Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues verás cuando le lleguen los recibos de gastos de custodia y mantenimiento semestralesPues resulta que mi progenitora tiene todo en el Santander y quería invertir. Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.
Las que son en euros cero problemas ( 20€ de comisión pero bueno es buy and hold y que se familiarice con el mercado así que es lo de menos)
Pero dos que he comprado en dólares me han cobrado los 20 € de comisión (2x dólares) pero aparte me han metido como unos 27€ más por operación que no aparecen en ningún lado y sin justificación alguna. Son dos operaciones de 2k euros así que es bastante importante.
En las europeas me pone (pongo ejemplo)
Títulos: 10
Precio: 10€
Comisiones y canon: 20€
Total 120€
Y yo voy a la cuenta del banco y efectivamente el cargo que le han hecho es de 120€ así que cuadra
En América:
Precio: 10$
Comisiones y canon 22'64$
Total: 122'64$ ( Supongamos que al cambio son 110€)
Pero voy a la cuenta del banco y me pone un cargo de 137€
No tiene sentido que está pasando, me han cobrado casi 30€ por operación aparte de comisiones por cambio de divisa?
A ver si alguien me ayuda porque me sale un gasto total de compra de 47€ por operación de 2k lo cual es un puro robo total
De que puede ser esto?
27€ por cada operación de 2k si eso es verdad los denunció. Iré al banco en plan noob que no se entera de nada a ver qué me cuentan
En el trinc de tarifas y comisiones tienesPues resulta que mi progenitora tiene todo en el Santander y quería invertir. Así que le he hecho una pequeña cartera de 10k con 4 acciones.
Las que son en euros cero problemas ( 20€ de comisión pero bueno es buy and hold y que se familiarice con el mercado así que es lo de menos)
Pero dos que he comprado en dólares me han cobrado los 20 € de comisión (2x dólares) pero aparte me han metido como unos 27€ más por operación que no aparecen en ningún lado y sin justificación alguna. Son dos operaciones de 2k euros así que es bastante importante.
En las europeas me pone (pongo ejemplo)
Precio: 10€
Comisiones y canon: 20€
Total 120€
Y yo voy a la cuenta del banco y efectivamente el cargo que le han hecho es de 120€ así que cuadra
En América:
Precio: 10$
Comisiones y canon 22'64$
Total: 122'64$ ( Supongamos que al cambio son 110€)
Pero voy a la cuenta del banco y me pone un cargo de 137€
No tiene sentido que está pasando, me han cobrado casi 30€ por operación aparte de comisiones por cambio de divisa?
A ver si alguien me ayuda porque me sale un gasto total de compra de 47€ por operación de 2k lo cual es un puro robo total
De que puede ser esto?
no hace falta que finjas, está claroIré al banco en plan noob que no se entera

A ver si alguien me responde a lo que pregunto
Irónicamente creo que te comenté en otro hilo que miraras para tu progenitora la oferta de fondos en Openbank (banca online del Santander) que es variada y no es cara.Cabe destacar que estuve en el banco y me dijo el jefe que no había gastos de custodia se lo recalque varias veces que no había gastos de custodia.
Con lo cual he quedado con mi progenitora que si no nos dan una explicación de todo esto el miércoles iremos y quitara todo del Santander para irse a otro banco ( se lo gestionaré yo todo aunque me cueste una tarde de sudor) de esa manera el banco perderá el 100% del cliente por intentar timarle con un 5% de su capital.
Lamentable todo esto, que cobren más que otros pues bueno. Pero que te digan en la cara que no hay custodia etc y luego esto.... Dep
Id recomendándome banco para mi progenitora, irónicamente creo que la llevaré a Openbank. Yo lo uso para mi dinero ahorrado (no acciones y demás) y de lujo
SOFIA de Banco Santander: qué es
SOFIA de Banco Santander es la plataforma de inversión de la entidad, que posibilita las operaciones de renta variable en el mercado de valores. Además, proporciona información relevante y de interés para optimizar las decisiones a la hora de invertir.
Tarifas SOFIA Banco Santander
Las tarifas de SOFIA Banco Santander son bastante competitivas, en relación a otros servicios de inversión. Las comisiones del Banco Santander broker se establecen en función del tipo de operaciones que realicemos.
- Compra-venta de acciones, warrants y ETF:
- Nacional hasta 2.000€: 3€.
- Nacional de 2.000 a 15.000€: 6€.
- Nacional más de 15.000€: 0,25% sobre efectivo.
- Internacional hasta 15.000€: 20€.
- Internacional más de 15.000€: 0,35% sobre efectivo.
- Administración de valores y tarifa custodia:
- Nacional: 0,25%/año, con un mínimo de 20€.
- Internacional: 1%/año, con un mínimo de 60€.
- Cobro de dividendos:
- Nacional: 0,4% sobre bruto, desde un mínimo de 1,5€.
- Internacional: 1,20% sobre bruto, con un mínimo de 30€.