Ayuda: Comisiones cuenta bancaria saldo cero

sissano

Madmaxista
Desde
15 Abr 2011
Fruta
891
Tengo una cuenta en un banco de logotipo azul de 4 letras.

Era una cuenta secundaria que usaba para gastos menores, tenía un saldo de 20 € , me cobraron "comisión de administracion y de mantenimiento" y la cuenta se quedó con saldo 0 en junio 2014, al quedar con saldo 0 pensé que ya la cerrarían por estar inactiva (error).

Ya no quería saber nada del banco, incluso como me caducaba la tarjeta, me enviaron una nueva la cual aún está en el sobre cerrado, porque no quería ningún trato con ellos, es más, la cuenta la abrí por necesidades puntuales que no vienen al caso.

Mi sorpresa el día de hoy es que recibo una carta en la que me comunican que existe un saldo a su favor de 28 € (entiendo por comisión de mantenimiento del 2º semestre 2014, aunque el último movimiento que hice yo en esa cuenta fue en febrero 2014) , además ese aviso generará un cargo de 24 € .

Yo pensé que al tener saldo 0 la cerrarían por inactiva, por lo que me he quedado impresionado al recibir la carta hoy, he comenzado a leer casos en los que se acumula eternamente y en unos años reciben llamada de empresas de cobro de segarro reclamando los importes de comisión acumulados.

Agradecería recomendaciones o algún caso similar que se haya presentado.

Gracias.

creo que hay una circular que dice que una cuenta a 0 no puede generar descubiertos, por comisiones de mantenimiento.

yo he dajado varias cuentas a o, y aunque me han llegado cartas reclamando como a ti, nunca he tenido ningun problema.

Criterios específicos de buenas prácticas - Banco de España

Busca en google. Ese es tu amigo. BBVA está adherido a esos criterios por lo que puedes presentar una reclamación al banco de España.

No se si es exactamente tu caso porque no se si se considera como inactiva tu cuenta, pero por ahí puedes empezar

Tu fallo ha sido que tenias que haber dejado tu saldo 0 exprofesamente. Si dejas aunque sea 1 centimo te pasan la comision y consecuenteme te te pondran en numeros rojos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver