lucky starr
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
- Fruta
- 21.445
Edito: vista la engaña que es esto el miércoles iré al banco a cerrar toda la cuenta, y le daré a mi progenitora los gastos ocasionados que creo que será cero pues una de las que he comprado ha subido bastante jeje. Id recomendándome banco para una señora de 60 años que se maneja bien con móviles. Irónicamente había pensando openbank.
yo con el tema este de comisiones usureras y demás soy tajante al máximo y no doy segundas oportunidades. Me ha pasado más de una vez en la vida y cierre de cuenta ipsofacto. De vergüenza como engañan a la gente cuando el director del banco me dijo dos veces que no había gastos de custodia ( se lo recalque bastante) en fin.
Pues resulta que mi progenitora tiene todo en el Santander y quería invertir. Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.
Las que son en euros cero problemas ( 20€ de comisión pero bueno es buy and hold y que se familiarice con el mercado así que es lo de menos)
Pero dos que he comprado en dólares me han cobrado los 20 € de comisión (2x dólares) pero aparte me han metido como unos 27€ más por operación que no aparecen en ningún lado y sin justificación alguna. Son dos operaciones de 2k euros así que es bastante importante.
En las europeas me pone (pongo ejemplo)
Títulos: 10
Precio: 10€
Comisiones y canon: 20€
Total 120€
Y yo voy a la cuenta del banco y efectivamente el cargo que le han hecho es de 120€ así que cuadra
En América:
Títulos: 10
Precio: 10$
Comisiones y canon 22'64$
Total: 122'64$ ( Supongamos que al cambio son 110€)
Pero voy a la cuenta del banco y me pone un cargo de 137€
No tiene sentido que está pasando, me han cobrado casi 30€ por operación aparte de comisiones por cambio de divisa?
A ver si alguien me ayuda porque me sale un gasto total de compra de 47€ por operación de 2k lo cual es un puro robo total
De que puede ser esto?
Para 10.000€ es absurdo comprar acciones internacionales.
Compra un fondo de Inversion global diversificado y listo.