Autonomo por bowlings

siendo microempresario autonomo tienes la verdad de la vida,
vales y ganaras dinero,
no vales y a la ruina,
me gustaria ver a esos que siempre se quejan de lo mal gestionada que esta una empresa cuando ellos mismos tienen que gestionarse y organizarse.

ya no te puedes quejar, pero si vales puedes ganarte mejor la vida que antes.

veras que eso de hacer sobremesa ya no lo haras porque tienes que ser productivo contigo mismo, y te sorprenderas trabajando 14 horas sin apenas notarlo.

vales y ganaras dinero,
no vales y a la ruina,
me gustaria ver a esos que siempre se quejan de lo mal gestionada que esta una empresa cuando ellos mismos tienen que gestionarse y organizarse.

veras que eso de hacer sobremesa ya no lo haras porque tienes que ser productivo contigo mismo, y te sorprenderas trabajando 14 horas sin apenas notarlo.

Tienes razón: aprendes a administrarte mejor que nadie, nada de historias de lujos a la tarjeta de crédito, etc. Eso sí, hay que aprender a organizarse y a ser el mejor en tu campo (je, y te tiene que gustar por agallas, porque si no te apasiona, difícilmente podrás llegar a estar 14 horas seguidas sin despeinarte). Y sólo así te aseguras (en el papel) que quizás tengas para mañana.

La verdad es que si das con una funcionaria, te lías con ella, y si encima no es visillera, que apoya tu proyecto empresarial, puedes vivir de querida progenitora 😀

vales y ganaras dinero,
no vales y a la ruina,

Hombre yo valoro mucho los 4 años de autónomo que estuve del 2000 al 2004 y tambié la S.L. que tuve durante ese tiempo, sinceramente fué de lo más revelador de la realidad empresarial en este país..., la facilidad para hacerle pirulas a Hacienda, y la poca fléxibilidad de la misma si vas de buenas y te equivocas.

Ganaba más dinero ( claro que trabajaba más horas ), que actualmente , la empresa la terminé vendiendo por 6 veces lo que me costó montarla.

Así que de quejarme poco, pero evidentemente después de estar 4 años trabajando 80-90 horas a la semana, vísperas y días de fiesta me cansé.

Preferí trabajar para otros pero poder vivir una vida.

Saludos,

¿Y cuánto te piensa pagar la empresa por la exclusividad? 🙄

Claro. Estan en paro.

¿Por qué?. Porque a nadie les interesa contratarlos como asalariados.

Pero sí les interesa como autónomos.

Curioso que otros países pueden llegar a un termino medio entre empresa y trabajador por lo tanto pueden llegar a un nivel aceptable de productividad y a la vez tener un mercado interior que sostiene el consumo interno.

Aquí parece que llegar a una solución que beneficia a todos es lo mismo que perder, mejor morir matando.

Un autonomo en exclusividad es un asalariado, digan lo que digan los me gusta la fruta esos.
Los abogados de las grandes firmas estaban asi, hasta que a una chavala le dio por denunciar, y fue el cataclismo mayor de la historia.
Es un abuso en toda regla, para quemarles la empresa, vamos.

Un autonomo en exclusividad es un asalariado, digan lo que digan los me gusta la fruta esos.
Los abogados de las grandes firmas estaban asi, hasta que a una chavala le dio por denunciar, y fue el cataclismo mayor de la historia..

No se donde ves tu el cataclismo, pq los despachos de abogados siguen funcionando asi

Pues yo conozco varios casos de gente de mi entorno trabajando "para" el dueño del despacho, y en regimen de autonomos

Pues yo conozco varios casos de gente de mi entorno trabajando "para" el dueño del despacho, y en regimen de autonomos

Si encuentro un enlace a la noticia te lo pongo.
Lo se de primera mano porque tengo relacion profesional con esa gente.
Se enfrentaban a una macromulta de la SS y encima tuvieron que cambiar las tablas salariales para que la gente tuviera mas o menos el mismo neto.
Bufetes mas pequeños lo normal es que funcionen como dices.

como podría tu jefe, convertido en cliente.. exigirte exclusividad?

puedes tragar (decir que tragas) al principio.. pero luego, te puedes empezar a trabajar otros clientes.. siempre que sigas manteniendo el nivel de ventas con el primer cliente... no debería molestarse.

Os cuento una de Alemania, yo estoy con una consultora como empleado, pero en el cliente donde trabajo la mayoria de los externos son autonomos (por consultora la mayoria, pero autonomos). Uno me comentó que curraba en una empresa puntera (fabricante de radios y sistemas de avionica), que como no tenia mucha carga, le preguntó a su jefe que si le importaba.. que currando las mismas horas alli, trabajará para otro cliente (no competencia)...

no lo renovaron.

Si encuentro un enlace a la noticia te lo pongo.
Lo se de primera mano porque tengo relacion profesional con esa gente.
Se enfrentaban a una macromulta de la SS y encima tuvieron que cambiar las tablas salariales para que la gente tuviera mas o menos el mismo neto.
Bufetes mas pequeños lo normal es que funcionen como dices.

Sí, se lo q dices. Es una sentencia del Supremo del 2004 creo recordar. Es cierto q algunos grandes despachos (como Quatrecasas) creo q han cambiado la forma de trabajar. Pero por ejemplo Garrigues siempre tuvo a sus abogados como asalariados.

realmente esa sentencia apenas afecto a 3 o 4 grandes despachos, el resto, donde trabajan el 90% de los abogados, sigue igual. Por eso te decia q lo de "cataclismo" me parecia un poco exagerado 😉

Sí, se lo q dices. Es una sentencia del Supremo del 2004 creo recordar. Es cierto q algunos grandes despachos (como Quatrecasas) creo q han cambiado la forma de trabajar. Pero por ejemplo Garrigues siempre tuvo a sus abogados como asalariados.

realmente esa sentencia apenas afecto a 3 o 4 grandes despachos, el resto, donde trabajan el 90% de los abogados, sigue igual. Por eso te decia q lo de "cataclismo" me parecia un poco exagerado 😉

Asi es.

Hubo algunos mas afectados.

la semana pasada me ofrecieron trabajar de asalariado por 1000€ netos/mes o de autonomo por 1300€ mes.... fuman mucho y del bueno.

literalmente dicho por el de recursos humanos: te pagamos lo mismo que cobras en el paro y listos... con dos agallas...

y eso como oficial 1 proyectista en multinacional...

por 1000 al mes me meto en un super y no me como los pardo de proyectista.

pandilla de amigos que son los empresarios españoles. después te vienen con lo de compromiso por la empresa, sacrificio... plomo les daba a muchos

Lo de autónomo con / sin exclusividad es parecido a vender tu alma al diablo o no. Trabajar de autónomo tiene diferentes posibles enfoques:

- Autónomo en exclusiva para una empresa, sin mucha paga --> Mal

- Autónomo en exclusiva, pagándote la exclusividad -> Regular.

- Autónomo no en exclusiva pero con un único cliente -> Prometedor

- Autónomo con muchos clientes -> Camino al Nirvana profesional 🙂

Vamos a ver, aquí de lo que se trata es de que la empresa quiere tener a la misma persona haciendo el mismo trabajo pero como autónomo en exclusiva.

Ventajas para el trabajador
-No pierde el empleo

Ventajas para la empresa
-Se ahorra la Seguridad Social
-Se ahorra posibles indemnizaciones
-Si mañana la cosa sigue igual de mal, se rescinde sin excesivos costes la relación
-Tienes al trabajador todavía más agarrado por los cigot en plan "Pérez, no pensará salir hoy a las nueve de la noche con la de curro que hay?"

Desventajas para el trabajador
-Asume el pago de las cuotas de Seguridad Social
-Menor cobertura para situaciones de incapacidad temporal, accidente de trabajo, desempleo...
-“Pierde” posibles indemnizaciones por despido
-A los dos meses de “pasar por el aro” le pueden decir “mañana no vengas”

Desventajas para la empresa
-Ninguna

En esta situación la única que gana es la empresa. Podría haber mejores fórmulas, tales como una bajada del sueldo pero incrementando la parte de incentivos, de manera que te suban a su barco de “las cosas están mal pero vamos a arrimar el hombro todos”; con esto del autónomo el único que pringa es el trabajador. Lo mejor que puede hacer el trabajador cuando una empresa actúa así con el es morir matando, es decir, negándose en redondo a este tejemaneje. Porque una empresa que te hace algo así, al día siguiente te tirará como una colilla; no tendrán ningún miramiento ni te agradecerá nada, así que el trabajador no le debe mayor compromiso que el que le muestran a el, es decir, tendente a 0.

Pues nada a ver si se pone las pilas la Seguridad Social y empieza a vigilar lo de los autónomos en cubierto que realmente son trabajadores y listo, a sancionar.

He, cómo va la SS.SS a sancionar este tema si el propio Estado lo practica... dos ejemplos que yo conozca: el Instituto Cervantes y un centro de investigación dependiente de la autonomínima. En el primer caso supongo que será algo puntual, pero en el segundo está bastante generalizado, de modo que todo el personal investigador (los administrativos son funcionarios pata zain) tiene contratos de becario (en precario) o como autónomos.

Todo esto desde hace muchos años, así que lo que verdaderamente me sorprende es que no hayan saltado más casos en la empresauria privada.

Vamos a ver, aquí de lo que se trata es de que la empresa quiere tener a la misma persona haciendo el mismo trabajo pero como autónomo en exclusiva.

Ventajas para el trabajador
-No pierde el empleo

Ventajas para la empresa
-Se ahorra la Seguridad Social
-Se ahorra posibles indemnizaciones
-Si mañana la cosa sigue igual de mal, se rescinde sin excesivos costes la relación
-Tienes al trabajador todavía más agarrado por los cigot en plan "Pérez, no pensará salir hoy a las nueve de la noche con la de curro que hay?"

Desventajas para el trabajador
-Asume el pago de las cuotas de Seguridad Social
-Menor cobertura para situaciones de incapacidad temporal, accidente de trabajo, desempleo...
-“Pierde” posibles indemnizaciones por despido
-A los dos meses de “pasar por el aro” le pueden decir “mañana no vengas”

Desventajas para la empresa
-Ninguna

Desventajas para la empresa:
- En cuanto encuentres algo mejor, les dejas tirao de un dia a otro sin preaviso ni banana.
- Salvo que haya firmado algo.. y como tengas cosas a medio hacer...a ver si tienen agallas de echarte por que te pillan trabajando para otro

Ventajas para el trabajador:
- Te permite flexibilizar el trabajo y presionar para poder currar desde casas
- Te permite cobrar por entregas.. asi te organizas como quieres.

Ahora mismo estar como autonomo es un riesgo.. pero te permite ofrecer tu trabajo a varios clientes, una vez que uno ya te paga (hasta que te quiera echar).. ofrecer tus servicios de, por ejemplo 5horas/semanales... pequeños trabajos...

Si eres ingeniero proyectista.. y como autonomo, tu trabajo NUNCA debe incluir el firmar el proyecto, si quieres que firmen.. tasas del COLEGIO

Por lo que estoy leyendo, una pregunta a los que están en contra de reformar el tema del despido, ¿reformamos el despido o nos hacemos todos autónomos? 😉

Cuando intentas imponer por ley un tipo de relación laboral acaba pasando esto, que se encuentra otro camino.

Desventajas para la empresa:
- En cuanto encuentres algo mejor, les dejas tirao de un dia a otro sin preaviso ni banana.
- Salvo que haya firmado algo.. y como tengas cosas a medio hacer...a ver si tienen agallas de echarte por que te pillan trabajando para otro

Ventajas para el trabajador:
- Te permite flexibilizar el trabajo y presionar para poder currar desde casas

Ahora mismo estar como autonomo es un riesgo.. pero te permite ofrecer tu trabajo a varios clientes, una vez que uno ya te paga (hasta que te quiera echar).. ofrecer tus servicios de, por ejemplo 5horas/semanales... pequeños trabajos...

Si eres ingeniero proyectista.. y como autonomo, tu trabajo NUNCA debe incluir el firmar el proyecto, si quieres que firmen.. tasas del COLEGIO

Para tu caso de proyectista está muy bien y es razonable lo que dices. Para el caso que nos ocupa, que era sobre el que hice mis apreciaciones, que es autonomizar a un trabajador con labores comerciales, lo que dices no aplica.

Yo no renunciaría a los derechos, protección y cobertura que tiene un trabajador por cuenta ajena por esta “ventaja”, puesto que el preaviso solo son 15 días y, en todo caso, merece más la pena perder quince días de salarios por no preavisar y decir “mañana no vengo”, que estar en situación de falso autónomo con coste 0 para decir “mañana no vengo”.
- Salvo que haya firmado algo.. y como tengas cosas a medio hacer...a ver si tienen agallas de echarte por que te pillan trabajando para otro.
Un comercial de estos en exclusiva ya se encargarán de tenerlo suficientemente esclavizado y con miedo en el cuerpo de perder el “empleo” como para que ande haciendo tonterías de trabajar para más gente. La empresa lo tiene cogidito por los cigot.

Supuestas ventajas para el trabajador:

- Te permite flexibilizar el trabajo y presionar para poder currar desde casas.
Y la empresa te puede decir tranquilamente “los agallas”, y que como no aparezcas por allí a fichar a las nueve de la mañana y a última hora de la tarde, te rescinde el contrato de manera inmediata. La parte débil es el falso autónomo, no tiene poder para exigir eso que dices.
Si eres empleado tienes que cobrar tu nómina cada mes tal y como está establecido. Como falso autónomo con dedicación exclusiva la empresa puede empezar a mangonearte los pagos sin que puedas decir nada, disminuirlos, diferirlos, lo que sea, porque le venga mal soltar la pasta, eres un proveedor más, como el que lleva el material de ofcina; “son lentejas” te dirán, cuando como trabajador, si te dejan de pagar, las medidas a tomar son más claras y rápidas (rescisión de la relación laboral con derecho a desempleo para empezar).

El otro día me contaba un amigo (licenciadol, sabiendo inglés y alemán bilingüe) en paro desde enero que le habían ofrecido 3 empleos como autónomo y en los 3 la conversación fué la misma:

- Somos fabricantes de chipiritufláuticos recargados para la estructuras metálicas de la construcción. Te damos una zona en exclusiva (ohhhhhhh) y tú te haces autónomo. Tu "sueldo" son 500 € + comisiones + móvil. El coche lo pones tú y la gasolina también.

- Y si algún mes vendo poco? y no me llega para el coche y el autónomo?
- Pues cobras poco, pero eso es tema tuyo....

- Y si resulta que vendo vuestras chipiritufláuticos recargados, puedo llevar también el catálogo de chipiritufláuticos NO recargados de la competencia?
- No, no puedes.

- Entonces lo que me proponen es que yo les haga partícipes del beneficio que genero yo? y encima asumo todo el riesgo?
- Bueno, si no le interesa,... los chipiritufláuticos recargados se venden solos,...
- Entonces no necesitan un autónomo que haga beneficio con una labor tan fácil....

(Ahora siguen en el paro, cobrando 1.000 leleres al mes)

Por cierto, recuerdo a las muyer autónomas lo fácil que es rescindir un contrato (libertad de empresa) cuando se queden embarazadas....

También quiero recordar a los autónomos que como les digan que deben subirse a una grúa en chándal y sin casco porque van más rápidito y no quieran hacerlo, es rescindir fácil rescindir un contrato (libertad de empresa).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver