Ayuda con inversiones de mis padres

• Autor del tema Autor del tema cota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cota

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Fruta
183
Buenos dias a todos y felices reyes:

Estas navidades despues de comer con la familia me he decidido a ver como estaban los ahorros de mis padres y despues de convencerle de que el del banco no es su amigo sino un mero comercial me han dado el estado de sus inversiones.
El del banco le ha colocado de todo y ahora quiero estructurarlo con vuestra ayuda y la de algún amigo que trabaja en otro banco.

Mi intención es que saque el dinero de un par de productos que no me gustan demasiado (preferentes, pagarés, fondos de inversión vinculados a la bolsa) y dejarlo todo en ahorros a plazo que aunque den menos interés me dan mas seguridad o llegado el caso comprar bonos o letras del estado (aunque con la que está cayendo sería mas recomendable comprar atun :roto2🙂.

El estuvo la semana pasada y le ofrecía cédulas hipotecarias (ni de coña).
¿Algún consejo?
Gracias a todos

Los plazos estan bien. Lo que razonas tiene sentido. Los pagarés son para que demuestres tu confianza en el banco... en mi caso tiende a nada

Si se lo dice el banco debe de estar bien..asi que no te preocupes

no seamos trollacos anda, que esto no es forocoches, y el hombre esta pidiendo consejo.

Respecto al tema del hilo, quitales de esas preferentes y guano que les han colocado cuanto antes :vomito:

Gasta una mañana dando una vuelta por unos cuantos bancos y a ver que te ofrecen, cuanto antes mejor, porque muchas entidades están disminuyendo los intereses de sus depositos, aunque supongo que un 3,5% es aún fácil de conseguir.

Depende de cuánta pasta tengan.
Un fondo de renta variable no tiene por qué estar mal. Habría que mirar evolución histórica en su segmento, comisiones y composición.
Además viendo el percal de los impuestos... tal vez empiece a ganar puntos este tipo de inversión.

Para meterlo todo en IPF´s no creo que necesites ayuda.

Edito: ojito con preferentes, pagarés, etc. que a lo mejor tienes que ir a algún secundario y perder buen dinero.

En mi opinion, fondos de renta variable en España hay pocos buenos. Que se mire Bestinver.

Buenos dias a todos y felices reyes:

Estas navidades despues de comer con la familia me he decidido a ver como estaban los ahorros de mis padres y despues de convencerle de que el del banco no es su amigo sino un mero comercial me han dado el estado de sus inversiones.
El del banco le ha colocado de todo y ahora quiero estructurarlo con vuestra ayuda y la de algún amigo que trabaja en otro banco.

Mi intención es que saque el dinero de un par de productos que no me gustan demasiado (preferentes, pagarés, fondos de inversión vinculados a la bolsa) y dejarlo todo en ahorros a plazo que aunque den menos interés me dan mas seguridad o llegado el caso comprar bonos o letras del estado (aunque con la que está cayendo sería mas recomendable comprar atun :roto2🙂.

El estuvo la semana pasada y le ofrecía cédulas hipotecarias (ni de coña).
¿Algún consejo?
Gracias a todos

que bien hecho, depósitos a término y saldar demás cochambre.

Los depósitos no son la panacea y tienen riesgo por mucho que te digan lo contrario. La situación actual puede que degenere en una quiebra bancaria generalizada y el estado no tiene para pipas y menos el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos).

Para estar minimamente protegido aparte de depósitos deberían tener dinero en bankcolchón, en otras divisas por si peta el euro y en metales preciosos. Y Si estamos hablando de más de 100000 euros entonces que se vayan a abrir una cuenta a un banco cantonal suizo aparte de tener algo de lo otro en su propio banco central familiar.

muchas gracias a todos, voy a seguir estudiando y la proxima semana me tocara discutir con nuestro amigo y consejero banquero que siempre piensa en nosotros

No va a quebrar ningun banco. Los depositos son totalmente seguros.
Tener el dinero en "bancolchon" solo es perderlo, en otras divisas o en metales, ya seria otra cosa quizas, pero yo ahora mismo en divisas no arriesgaria, en metales, si tuviera dinero para ello puede que si, pero es algo que la gente en general no entiende y es mejor que no meta a sus padres en eso.

Con lo que ante las opciones que tiene, la mejor es un deposito. Bonos, pagares, preferentes y demas, solo le daran dolores de cabeza.
No va a quebrar ningun banco, ni va a haber corralito, ni va a pasar nada raro. Que el FDG no cubre ni un duro, eso cualquiera lo sabe, pero aun asi, da igual no va a quebrar absolutamente nada.
100.000 euros al 5% en Bankia, son 5.000 euros al año, quitandole luego irpf y demas.
Estamos hablando que limpios podria andar, asi de cabeza, por 400 euros al mes.
Quien se lleva eso a su casa y pierde todos los meses 400 euros???????
Nadie
Bancolchon esta muy bien, cuando es poco dinero, pero cuando pierdes 400 euros al mes por tenerlo en casa?? y a eso sumarle la inflacion?
Ningun banco va a quebrar, ha intervenido ya CCM, CAM, Novacaixa etc, y todos los depositantes siguen con su dinero, no ha habido ningun problema, ni lo va a haber en un futuro.

Haz un deposito en Bankia si todavia puedes pillar el 5% y sino hazlo al 4.5% que ese si creo que todavia lo podras coger. Los intereses van a bajar seguramente, y ahora es momento de coger algo a 12 meses minimo, y Bankia lo van a "mimar", es Aguirre, Rato, comunidad Madrid, PP gobierno central. Acabara fusionada o absorvida por alguno de los grandes, pero Bankia es seguro una de las entidades que el gobierno va a "mimar"

No va a quebrar ningun banco. Los depositos son totalmente seguros.
Tener el dinero en "bancolchon" solo es perderlo, en otras divisas o en metales, ya seria otra cosa quizas, pero yo ahora mismo en divisas no arriesgaria, en metales, si tuviera dinero para ello puede que si, pero es algo que la gente en general no entiende y es mejor que no meta a sus padres en eso.

Con lo que ante las opciones que tiene, la mejor es un deposito. Bonos, pagares, preferentes y demas, solo le daran dolores de cabeza.
No va a quebrar ningun banco, ni va a haber corralito, ni va a pasar nada raro. Que el FDG no cubre ni un duro, eso cualquiera lo sabe, pero aun asi, da igual no va a quebrar absolutamente nada.
100.000 euros al 5% en Bankia, son 5.000 euros al año, quitandole luego irpf y demas.
Estamos hablando que limpios podria andar, asi de cabeza, por 400 euros al mes.
Quien se lleva eso a su casa y pierde todos los meses 400 euros???????
Nadie
Bancolchon esta muy bien, cuando es poco dinero, pero cuando pierdes 400 euros al mes por tenerlo en casa?? y a eso sumarle la inflacion?
Ningun banco va a quebrar, ha intervenido ya CCM, CAM, Novacaixa etc, y todos los depositantes siguen con su dinero, no ha habido ningun problema, ni lo va a haber en un futuro.

Haz un deposito en Bankia si todavia puedes pillar el 5% y sino hazlo al 4.5% que ese si creo que todavia lo podras coger. Los intereses van a bajar seguramente, y ahora es momento de coger algo a 12 meses minimo, y Bankia lo van a "mimar", es Aguirre, Rato, comunidad Madrid, PP gobierno central. Acabara fusionada o absorvida por alguno de los grandes, pero Bankia es seguro una de las entidades que el gobierno va a "mimar"

Mira, no puedo estar más en desacuerdo. La inflacción ciertamente se come casi todos esos 400 € que dices que se ganan al mes. Cierto que tenerlos en casa es una depreciación mayor, pero por más que lo niegues el banco no es un lugar de fiar. Es principalmente gracias a la banca la razón por la cual estamos como estamos, con lo que una reserva fuerte en divisas y euros corrientes disponible en bancolchón es una opción muy a tener en cuenta. Metales también, aunque ahora el precio que tienen está muy burbujeado y es como para pensárselo, sobre todo si no tienes mucha idea de como revenderlo. Es difícil tomar una decisión, te recomiendo que diversifiques y que lo que dejes en el banco sea eso sí, en un plazo o cuenta remunerada. Toda esa morralla que tienen contratada deshazte de ella como mejor puedas.:cook:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver