Autonomo por bowlings

Nada se lo impide. El problema es que ested me está hablando de masas y, suponiendo que se consiguiera ponerlas de acuerdo, que ya es mucho suponer, indefectiblemente, algunos de los elementos que participan en esos actos se dejan llevar por su carácter pasional -un viejo mal de nuestros compatriotas- y su falta de responsabilidad -éste, más reciente. Provocan altercados que, a veces, arrastran al resto de la masa (herd behaviour) y a veces no, pero se cometen delitos y problemas de orden público. Finalmente tienen que intervenir los antidisturbios y la acción queda abortada sin cumplir su legítima finalidad. Las acciones colectivas de los empresarios son más civilizadas, racionales y, por lo tanto, exitosas. Fíjese que logran que los pactos colusorios no trasciendan casi nunca, y que las sanciones de los tribunales o consumo sean casi inexistentes, cuando todos sabemos que existen pactos para concertar precios. No sé si es bueno o malo (ni me importa), pero es así.

El problema es que las asociaciones de empresarios solo han perseguido su propio beneficio y el bien común. Las manifestaciones populares han coseguido casi todos los derechos sociales que hoy se conocen. Bien es cierto que este método de presión está en recesión pero el liberalismo ha estrangulado tanto la vaca que ya casi no le queda leche y eso puede mosquear a la gente.

No olvide vd que, a veces, en la historia, el poder cambia de manos y los antidisturbios los componen los anteriormente perseguidos...

Sí. Hay que amenazar con despedir. Pero un buen trabajador no debe tomarse en serio las amenazas. Periódicamente, es necesario amenazar con despidos de una forma vaga. Hay que dejar pasar varias semanas antes de que este, se produzca efectivamente. Ese período de benigna incertidumbre sirve de estímulo a los trabajadores que aumentan la productividad. Al final, los trabajadores que se han sentido amenazados y no han sido despedidos (la mayoría) sienten un reconocimiento a su labor y su autoestima aumenta.

Puedo estar de acuerdo en otras muchas cosas que dices, pero con esta en absoluto.

En todos órdenes de la vida pienso que la transparencia en las relaciones es una buena opción y jamás me ha gustado trabajar en los sitios donde estas actitudes se han puesto en práctica de forma sistemática. De hecho en cuanto he visto que esa era la línea, rápidamente he caído en la cuenta de que no era un buen sitio para quedarse y he puesto en marcha la maquinaria para cambiar de curro.

Como bien dices, los buenos trabajadores saben que lo son. Y si en un momento dado es necesario avisar a un trabajador de que su rendimiento no es bueno, se le coge aparte en una conversación privada y se le avisa sin aspavientos de que necesita mejorar su productividad para poder seguir en su puesto, y del plazo que tiene para mejorar su situación.

De adulto a adulto, como personas responsables, para poder pagarte lo que te pago necesito que hagas más. Y si no tendremos que rescindir el contrato. Sin entrar en temas personales, sin amenazas pueriles: las cosas son así, ponte ya las pilas o tendremos que echarte.

Todos somos mayorcitos y estas cosas hay que hacerlas sin teatros ridículos, sin paternalismos y sin menosprecios. Un empresario no es el padre de nadie para estar amenazando con dejarte sin postre, y mucho menos es alguien que te deba faltar al respeto simplemente porque sea el que pague. Y menos aún a los buenos trabajadores, ejecutando en plaza pública a otros para que sirva de escarmiento.

El empresario tiene en su mano la opción (para mí legítima) de despedir a ese trabajador si no rinde lo suficiente, y yo apoyaré que ese despido sea lo más barato posible pues considero que es bueno para ambas partes.

Pero creerse que hay que estar tocando los webos porque sí, pues no. Pero ni el jefe, ni la pareja ni nadie. Porque eso es un intento de demostrar quien tiene la sartén por el mango, y cuando menos me parece una forma realmente grosera.

Por mi experiencia te puedo decir que los mejores jefes que he visto en mi vida laboral jamás pegaron un grito o hicieron una amenaza, y mucho menos en público. Eso sí, si en un momento hablaban contigo para comentarte cualquier cuestión te ponía las pilas al instante sin una sola mala palabra. No se andaban por las ramas, te señalaban el error a corregir y no hacía falta más. Nunca se repetiría.

El miedo se infunde, el respeto se gana.

Por mi experiencia te puedo decir que los mejores jefes que he visto en mi vida laboral jamás pegaron un grito o hicieron una amenaza, y mucho menos en público. Eso sí, si en un momento hablaban contigo para comentarte cualquier cuestión te ponía las pilas al instante sin una sola mala palabra. No se andaban por las ramas, te señalaban el error a corregir y no hacía falta más. Nunca se repetiría.

Puedo decir lo mismo desde mi experiencia como proveedor externo, viendo la forma en que mis clientes tratan con sus empleados.

El miedo se infunde, el respeto se gana.

Brillante observación. Siempre digo que lo ideal es que tu gente admire, si no vales tanto, por lo menos que te respete, y si ni siquiera consigues llegar a eso, siempre puedes hacer que te teman, lo que pasa es que así será difícil que estén mucho tiempo contigo, por no citar otros males.

pues os cuento como lo hago yo y funciona, llevo de autonomo desde el 95 y cada vez tengo mas trabajo,

Lo primero es saber hacer algo que sepa poca gente, y lo segundo es que el mercado este "conectado".

Me explico: el primer punto yo lo resolvi haciendo dos formaciones profesionales y un curso transnacional con practicas en Francia,esto fueron 9 años de tornavis y llave inglesa, luego aqui ya te vas destacando de los demas no porque yo sea mas listo , que soy mas bien tirando a hombre gris, si no porque sabes de un tema en concreto mas que los demas.

Después tienes que buscar con tus conocimientos un nicho de mercado "raro" pero que haya una necesidad real de asistencia tecnica.

El segundo punto del mercado "conectado" significa que los clientes tienen que ser amigos entre ellos y pasarse los telefonos de los profesionales con los que estan contentos.esto se consigue en grupos de ocio como la nautica el caravaning,aeronautica, etc. Es muy importante que el mercado este conectado porque si trabajas en un sector donde todos son competencia se guardaran mucho de recomendar a su mecanico ya que es un aspecto competitivo que no debe de ser revelado.

esto desencadena una reaccion nuclear en cuanto a crecimiento de clientes, cuantos mas tienes mas consigues.

Otro aspecto es el evitar trabajar para grandes "dadores de faena" que aunque es cómodo tienes solo un cliente que no te va a recomendar a nadie y te tiene ocupado todo el tiempo y cogido por el escroto, Asi no se hace empresa.

Y mi mayor acierto ha sido crear un negocio de estructura cero, riesgo cero beneficio entero ( por la ausencia de deudas ), como tengo una estructura microscopica que solo estoy yo y mi furgoneta, el precio que puedo poner es super competitivo, y el dia que he facturado 200 euros se que es todo limpio salvo impuestos.

llevo casi 15 años asi y es un modelo sostenible, y no le encuentro el fallo, lo dolido es si un dia me hago daño, pero no veo muchas fisuras en esta manera de trabajar

Última edición:
Lo de autónomo bueno, pero la exclusiva me parece una clausula ilegal y abusiva. Como su propio nombre indica AUTONOMO, es decir, que hago lo que me sale de las bowling (libertad de empresa) y si cuando no trabajo para ud. me apetece trabajar para aquel no es asunto suyo.
Por la broma de la exclusividad le puede caer una muy bonita al OP, por una relación laboral encubierta. El autónomo le puede salir por un pico con la indemnización por despido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver