ayayay con bankinter, me empieza a oler a cuerno quemado...

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Fruta
3.520
Me acaban de ofrecer a cuento de que hoy vencia el ultimo, de los tres que ya les he sacado, de los depositos a 10 o 11% que tenia con ellos, y me ha llamado un asesor, informandome de esa eventualidad y ofreciendome varios depositos de alta remuneracion y larga duracion. Me han enviado un email con esta informacion:

El primero, el tipico asociado a la rentabilidad de un fondo a eleccion, metiendo la mitad del capital en el deposito y la mitad en el fondo. Se llama X2 y la informacion la podeis ver en la web.

Luego me ha dado informacion de varios "depoclips". Uno de ellos ya informe en su dia. Una variacion es hacer un deposito combinado, mitad a un deposito al 7% tres meses o 6,35% seis meses, y el resto a un depoclip de estos:

Le adjunto la ficha correspondiente a los 2 Depoclips, el Depoclip IBex Banda Ancha, con el que usted puede ganar tanto si el Ibex se revaloriza hasta un 50%, como si se deprecia hasta un 50%; además, tiene la ventaja de que el capital esta totalmente garantizado y de que usted puede disponer de su dinero un día concreto de cada mes sin penalización. Por otra parte tendría el Depoclip del Agua, con el que puede conseguir una rentabilidad del 18% en 2 años, con el capital totalmente garantizado y además le regala entradas para la Expo de Zaragoza; también le ofrece la posibilidad de disponer de su dinero una vez al mes sin penalización, a precios de mercado.

Si se contratara alguno de estos Depoclips, se podría contratar un depósito a 3 o 6 meses a un 7% TAE o un 6,35% TAE respectivamente, por el mismo importe que se destina al Depoclip.

Hasta aqui se puede articular un 😱:😕:😱: bien grande, pero lo mejor esta por llegar:

Existe un tercer Depoclip, que se llama Depoclip Euribor Barrera o Depoclip Tipo de Interés, es un depósito a un solo año, que le garantiza además de su capital inicial invertido, un 8% de rentabilidad si el Euribor está durante todo el año, siempre por encima del 3,50%. Además de todo esto, usted puede disponer de su dinero los días 3 de cada mes sin ningún tipo de penalización, a precios de mercado.

Esto ya me ha parecido MUY mosqueante. O algo rellenito se cuece en bankinter, o saben casi seguros que el BCE va a bajar los intereses en el proximo año, al menos medio punto.

Y a vosotros ¿os huele a cuerno quemado tambien?

Tres comentarios:

1- Puede que piensen que va a estar muy volatil y en algún momento bajará del 3,5%, lo que no quiere decir que no pueda estar el resto del año al 4,5% y alcanzar techos del 5,5% por ejemplo.

2- Si te van a dar el 8% puede ser debido a que van a usar esa financiación si el euribor sigue a ese nivel, para financiar empresas que se queden sin liquidez (algunas están pagando el 10% se dice...) como inmobiliarias cerca de la suspensión o bancos en dificultades. Esto lo pongo pero es un poco traído por los pelos, la verdad. Para analizarlo habría que ver qué llaman depoclip porque sólo sería lógico lo que te digo si fuera un instrumento como un strip de una titulización de deuda de la presunta deuda de riesgo, pero por eso mismo, sería un activo de elvadísimo riesgo.

3 - Ellos pueden hacer coberturas con derivados jugando con la volatilidad y otros factores y pueden haber encontrado un nicho para el cual traspasan ese riesgo al mercado y sacan su rentabilidad.

Otra cosa, yo no lo voy a contratar, pero si alguno le interesa, hoy es el ultimo dia de contratacion.

No le busques tres pies al gato, no tiene nada de extraño, todos estos productos los sintetizan a través de derivados, seguramente en este caso compran opciones call con subyacente en algún futuro sobre tipos de interés, cosa que también puedes hacer tú y más barato, pero ellos te dan además un depósito a 6 meses al 6,35% TAE, que no podrás encontrar en ninguna parte a no ser como nuevo cliente de Uno-e y ligado al euribor.

Casi nunca traen cuenta este tipo de productos estructurados, ni tampoco los garantizados, que funcionan del mismo modo, pero este tercero me parece un buen producto, tienes asegurado un 3,175% TAE y una alta probabilidad de conseguir un 7,175% TAE.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver