Karl Konrad Koreander
Tu librero de confianza.
- Desde
- 2 May 2025
- Fruta
- 41.070
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cómo asegurar un coche viejo sin historial: el laberinto de las aseguradoras Cuando llevas más de cinco años sin contratar un seguro de coche, las compañías te consideran un riesgo. Y si el vehículo es un Citroën Xsara Picasso de 1999, la ecuación se vuelve casi imposible. Un conductor con carnet desde hace 30 años pero sin seguro reciente recibió una oferta de AXA de 1.300 euros a terceros básico.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Para las aseguradoras una persona que lleva más de 5 años sin seguro de coche, es decir, sin conducir, y además el coche es muy antiguo, supon mucho riesgo, de hecho una te ofrece un seguro carísimo, ¿el CCS por cuánto te asegura? Sin duda tienes que buscar a algún familiar que dé la cara por ti.(mensaje citado en revisión)
Esto venia a decir.Obtén dos denegaciones de seguros y te vas al consorcio de seguros, estarán obligados a aceptarte , no tendrás mucha cobertura, pero tendrás RC y terceros
Es muy barato porque es una responsabilidad civil y a terceros , ni lunas, robo, vandalismo, es lo mínimo para poder circular legal , no creo que llegue a los 250 euros en su casoEsto venia a decir.
Pero tienen un precio maximo o se suben a la parra?
Pues es que me han dicho que era muy caro.Es muy barato porque es una responsabilidad civil y a terceros , ni lunas, robo, vandalismo, es lo mínimo para poder circular legal , no creo que llegue a los 250 euros en su caso
Sí, voy a mirar lo del consorcio que a lo mejor no es tan caro como me ha dicho.Para las aseguradoras una persona que lleva más de 5 años sin seguro de coche, es decir, sin conducir, y además el coche es muy antiguo, supon mucho riesgo, de hecho una te ofrece un seguro carísimo, ¿el CCS por cuánto te asegura? Sin duda tienes que buscar a algún familiar que dé la cara por ti.
Dinos cuánto te cuesta, que me interesaSí, voy a mirar lo del consorcio que a lo mejor no es tan caro como me ha dicho.
Termino de entrar.Dinos cuánto te cuesta, que me interesa
Primero: los seguros son caros y poco transparentes.(mensaje citado en revisión)
Es lo que te digo , lo que te permite circular sin ser sancionado, pero es q es así, no te queda otra, oye has mirado si lo puedes hacer histórico? Lo mismo por ahí puedes rascar algo más al estar limitado el kilometraje anual.Ahora que por lo que estoy leyendo es un quita multas puro y duro.
No cubre nada.
(adjunto visible para usuarios registrados)
30 años debe tener para lo de vehículo histórico y tiene 27, a ver el Lunes que me dicen los del consorcio.Es lo que te digo , lo que te permite circular sin ser sancionado, pero es q es así, no te queda otra, oye has mirado si lo puedes hacer histórico? Lo mismo por ahí puedes rascar algo más al estar limitado el kilometraje anual.
De ir sin seguro a esto es mejor el consorcio, si no lo cubre el seguro lo cubre la seguridad social , creo que hay límites eso si, en motos algo menos de 4 k euros y coches conductores creo q 10k leuros
Todos los seguros te cubren como segundo conductor aunque no lo declares en la póliza. Eso sí, debes tener más de 26 años y creo que 3 de carné. No es imprescindible que te pongas como segundo conductor si no quieres. Aquí se asegura el vehículo, no el conductor.30 años debe tener para lo de vehículo histórico y tiene 27, a ver el Lunes que me dicen los del consorcio.
Y si no lo sacaré a nombre de alguien y yo como segundo conductor
Con lo tranquilo que estaba sin coche Jajajaja.
O sea con hacer el seguro a nombre de otro, ya lo puedo conducir yo?Todos los seguros te cubren como segundo conductor aunque no lo declares en la póliza. Eso sí, debes tener más de 26 años y creo que 3 de carné. No es imprescindible que te pongas como segundo conductor si no quieres. Aquí se asegura el vehículo, no el conductor.
Sí. Perfectamente. Si cumples lo de mayor de 26 años y mínimo 3 de carné. En mi casa yo tengo todos los coches asegurados a mi nombre y mi pareja conduce también. De hecho, hasta algún coche es suyo y lo aseguro yo.O sea con hacer el seguro a nombre de otro, ya lo puedo conducir yo?