Hoy no es el día más indicado para preguntar si un autónomo es feliz, lo digo por el pago del iva del 4º trimestre… 😡
En mi caso ahora sí que soy un autónomo feliz, tras más de 10 años muy malos que no conseguía levantar cabeza, en 2016 tomamos una drástica decisión que fue cerrar la empresa y cambiar totalmente de vida.
Pusimos en marcha una consultora de temas empresariales, ahora contamos con unos 200 clientes (algunos procedentes de la anterior empresa), eso sí, previamente me estuve preparando y estudiando desde hacía más de 5 años, también cuento con otros ingresos de ventas de coleccionismo por internet que es un tema que me encanta y tengo más de 20 años de experiencia en ventas por la red.
En resumen, que vivo pero que muy bien y muy tranquilo, el secreto está en tener una estructura muy pequeñita: trabajar desde casa, sin trabajadores, un coche para visitar las empresas, un pc, los programas de trabajo y el móvil.
No pagar alquileres, préstamos, sueldos, seguros sociales (autónomos si), vehículos, luz, otra internet, etc. es la auténtica saluc.
En definitiva que facturando menos de la décima parte de antes gano cuatro veces más y eso trabajando menos de 8 horas diarias.