Aviso al comprar en alemania!!

Fin del debate

La intencion ha sido avisar del peligro al enviar dinero a este pais pero viendo las respuestas y ataques no merece la pena tal intento. Que cada palo aguante su vela.!!
Si a alguien le ocurre algo similar puede contactar conmigo para recomendarle una solución

Última edición:
Los mas serios, baratos y rápidos, los alemanes.

Algunos. Otros no.

Jorobar con el serdelucismo, ya empieza a apestar. Sentado espero un pedido hecho a una empresa alemana: negociado por correo, realizado por web y pagado al instante, tardan 9 días en cambiar el estado a "versendet" y encima mentira, porque lo depositan en DHL dos días y medio más tarde de haberle cambiado el estado en la página. El pago especificaba envío por UPS, pone UPS en el texto de la URL pero el link lleva a un 404 de DHL. He tenido que sacar el tracking-id de la propia URL y buscarme la vida en dhl.de para conseguir averiguar que me estaban mintiendo. Y sigo esperando, claro. Unas joyitas lumínicas.

Gracias por tus buenas y generosas intenciones, tan desinteresados consejos y tan desagradecido publico...

Ironic mode off /

(Me encanta ver como SIEMPRE evitas el debate y los argumentos, lo dice todo)

En cambio los descendientes de los españoles, españoles se quedan.

"Antes de juzgar hay que comprender, antes de atacar hay que valorar y antes de meter la gamba como tu y leer solo lo que te interesa para maltratar hay que esperar hasta el final".

Trusted Shops me acaba de comunicar que tienen otro caso similar al mio practicado por la misma tienda
Cálmate un poco "estudiante tesorero?" y pásalo a tus colegas Alemanes .

Última edición:
Sip, es habitual en alemania la venta de pseudoproductos, basados en la "guena fruta alemana", especialmente en maquinaria usada donde se lleva mucho el "gaten por liebren" y el "chatarren como canelen finen"

Conozco algun españolito que se ha hecho de ORO con esas maquinas de segunda mano alemanas, y no para venderlas en España precisamente.

Y si, tienen una muy merecida fruta ............... pero si no sabes no te metas.

"Antes de juzgar hay que comprender, antes de atacar hay que valorar y antes de meter la gamba como tu y leer solo lo que te interesa para maltratar hay que esperar hasta el final".

Trusted Shops me acaba de comunicar que tienen otro caso similar al mio practicado por la misma tienda
Cálmate un poco "estudiante" y pásalo a tus colegas Alemanes .

Teniendo en cuenta que has "denunciado" tu historia en al menos 4 hilos, el que debe calmarse eres tu. Yo, agotada la paciencia de tus lloriqueos y tu nula capacidad por reconocer la realidad (que hiciste un pedido vinculante y no lo pagaste) y aceptar las consecuencias de tus actos (que debes pagarlo) seguiré participando en todos los hilos que abras completando los datos que omites.

Me pint tanto las tiendas que engañan como los compatriotas que engañan y alimentan el estereotipo de españoles deshonestos.

Edito: Y que trustedshops te Acabe dando la razon por los 5€ de la factura corregida es irrelevante para el tema central, el pedido "anulado" pendiente de pago de un importe MUY superior.

Última edición:
Para eso esta el Instituto para la Defensa del Consumidor Europeo

A ver si entendí -porque el que abrió el hilo "mágicamente" lo modificó-

Un personaje hace un pedido.
Luego NO lo paga.
Al cabo de un tiempo lo reitera.
Le cobran (o pretenden cobrar) la diferencia dejada como pufo la vez anterior.
El personaje se cabrea y pone mensajes en el foro.

Ese es el tema ?

Voy a aclarar el tema para el anterior forero Tico y el "estudiante" que inexplicablemente actúa como si fuera el cuñado del dueño de la tienda.
"Antes de leer esto te recomiendo tomes un reconstituyente mental para que comprendas la jugada y de paso repasa los otros comentarios al respecto, no todos opinan como tu"
1º. Realizo el pedido y me doy cuenta de que no he contratado la garantía Trusted y lo anulo.
2º.Contacto con el dueño para realizar uno nuevo por la garantía.
3º.Despues negarse rotundamente a cancelarlo y de varias disculpas por mi parte, accede a la cancelación y al nuevo pedido.
4º-Hago la transferencia y me indica pasa el pedido a logística para el envío.
5º-Despues de 9 días pregunto por este y me informa tengo que pagar 5€
mas por la fluctuación del oro y me manda otra factura con el mismo numero que la registrada en la garantía Trusted pero con otra cantidad (falsea el pedido original)
6º. Ante la negativa de mandar mas dinero e indicarle que no puede cambiar el pedido puesto que es el que consta en la garantía,me indica que tengo otra orden del 2012 (que yo ni recordaba porque probablemente quedo inscrita al ver los portes ,supongo )y me propone después de amenazas de demanda por las leyes Alemanas comprarme las monedas no solo de este pedido sino también del cancelado (no lo había cancelado) y a mitad de precio para cancelarlo todo o no mandan la moneda.
O sea mandar el equivalente a casi 1000€ sin recibir nada ,solo el pagado.
Como supongo que a este forero al cual me acusa de "beneficiarme de la situación" atacara por cualquier parte puesto que defiende todo menos a sus compatriotas ,espero que otros entiendan el mensaje y valoren quien tiene la razón y espero les sirva de ayuda antes de realizar cualquier compra en este país.
(Ya he dicho reiteradamente que no generalizo con este caso, solo aviso de lo que puede ocurrir)

"No juzgues para que no te juzguen"

Última edición:
Sigues cometiendo dos errores importantes, ademas de calumniar a todo el que no te da la razón:

1) centrarte en el resultado neto final, ignorando el origen del conflicto y el desarrollo del mismo.
2) empezar a explicar la pelicula a partir del segundo pedido sin reconocer tu responsabilidad en el pufo del 2012

Responde solo dos preguntas: ¿entiendes que hiciste un pedido vinculante (ya sea por error o mala fe) y que no cumpliste el pago? ¿Entiendes que tienes la obligacion sarracena y legal de pagarlo?

(Por cierto, en nuestro ultimo intercambio daba mi aportacion por cerrado, pero como insistes en nombrarme y calumniarme, me veo en la obligacion de responder.)

Y dale con el vinculante ,pero que tiene que ver ese con la negativa a no entregar el actual?Se nota que sabes poco de leyes.... y por parte de la tienda es decente que no te informen de la existencia de este y no te cancelen la cuenta al cabo de 15 días por impago lo cual seria lo lógico de cualquier empresa seria sea Española o Alemana?
Por cierto las únicas calumnias recibidas han sido por parte tuya desde que ha empezado este hilo.

!!A partir de ahora fin del hilo por hastio !!

Y por cierto no des consejos que no puedes cumplir

Última edición:
Y dale con el vinculante ,pero que tiene que ver ese con la negativa a no entregar el actual?Se nota que sabes poco de leyes.... y por parte de la tienda es decente que no te informen de la existencia de este y no te cancelen la cuenta al cabo de 15 días por impago lo cual seria lo lógico de cualquier empresa seria sea Española o Alemana?
Por cierto las únicas calumnias recibidas han sido por parte tuya desde que ha empezado este hilo.

Yo no se si se mucho de leyes (lo suficiente para saber que un pedido de metales preciosos es vinculante y tiene una legislacion especial como ya se te explico). Pero tu no tienes ni idea de empresas: crees que ante un impago lo normal es cancelar la cuenta del cliente?? :XX::XX::XX:

Por cierto, has sido incapaz de responder dos sencillas preguntas, no se que edad tienes, pero tu nivel de inmadurez para asumir las consecuencias de tus actos y culpabilizar a los demas es acorazonante.

Última edición:
¡Aporta datos!

Esto... al que abrió este y múltiples hilos con el mismo tema; mensajes más arriba otro conforero (Gin) se ofreció a echarte un cable. En su info de perfil pone que está en Suiza por lo que doy por supuesto que domina el idioma.

Entonces... lo has contactado ya y remitido toda la info que te pide para poder echarte el cable? él no te ha juzgado pero deja claro que nos ofrecerá información imparcial de los hechos. Por lo tanto; ¿lo has contactado ya?

Como sabréis, yo también le he echado cables a varios conforeros que han tenido problemas con tiendas alemanas y todo se ha solucionado satisfactoriamente. Pero cabe destacar que; 1) la actitud de los mismos al denunciar los hechos fue humilde, 2) aportaron toda la información que se les pidió sin problema ninguno y 3) los seres de luz estaban siendo porqueyolovalguistas y ninguneadores y esto me toca la fibra. En esos casos una voz me dice "échale un cable" 🙂

Así que deja de quejarte y sé honesto y humilde. Cambia la actitud y verás como este sub-foro puede ser de gran ayuda :no:

Última edición:
No quería continuar con el hilo por culpa de ese personaje llamado "estudiante tesorero" el cual esta obsesionado solo con la "obligación sarracena" del pedido cancelado hace 2 años sin ver el chantaje al que estoy siendo sometido por parte de esta tienda desde hace 33 días y que para mas INRI acabo de descubrir que forma parte del equipo de esta Web y se dedica a restaurar los mensajes que he borrado añadiendo comentarios que me desacreditan, ante lo cual y por la parcialidad e inseguridad, este va a ser el ultimo por mi parte.
Al respecto de tu ofrecimiento, el cual agradezco doblemente puesto que expones has ayudado a otros con problemas con tiendas Alemanas quiero añadir que los hechos son exactamente como los describo.(toda la documentación ,correos,etc.) esta en manos de Trusted Shops de momento.
El exhibir aquí documentos u otra información relevante no me parece adecuado ni por supuesto mandarlos a alguien que no conozco.

De todas formas gracias.
(Agradecere cualquier ayuda en el foro aunque yo no intervenga)

Última edición:
Tienes serios problemas de comprension lectora incluso en castellano, no me extraña que te hayas metido en estos berenjenales. Pero tu ultima aportacion es sencillamente delirante, no vale la pena ni comentarla. Suerte.

No iba a entrar mas en este tema pero al ver mis mensajes restaurados y repetidos lo cual me parece ilegal. le indico que a mi no me perjudica exponiéndolos de nuevo puesto que nadie me conoce pero AURAGENTUM,prácticamente una desconocida en España gracias a a usted la conocerá mas gente y por tanto la posibilidad de perder clientes Españoles es mayor cada dia.

Flaco favor a AURAGENTUM

Global, tu troleo empieza a ser excesivo y tu deseo de difamar te puede traer problemas. Muchos foreros compramos habitualmente en alemania, por lo que no generalizes.

En el hilo correspondiente se te explico y razono, y como sabes que no tienes razon ni contestaste. Visto lo visto voy a dejar el tacto y a hablar claro, que ya estoy cansado de tu spameo-lloriqueo:

Tu intestaste engañar a una tienda alemana, hiciste un pedido (legalmente vinculante) y cuando viste que la cotizacion caia te escaqueaste, pero a pesar de ser "un listo" no lo fuiste lo suficiente, y un año despues volviste a hacerles otro pedido. Como no son simple, te dieron hilo, te dejaron hacer el pago y ahora, cuando te han cojido por los cigot, te exigen que pagues lo que les debes. De ahi tu rencor y deseo de perjudicarles.

Pero acabaras pagando, no lo dudes, disfruta lo engañado.

You must be registered for see images

Estudiante mas claro no se lo puedes decir

.

A ver, eso es lo lógico en España. Cuando llegué a Alemania también me chocaban un montón de cosas de este estilo, pero aquí las cosas se hacen diferente, y esa es la base de un sistema de compra-venta algo más fiable: el compromiso.

Lo del vinculante, es un contrato que tú aceptas con la ley alemana, y si el vendedor quiere puede obligarte a pagar un pedido que tú has aceptado telemáticamente. Luego lo devuelves si quieres, lo que se llama ejercer tu Widerrufsrecht, pero que si quiere te joroba con eso. Lo se, lo se, en España no pasa, pero como te dije aquí las cosas van de otro palo.

De hecho sistemas como Trusted Shops son chivatos y las valoraciones son demasiado buenas en este caso. Sólo aparece la tuya con una estrella y la correspondiente explicación del dueño de la web: "El cliente ha hecho varios pedidos en la web y no ha pagado. El voto no está justificado".

Lo tienes mal, olvídate y no vuelvas a comprar ahí o negocia algo con el dueño. Pero lo tienes fatal.

Lo del vinculante, es un contrato que tú aceptas con la ley alemana, y si el vendedor quiere puede obligarte a pagar un pedido que tú has aceptado telemáticamente. Luego lo devuelves si quieres, lo que se llama ejercer tu Widerrufsrecht, pero que si quiere te joroba con eso. Lo se, lo se, en España no pasa, pero como te dije aquí las cosas van de otro palo.

Lo subrayado es en donde muchos os confundís de base, y por eso seguirán viniendo los lloros a este y otros foros. Para los metales preciosos NO hay el derecho de devolución. Ya se ha explicado en otros hilos y se ha especificado la ley alemana y el artículo y párrafo en donde se puede leer esto. Pero nada, la gente sigue con el erre, que erre con que se puede devolver el producto.

Que estamos comprando productos cuyos precios se calculan en base a una cotización que no para en 5 días x 24 horas y con una volatilidad tremenda me acuerdo de diex!. Que no sos zapaticos, ni bisutería china que los fabrican esclavos por 4 cortesana y los margenes dejan aire para comerse devoluciones y caprichos de los clientes.

Estáis como los pepitos y su "stop desahucios". Nadie os pone una pistola en la cabeza para que vayáis a una tienda a comprar metales preciosos (y mucho menos el establishment que le interesa más bien poco que el popolo tenga riqueza real y tangente) y como pasa con la hipotecas, aquí no se pueden entregar las llaves.

Lo subrayado es en donde muchos os confundís de base, y por eso seguirán viniendo los lloros a este y otros foros. Para los metales preciosos NO hay el derecho de devolución. Ya se ha explicado en otros hilos y se ha especificado la ley alemana y el artículo y párrafo en donde se puede leer esto. Pero nada, la gente sigue con el erre, que erre con que se puede devolver el producto.

Que estamos comprando productos cuyos precios se calculan en base a una cotización que no para en 5 días x 24 horas y con una volatilidad tremenda me acuerdo de diex!. Que no sos zapaticos, ni bisutería china que los fabrican esclavos por 4 cortesana y los margenes dejan aire para comerse devoluciones y caprichos de los clientes.

Estáis como los pepitos y su "stop desahucios". Nadie os pone una pistola en la cabeza para que vayáis a una tienda a comprar metales preciosos (y mucho menos el establishment que le interesa más bien poco que el popolo tenga riqueza real y tangente) y como pasa con la hipotecas, aquí no se pueden entregar las llaves.

A mi no me metas en el saco.

Yo hablaba en general de la ley de comercio electrónico alemana. Si para los metales no lo hay, pues vale, igual que para la comida, no lo sabía. Yo las veces que he comprado he ido a tiendas físicas tras mirar sus precios por internet. En concreto un tal goldfachmann . de

En cualquier caso, el vendedor en éste caso aún tiene más fuerza para exigir el pago. Alemania funciona así, pedido hecho TRAS ACEPTAR sus condiciones legales, aunque no te hayas enterado de lo que ponía.... significa pedido pagado.

Paga y calla global2309 !!

Con ralea como tú luego no quieren hacer envíos a España.

En los Metales se respetan los tratos.

Y en lo que no son los metales, también.

La lealtad a la palabra dada es lo que hace grande a un hombre y a una comunidad. Por ese motivo un país africano o de oriente medio nunca será un país rico ni avanzado. Y la mayor parte de España, tampoco.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver