Como viejuno que soy, no tengo cuenta en Trade Republic (uso los brokers tradicionales), no obstante, en mi entorno (vivo en Alemania) los jovenunos son masivamente clientes de Trade Republic.
Si me fijo en la página web pone lo siguiente:
1_ Sois un banco ?
Trade Republic es un banco universal alemán (con los atributos de un banco de inversión y comercial). Están supervisados por el BaFin (oficina federal de supervisión de los proveedores financieros), y provee la acostumbrada fiabilidad y seguirdad de un banco universal alemán.
El dinero que depositas (en Trade republic) se deposita en un cuentas colectivas fiduciarias , en bancos que también están autorizados al negocio de los depósitos. Estos bancos son : Solaris SE, Deutsche Bank AG , J. P. Morgan SE, HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
2_ Cómo está asegurado mi dinero ?
Todo el dinero en la cuenta efectivo (cash) está asegurado según la legislación hasta 100.000 Euros por inversor.
El dinero está depositado en una cuenta fiduciaria colectiva en alguno de nuestros bancos socios. ...."lista de bancos del punto anterior"...
Los bancos Solaris SE, Deutsche Bank AG , J. P. Morgan SE están sujetos a la supervisión del Deutsche Bundesbank (la versión alemana del Banco de España)
HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc. están supervisadospor el banco central de Irlanda.
Las acciones y vlaores no están garantizados sino que te pertenecen a tí. Depotbank (caja de valores) : HSBC Alemania
Con esto no quiero recomendar Trade republic ni dejar de recomendarlo, es sólo para poner la información.
Del punto 2 : nótese que trade republic puede repartir en forma dinámica el dinero entre los bancos en Alemania y en Irlanda , o sea, que no sabes si en caso de quiebra es el fondo de garantía local o el fondo de garantía irlandes el que tendría que actuar.
Más info (en Alemán - usar google translate) en: