Aventuras y desventuras pateando la calle en busca de un depósito

• Autor del tema Autor del tema Skhu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Fruta
1.375
La semana pasada acompañé a un tío político (un tio de mi muyer, no seais mal pensados😀) en su periplo por varias oficinas bancarias en busca de un déposito

Antecedentes:
-Persona mayor, ya jubilado y mas listo que el hambre (puso en serios aprietos a mas de un comercial regalacalendarios).
-Cantidad: 40.000 € que le vencían en una IPF que tenia en Caixanova al 4,25% TAE a un año
-Plazo: Indiferente, siempre que no supere los 2 años

Condicionantes:
-Quiere una entidad con oficina física, no se maneja bien con internet y ya no va aprender
-Quiere que haya oficina en su localidad de residencia
-Al BBVA no quiere verlos ni en pintura

Resultados:

-Caixanova: le intentan vender pagarés al 4% a 1 año. Se niega en rotundo. Le ofrecen renovar la IPF al 3,25% a 1 año

-Caja Madrid: 3% a 1 año o pagarés al 4%

-Caja Duero: No lo recibe el director y el comercial no esta por la labor. Le piden que ingrese el dinero en una libreta de ahorro y que mas adelante ya le harán una oferta. Muy educadamente les manda a la guano

-La Caixa: 3,20% a un año. Las comisiones de las cuentas le parecieron un abuso (a mi también)

-Pastor: 3% a un año o pagarés del Popular al 4% a un año

-Popular: Déposito Gasol, varias rentabilidades en funcion del plazo, siendo el máximo 3,05% a un año o pagarés del Popular al 4,50% a un año (diferencia con el Pastor de 0,50 en el mismo producto)

-Caixa Geral: 4,15% TAE a 2 años

-Caja Sur: 3% TAE a un año. Mucha insistencia en venderle "bonos andaluces" al 5%

-Caja Sol: le intentaron colar bonos andaluces como una IPF. Les mando a la guano tambien muy educadamente

-Banesto: 3% a un año

-BSCH: 2,10% a un año, eso sí, recordandole que son el banco mas solvente del sistema financiero. Mi familiar le recordó que Lhemann Brothers, hasta el dia antes de quebrar, tambien era un banco muy solvente:XX:

-Caja Badajoz: 3,20% a un año

-Caja Extremadura: No sabian, tenian que consultarlo

-Bankinter: 3,15% a un año

-Bancaja: 3,5% a 2 años

Conclusiónes:

- El dinero a Caixa Geral al 4,15% a dos años con una cuenta sin ningún tipo de comisiones

-Aunque el trato en la mayor parte de los sitios fue bueno, en algún que otro sitio dejo bastante que desear en cuanto a ética y falta de conocimientos

-Las risas que me eché cada vez que le intentaron vacilar por pensar que no se enteraba de nada, no tienen precio. No se me olvidará la cara de una chica ni sus balbuceos, cuando le pidió explicaciones, de porque el interés nominal a un año y el TAE del deposito eran distintos, si el plazo era de un año y en teoría no habia gastos

-Lo mejor de la experiencia sin duda fue el cochinillo que nos metimos entre pecho y espalda al terminar.....

En muchas ciudades ING tiene oficina y es una buena opción.

Citibank también esta presente en algunas ciudades.

Su señor tío político es un perro viejo de lomo bien curtido y se le ve que sabe distinguir uno entrante de uno saliente... anímele a ponerse con la interné.

En serio, tengo comprobado que una vez vencidas las primeras resistencias, el miedo escénico simple y la pereza, si la persona encuentra en interné cosa que le de divertimento no tarda ni un periquete en hacerse con la mecánica.

En cuanto coja soltura, tiemblo por el sector bancario patrio y aún el extranjero. 😉

Quien tuviera tios como el tuyo,jo.der que suertes tienes,aprovechalo y no seas un insensato y aprende de el todo lo que te pueda enseñar.

Saludos.

El Banco Santander tiene un depósito al 3% TAE:

-

También te faltó visitar citibank, BES, BFS (no sé si hay oficinas en tu ciudad) que están dando más del 4% TAE.

Salu2.

Última edición:
Me parece que aprendiste mucho y a algun bankero se le caeria la cara de vergüenza si saben lo que es eso... Está claro que todos están desesperados por ofrecerte algo que no tiene salvación... los pagarés... Me temo que se puede repetirel episodio de Olot si esto se descuajeringa y la gente quiere recuperar su dinero.

Ahora mismo, tu mejor amigo es la información contrastada y el sentido común.

La verdad es que es todo un personaje, se trata de una de estas personas que han pasado muchas penurias en su vida pero que las han afrontado con una entereza impresionante a base de trabajo, esfuerzo y bastante inteligencia.

Si hubiese muchos como el y una difunta abuela que yo tenía, os puedo asegurar que nos iría a todos mucho mejor

Una frase mítica de mi abuela era: "De lo ganado, un tercio para vivir, uno para gastar y otro para ahorrar"

Me parece vergonzoso que alguien que va PREGUNTANDO POR UN PLAZO FIJO le intenten colar bonos patrióticos y pagarés.

Si te va uno que te dice: "quiero invertir" pues tienes la opción de ofrecerle lo que tengas en "oferta" pero si ya lo tiene decidido...

Gracias por tu experiencia.

Se ha ofrecido de todo: pagarés, bonos, preferentes, subordinados ... además de los carteles diseñados para "engañar" de los depósitos crecientes.

A raíz de esto escribimos un post hablando de algunos rumores de buenos depósitos, pero en realidad son ofertas para engañar:

-

Salu2.

El Banco Santander tiene un depósito al 3% TAE:

-

También te faltó visitar citibank, BES, BFS (no sé si hay oficinas en tu ciudad) que están dando más del 4% TAE.

Salu2.

He visto que en el BES hacen más de un 4% a 6 meses y un año pero no he sido capaz de ver en tu web ni en la del banco si exixte la posibilidad de abrir la cuenta desde casa (por correo).

Gracias

Me temo que tienes que acudir a una de sus oficinas:

-

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.662
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info