AUTÓNOMO DEL FORO: ERES FELIZ?

Pues eso.
Eres feliz siendo autónomo?
Es verdad el mito del autónomo y su nivel de derroición física y mental?

Bueno tengo suerte que no me he arruinado y me ha ido bien, pero en que cierre el negocio actual JAMAS volveré a tener un negocio. Es jugar a la ruleta rusa, épocas malas, años de luchas hasta que se sale adelante.... Yo he tenido suerte, pero podría haber acabado mal.

No se lo recomiendo a nadie pero vamos, ni de lejos

Si sobretodo que se acerca el cierre de año, y pago de impuestos.
Tienes que hacer de recaudador de impuestos sin cobrar nada por la labor, pero si te equivocas, tanto voluntaria o involuntariamente, del palo que te cae, sales guapo.
Y esa sensacion de empezar el mes en negativo, de tener que facturar para cubrir costes fijos…
Bueno

Bueno tengo suerte que no me he arruinado y me ha ido bien, pero en que cierre el negocio actual JAMAS volveré a tener un negocio. Es jugar a la ruleta rusa, épocas malas, años de luchas hasta que se sale adelante.... Yo he tenido suerte, pero podría haber acabado mal.

No se lo recomiendo a nadie pero vamos, ni de lejos
Iba a poner eso palabra por palabra.

A mí me ha ido bien porque empecé en el momento adecuado, ahora sería un quitarse la vida. Cada vez da más por pandero la administración, la competencia es cada vez más dura y cada vez exige más esfuerzo mantenerse vivo. Para los que tenemos una inercia positiva es relativamente "sencillo" mantener el ritmo. Pero el que quiera empezar ahora de cero lo tiene imposible.

He tenido un par de ideas de negocios paralelos en los que he intentado meter el morro y me he estampado siempre. Tengo muy claro que no son un Juan Roig de la vida, sino que sobre todo he tenido suerte.

Financiando y recaudando impuestos para el propio sistema satánico y incivil que supone muchas veces un "tributo" de casi la mitad de los ingresos frutos de tu esfuerzo.

No se puede ser feliz así, obviamente.

El autónomo es competencia de los POLÍTICOS y sus amigos empresarios.....los POLÍTICOS crean leyes para acabar con los autónomos, cómo un autónomo puede ser feliz?

Añade que el autónomo tiene un enemigo más todavía....el ejpañol envidioso....como te vaya bien como autónomo el ejpañol envidioso te va a hacer la vida imposible.

Hablo de autónomos muy capaces que consiguen ganar dinero.

Siempre me he preguntado si la gente que se queja tanto (en este caso los autónomos desde tiempos inmemoriables en este foro, pero podemos aplicar la pregunta a todo) es porque son expresivos y lo comentan todo, y ofrecen una visión realista que no negativa, o porque están bien dolido y son negativos y no procesan bien las frustraciones y fracasos.

¿Es la queja algo cotidiano en nuestras vidas y normalizado? En caso afirmativo, ¿qué nivel de queja es aceptable para no ser considerado un pesado/amargado?

Una bala, un hueco, una bala, un hueco, cerrar el tambor y girar..

Siempre me he preguntado si la gente que se queja tanto (en este caso los autónomos desde tiempos inmemoriables en este foro, pero podemos aplicar la pregunta a todo) es porque son expresivos y lo comentan todo, y ofrecen una visión realista que no negativa, o porque están bien dolido y son negativos y no procesan bien las frustraciones y fracasos.

¿Es la queja algo cotidiano en nuestras vidas y normalizado? En caso afirmativo, ¿qué nivel de queja es aceptable para no ser considerado un pesado/amargado?
NOS quejamos por qué somos ambiciosos y sabemos que rendimos más de lo que ganamos, bueno, se quejan, yo no, trabajo mucho y lo ganó bien, claro que me gustaría ganar más, pero es lo que hay.

No me quejo, no te un negocio para ganar dinero y lo estoy haciendo.

Yo los autónomos que conozco que tienen empresas están plegando velas y pensando en ir a una isla de piratas a comer costilla de gorrino a la espera de que pase un carguero español lleno de oro para atrapar el botín. Si la gente que mantiene las empresas y apuesta su patrimonio se dispone a no aguantar la andanada. Prepárate brumere, para saltar por la pasarela de babor.

Con los tramos del IRPF y cotizaciones actuales, no somos autónomos, somos empleados gratuitos del estado, pues recaudamos para él, sin recibir nada a cambio.

Felices?

Mi trabajo me hace feliz por que me gusta, pero me hace infeliz saber que cada mes, antes de que empiece a ganar dinero para que mi descendiente coma, he tenido que mantener a los descendientes de otros que me amenazan con dejarme sin trabajo si no cumplo sus requisitos.

En otras épocas esto se denominaría mafia. Hoy, se llama estado.

En mi caso estoy mejor que nunca a mis 43 años, autónomo en Francia, sin cuotas, sin gestor, pagas el 21% de lo que facturas a través de la web y a correr.

Trabajo a metros en la obra, trabajo a cascoporro. Antes de los 60 me jubilo.

Hoy no es el día más indicado para preguntar si un autónomo es feliz, lo digo por el pago del iva del 4º trimestre… 😡

En mi caso ahora sí que soy un autónomo feliz, tras más de 10 años muy malos que no conseguía levantar cabeza, en 2016 tomamos una drástica decisión que fue cerrar la empresa y cambiar totalmente de vida.

Pusimos en marcha una consultora de temas empresariales, ahora contamos con unos 200 clientes (algunos procedentes de la anterior empresa), eso sí, previamente me estuve preparando y estudiando desde hacía más de 5 años, también cuento con otros ingresos de ventas de coleccionismo por internet que es un tema que me encanta y tengo más de 20 años de experiencia en ventas por la red.

En resumen, que vivo pero que muy bien y muy tranquilo, el secreto está en tener una estructura muy pequeñita: trabajar desde casa, sin trabajadores, un coche para visitar las empresas, un pc, los programas de trabajo y el móvil.

No pagar alquileres, préstamos, sueldos, seguros sociales (autónomos si), vehículos, luz, otra internet, etc. es la auténtica saluc.

En definitiva que facturando menos de la décima parte de antes gano cuatro veces más y eso trabajando menos de 8 horas diarias.

bastante,modulero y la mitad en B

a vivir la vida mindunguis

Tras muchos años de asalariado y unos pocos ya de autónomo, mi opinión es que de autónomo tienes una libertad de organización y poder estructurar tu tiempo que siendo asalariado es impensable. De autonomo las preocupaciones nada tienen que ver con las de asalariado, en unas cosas es mucho mejor y en otras mucho peor. De momento, me quedo con ser autónomo.

También, dicho esto, en el gremio de autónomos hay mucho llorón, muchos con mucha razón pero también muchos por vicio. En Europa no pagan cuotas como aquí, de acuerdo, pero preguntémosles cuanto pagan de seguro sanitario y cuanto de plan de pensiones, y después de ello echemos cuentas.

Supongo también que el sector al que se pertenezca condicionará mucho la realidad de cada uno.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver