Autonomo por bowlings

alucheman

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Fruta
378
Autonomo y en exclusiva para mi como agente de ventas en una multinacional muy conocida o a la calle,

Yo si tuviera una empresa haría lo mísmo. El que quiera trabajar para mí, como autónomo. No quiero trabajadores. Y como yo piensan millones.

Yo si tuviera una empresa haría lo mísmo. El que quiera trabajar para mí, como autónomo. No quiero trabajadores. Y como yo piensan millones.

Y yo tambien, que casualidad , hace menos de una hora tuve una conversacion sobre el tema con un cliente, y me decia lo mismo.

Me hace gracia lo de la reforma laboral, lo de trabajar de autonomo va a estar en auge en el futuro , "por bowling" como dice el titulo, el mercado caminara independiente a lo politicamente oficial, a mi en concreto me joroba, prefiero que seamos pocos los que tenemos otra actitud ante el mercado de trabajo.

Última edición:
Y yo tambien, que casualidad , hace menos de una hora tuve una conversacion sobre el tema con un cliente, y me decia lo mismo.

Me hace gracia lo de la reforma laboral, lo de trabajar de autonomo va a estar en auge en el futuro , "por bowling" como dice el titulo, el mercado caminara independiente a lo politicamente oficial, a mi en concreto me joroba, prefiero que seamos pocos los que tenemos otra actitud ante el mercado de trabajo.

Autónomos pero en exclusividad para vuestra empresa ¿no?

Los empresaurios sois unos simpaticos. 🙄

Pues nada a ver si se pone las pilas la Seguridad Social y empieza a vigilar lo de los autónomos en cubierto que realmente son trabajadores y listo, a sancionar.

Por cierto al currito le dais parte del beneficio???? o sólo le decis que tiene que cobrar menos cuando las cosas van mal.

si, vale, me hago autonomo, pero de exclusividad para tu empresa nada y los pardo que antes les pasabais a los currantes que no tenian mas agallas que aguantarse para conservar el puesto ahora os los meteis vosotros por el pandero que yo que soy autonomo decidire (como empresa que soy) si me compensa economicamente hacerlo o no.
Sois muy listos y quereis todas las ventajas de tener autonomos y ningun inconveniente de tener asalariados.

Empresarios listos...

Es que eso de la exclusividad no se de que va ( en serio) , ¿ que te hacen firmar un contrato con algun tipo de clausula de rescision o algo asi?, en serio, si alguien puede dar luz al tema( es que no lo veo)...........

alucheman: danos algun dato sobre la exlusividad.

Saludos.

Última edición:
Que no te dejan trabajar para otra empresa.
Y de representante y como estan las ventas tu me diras.
Lo bueno que supuestamente te garantizan un sueldo pero claro en el contrato nada de nada

Lo de autónomo bueno, pero la exclusiva me parece una clausula ilegal y abusiva. Como su propio nombre indica AUTONOMO, es decir, que hago lo que me sale de las bowling (libertad de empresa) y si cuando no trabajo para ud. me apetece trabajar para aquel no es asunto suyo.

Pues nada a ver si se pone las pilas la Seguridad Social y empieza a vigilar lo de los autónomos en cubierto que realmente son trabajadores y listo, a sancionar.

¿Y qué crees que pasaría después de la sanción?.

¿Les harían asalariados o les despedirían?.

Desgraciadamente en lugar de atajar el pitorreo se ha normalizado mediante la creación del (trabajador autónomo económicamente dependiente), y aún así... 🙄

Efectivamente, esa situación que roza la legalidad se ha normalizado porque al primero que le interesa es al ESTADO. El Estado es uno de los mayores contratistas de autonomos dependientes (que son trabajadores en toda regla, algunos llevan 15 años así), normalizando esto se está impidiendo futuras reclamaciones de laboralidad (es decir, que el Estado tenga que reconocer por agallas que ese tio es un trabajador y hacerlo funcionario).

Yo tengo algunos clientes que me pagan la exclusividad... claro que no saben cuántos clientes tengo, jajajaja. El que me quiera sólo para él, me vendo por 5000 napos al mes (aunque seguiré con el resto de mis clientes, en mi tiempo de hobby): uno no se puede dedicar únicamente al mismo campo, porque si no, tarde o temprano te trinc.

...

casi seguro que es para trabajar en una cia de seguros con contrato mercantil(y darte tu de alta de autonomo)para ser agente o auxiliar de agente en exclusivo(y solo puedas vender seguros de su cia)si es asi hay otras cias mejores aunque en el mundo asegurador se destila mucho contrato laboral de este tipo en la parte comercial.

ah por cierto creo que una vez pasado un tiempo como autonomo pierdes la prestacion por desempleo o algo asi...asi que enterate bien..

En este país ya tenemos contratos de formación, contratos en prácticas, contratos por obra y servicio, contratos por circunstancias de la producción, contratos a tiempo parcial.... y como mil maneras mas de contratar a alguien por un salario de miseria y sin tener que pagarle un euro cuando se le pone en la calle.

Así que no se a que viene este interés por contratar autónomos.

¿Y qué crees que pasaría después de la sanción?.

¿Les harían asalariados o les despedirían?.

En este caso voy a discrepar contigo, o quizás no, veremos al final de mis argumentos.

Veo este asunto (despedir asalariado para recontratar como autónomo para seguir desempeñando las mismas funciones para la misma empresa, y en exclusiva) desde dos ópticas diferentes. La primera, que si bien la legislación laboral es tremendamente perfectible, hay algo sagrado que son los contratos y pactos entre las partes. Con mayor o menor "coacción del estado" en la decisión de contratar gente por parte de la empresa, el caso es que firmó con el trabajador un acuerdo por el cual ambas partes intercambiaban sueldo con fuerza de trabajo, pactando ciertas condiciones (prorrateo de pagas, vacaciones pagadas, cotizaciones a la SS a cargo de la empresa, etc.).

Por lo tanto, cualquier intento de una de estas partes por saltarse las condiciones contractuales sería ilícito, inmoral y además contrario a los principios liberales de defensa máxima de los contratos. Ahora bien, si la empresa, satisfaciendo sus obligaciones relacionadas con el despido procede a ejecutarlo, a partir de ese momento queda liberada para, si lo desea, recontratar al antiguo empleado con las condiciones que ambas partes acuerden. Podría ser que ahora la capacidad del trabajador para negociar su sueldo y condiciones no alcance a las condiciones que tenía antes. O puede ser que el trabajador esté encantado de la vida con su indemnización por despido en el bolsillo, y ganando más dinero, pues lo que ahorra la empresa en cotizaciones revierte parcialmente en el empleado.

La segunda aproximación al problema es si además de ilegal, la práctica de echar a un asalariado para recontratarlo con las mismas funciones es inmoral. Podría ser simplemente un despido como otro cualquiera, con un proceso de selección posterior donde entre el nuevo empleado, con otras condiciones diferentes (autónomo o no) según acuerdo entre las partes. Y este puede ser el antiguo empleado si acredita su buen hacer.

¿Es inmoral que una empresa para reducir costes eche gente a la calle e intente contratar empleados maś baratos? Desde el punto de vista de la viabilidad y libertad de empresa, desde luego que no. ¿Debería la legislación establecer algún tipo de impedimento para que una empresa no pueda recontratar a sus propios empleados con unas condiciones diferentes, ante la falta de mecanismos legales para reajustar retribuciones o plantilla?

Evidentemente y desde el punto de vista personal es una tremenda frescada y rompe muchísimos planes el hecho de pasar de ser un intocable indefinido a ser un autónomo cualquiera que puede dejar de ingresar de un día para otro. Y cuanto menos cualificado se sea, más miedo de perder el ingreso. Pero es precisamente la combinación de rigidez en la reasignación de los recursos productivos (y el factor trabajo es uno de ellos, e importante) y la falta de cualificación lo que nos ha llevado hasta aquí, entre otros motivos.

¿Cabría la posibilidad de que estos corsés regulatorios del mercado de trabajo, se relajen siquiera parcialmente,o al menos en aquellos sectores más dinámicos, de mayores ingresos, o con un paro menor (léase informática y similares)? Resulta extraño, y a mi me ha pasado, que una empresa prefiera hacerte un contrato "por obra y servicio", temporal o incluso indefinido, antes que hacerte uno como autónomo (con dedicación plena, TRADE, o no), por el miedo fundado a que llegado el caso, el currante se vaya al juzgado, y se dictamine (con la legislación en la mano) la contratación del autónomo como indefinido y la antigüedad correspondiente, con el sueldo que viniera percibiendo, y abonando la multa correspondiente a la SS no abonada (es decir, un auténtico pastizal)?

En el mundo comercial es muy muy normal estas situaciones. Además tienen hasta cierta lógica: es muy muy fácil saber si ganas o pierdes dinero para la empresa. En pocos puestos será tan fácil hacer una dosis de poleo entre productivo y no productivo.

La situación ideal no sería autónomo desde luego. Pero es que las ventas están llenas de gente que 'eran' unos vendedores cojinudos (ellos piensan que lo siguen siendo), pero por su contrato es imposible echarlos, hace 10 años que no venden una escoba y lo que es peor, piensan que lo saben todo porque hace 30 años enculaban enciclopeidas a gente que apenas sabía leer y escribir. Claro, pero una época en que no existía internet y todos los padres querían que sus descendientes estudiasen.

En ventas, como en cualquier otro sector, hay que evolucionar o te quedas fuera. Y ahora, como en todos los sectores, los nuevos o más recientes pagan los excesos de gente de cierta edad que cobra 2000 fijos más comisiones y hace 5 años que no amortizan ni su sueldo.

No me gustan estas opciones si no son voluntarias, que es como lo hacen las empresas serias. En nómina cobrarás mucho menos, pero tendrás un fijo, y de autónomo las comisiones serán mucho mayores pero tienes los riesgos evidentes.

Aún así comprendo perfectamente que el mercado vaya en esa dirección. En ventas es donde mejor se comprende que una persona que era válida hace 2 años ahora pueda ser una rémora, y donde mejor se puede ver que las indemnizaciones altas por despido son una barbaridad.

Hace 15 años era muy fácil vender sistemas informáticos a empresas, todas tenían una necesidad. Hace 5 años era muy fácil vender pisos, todos se lanzaban a por ellos. Cuántos vendedores que hayan vivido esta situación se habrán creído los reyes del mambo...

Si una empresa cuenta con la actividad de esos autónomos, será por algo. No irían a prescindir de sus trabajadores si se prohibieran totalmente los autónomos falsos.

Quizás sí:

Hay actividades económicas que son viables en un ambiente regulatorio, e inviables en otro más restrictivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver