Ayuda amigos. Acciones de mi progenitora

Edito: vista la engaña que es esto el miércoles iré al banco a cerrar toda la cuenta, y le daré a mi progenitora los gastos ocasionados que creo que será cero pues una de las que he comprado ha subido bastante jeje. Id recomendándome banco para una señora de 60 años que se maneja bien con móviles. Irónicamente había pensando openbank.
yo con el tema este de comisiones usureras y demás soy tajante al máximo y no doy segundas oportunidades. Me ha pasado más de una vez en la vida y cierre de cuenta ipsofacto. De vergüenza como engañan a la gente cuando el director del banco me dijo dos veces que no había gastos de custodia ( se lo recalque bastante) en fin.

Pues resulta que mi progenitora tiene todo en el Santander y quería invertir. Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.

Las que son en euros cero problemas ( 20€ de comisión pero bueno es buy and hold y que se familiarice con el mercado así que es lo de menos)

Pero dos que he comprado en dólares me han cobrado los 20 € de comisión (2x dólares) pero aparte me han metido como unos 27€ más por operación que no aparecen en ningún lado y sin justificación alguna. Son dos operaciones de 2k euros así que es bastante importante.

En las europeas me pone (pongo ejemplo)

Títulos: 10
Precio: 10€
Comisiones y canon: 20€

Total 120€
Y yo voy a la cuenta del banco y efectivamente el cargo que le han hecho es de 120€ así que cuadra

En América:

Precio: 10$
Comisiones y canon 22'64$

Total: 122'64$ ( Supongamos que al cambio son 110€)

Pero voy a la cuenta del banco y me pone un cargo de 137€

No tiene sentido que está pasando, me han cobrado casi 30€ por operación aparte de comisiones por cambio de divisa?

A ver si alguien me ayuda porque me sale un gasto total de compra de 47€ por operación de 2k lo cual es un puro robo total

De que puede ser esto?

Para 10.000€ es absurdo comprar acciones internacionales.

Compra un fondo de Inversion global diversificado y listo.

A mí, los del openbank, una vez en un pago desde el extranjero me bombacha 100 euros por la cara; 97, para ser exactos. El coreano hizo la transferencia con gastos compartidos (o como sea, para pagar los gastos en origen), en euros, de modo que se me abonase íntegramente el precio y estos elementos dedujeron 97 euros, que no justificaron jamás de ninguna manera; ni como cambio de divisa, ni como comisión de transferencia ni como nada.

Peor fue la cantidad de tiempo que me hicieron perder para nada.

Son tres teleoperadoras y un programa que en lo básico funciona bien, pero que en cuanto se sale de lo básico, nadie sabe nada.

Si puede ser la manera pero una vez compradas ya no sé si dejárselas que holdee jaja son empresas para holdear muy largo.
En fin mañana iré al banco a ver al director que me dijo que no contaba custodia y 99% que cierro la cuenta con todo que mi progenitora tiene allí que es bastante. Al menos que por esta engaña pierdan algo. Yya no solo eso, sino por principios.

A mi 20€ más o menos me da exactamente igual, no es un tema de dinero, es de principios

SOFIA de Banco Santander: qué es
SOFIA de Banco Santander es la plataforma de inversión de la entidad, que posibilita las operaciones de renta variable en el mercado de valores. Además, proporciona información relevante y de interés para optimizar las decisiones a la hora de invertir.
Tarifas SOFIA Banco Santander
Las tarifas de SOFIA Banco Santander son bastante competitivas, en relación a otros servicios de inversión. Las comisiones del Banco Santander broker se establecen en función del tipo de operaciones que realicemos.
  • Compra-venta de acciones, warrants y ETF:
    • Nacional hasta 2.000€: 3€.
    • Nacional de 2.000 a 15.000€: 6€.
    • Nacional más de 15.000€: 0,25% sobre efectivo.
    • Internacional hasta 15.000€: 20€.
    • Internacional más de 15.000€: 0,35% sobre efectivo.
  • Administración de valores y tarifa custodia:
    • Nacional: 0,25%/año, con un mínimo de 20€.
    • Internacional: 1%/año, con un mínimo de 60€.
  • Cobro de dividendos:
    • Nacional: 0,4% sobre bruto, desde un mínimo de 1,5€.
    • Internacional: 1,20% sobre bruto, con un mínimo de 30€.
Mira, hace nada he comprado unas Logistas (<3.000e) para una de las carteras de mi padre en el Banco Santander y tengo el documento delante, te desgloso:

- comisiones de terceros:
  • canon de contratación: 3,08e
- gastos bancarios:
  • comisión de intermediación: 6,60e
  • comisión de liquidación: 10,55e
  • correo: 0,00e
- retención (%): 0,00e
- ITF (0,20%): 5,28e

Total ~25€. De los cuales ~17€ son comisiones del broker.

En breve llegarán al buzón online de tu progenitora los documentos de adquisición y liquidación de las cuatro operaciones que has hecho con las comisiones desglosadas, y con ellos en la mano bajas a la oficina a que te expliquen si cuadran o no cuadran.

Sin gastos de custodia ni mantenimiento no se lo cree ni el director que te lo ha jurado. Precisamente el Santander es famoso por meter unos bofetones de cuidado en ese apartado.

Última edición:
Si se aclara con la operativa por internet ING, el único banco donde las condiciones son claras y las mismas para todos sin depender de como le caes al directorcillo de la oficinilla. Si no a una mala el Bankinter. Los bancos del oligopolio dan cáncer de sida.

La culpa es tuya y de nadie más. En los tiempos que corren, tener una cartera de valores con el Santander... Más os tenían que meter.

No es que me alegre ni te desee ningún mal, pero las cosas como son. Hay que estar orate...

Yo uso el broker de ING, que no está totalmente libre y exento de comisiones, pero está bastante claro y es bastante económico comparado con otros brokers del mercado. Amigos míos utilizaban hace algún tiempo el broker de oRei, con menos comisiones aún, y estaban bastante contentos, aunque para las cifras que muevo yo prefería una entidad financiera de más categoria (banco) y con más opciones disponibles que un simple broker de compra-venta de valores.

Empiezan a cobrar comisiones más serias a partir de operaciones de más de 30.000 euros (si has de hacer alguna, hazla fraccionada y problema solucionado).

Recuerda que si te han cobrado comisiones (de cualquier tipo), que no se te olvide que puedes descontarlas de los beneficios en la declaración de la renta, no las vayas a pagar dos veces!

Última edición:
Invertir en cosas de cualquier banco es de tener ignorancia. Y del Santander... Yo no sé qué tendréis en la cabeza.

Tío yo manejo seis cifras personalmente y tengo todo tipo de brokers

Simplemente mi progenitora al ver que me va bien durante años quería invertir algo y pues para que se sienta cómoda y empiece un poco le he comprado unos K de guano. Que me da igual pero no espera a estas ostra. Ella tiene todo en el Santander desde siempre y para que tuviera todo a mano pero bueno jaja
Anda, anda, venga, posa el paquete de doritos y ponte a hacer algo.

Edito: vista la engaña que es esto el miércoles iré al banco a cerrar toda la cuenta, y le daré a mi progenitora los gastos ocasionados que creo que será cero pues una de las que he comprado ha subido bastante jeje. Id recomendándome banco para una señora de 60 años que se maneja bien con móviles. Irónicamente había pensando openbank.
yo con el tema este de comisiones usureras y demás soy tajante al máximo y no doy segundas oportunidades. Me ha pasado más de una vez en la vida y cierre de cuenta ipsofacto. De vergüenza como engañan a la gente cuando el director del banco me dijo dos veces que no había gastos de custodia ( se lo recalque bastante) en fin.

Pues resulta que mi progenitora tiene todo en el Santander y quería invertir. Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.

Las que son en euros cero problemas ( 20€ de comisión pero bueno es buy and hold y que se familiarice con el mercado así que es lo de menos)

Pero dos que he comprado en dólares me han cobrado los 20 € de comisión (2x dólares) pero aparte me han metido como unos 27€ más por operación que no aparecen en ningún lado y sin justificación alguna. Son dos operaciones de 2k euros así que es bastante importante.

En las europeas me pone (pongo ejemplo)

Precio: 10€
Comisiones y canon: 20€

Total 120€
Y yo voy a la cuenta del banco y efectivamente el cargo que le han hecho es de 120€ así que cuadra

En América:

Precio: 10$
Comisiones y canon 22'64$

Total: 122'64$ ( Supongamos que al cambio son 110€)

Pero voy a la cuenta del banco y me pone un cargo de 137€

No tiene sentido que está pasando, me han cobrado casi 30€ por operación aparte de comisiones por cambio de divisa?

A ver si alguien me ayuda porque me sale un gasto total de compra de 47€ por operación de 2k lo cual es un puro robo total

De que puede ser esto?

a las Buenas.

xfa pls.

“Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.”

Condiciones y contrato.
Si puedes omitir privacidad.
Postear.

o error por les_informacion. Reclama

Estadísticas del foro

Temas
2.053.036
Miembros