Ayuda con SICAVs, novato total.

• Autor del tema Autor del tema jiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jiro

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Fruta
96
Hola, en mi banco (extranjero) me han ofrecido hacerme un plan de pensiones ligado a cualquiera de estos fondos o sicavs.

No tengo ni fruta idea de si son interesantes o no, unas estan ligadas a empresas verdes o su querida progenitora. El historico de la sicavs no parece malo. Pero claro, cualquiera sabe.

El estado desgraba en mi caso alrededor del 35% en la declaracion y a la hora de recuperarlo, si lo hago despues de los 60 anos me pillará pagar un 16%. No es España, el pais donde estoy.

Pongo los enlaces a ver si algun experto me puede echar un cable pues no tengo practicamente ni idea. Las comisiones de mantenimiento y gestion me las pasan el proximo jueves. comision de entrada de un 1 o 2%.
Y es para meter maximo 3000 o 4000 pavos al año no mas.

Muchisimas gracias al que me pueda ayudar

o dinamic C

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El estado desgraba en mi caso alrededor del 35% en la declaracion y a la hora de recuperarlo, si lo hago despues de los 60 anos me pillará pagar un 16%. No es España, el pais donde estoy.

Si esa parte que cito te merece la pena, pues puede estar ok. Los fondos en sí son tirando a caros, tendería a buscar 2 o 3 etf más baratos (usa y small caps, por ejemplo. Obligaciones y emergentes, si te apetece). Creo que para hacer la cuenta tendrias que calcular lo que te queda hasta los 60 años. Hay fondos con un coste de 0,5% aprox y sin atraco al entrar y salir.

Luxpension 100

CHARGES
Entry charges2.50 %
Exit charges1.00 %
Charges taken from the fund over a year
Ongoing chargesCAP 1.38 %

Si esa parte que cito te merece la pena, pues puede estar ok. Los fondos en sí son tirando a caros, tendería a buscar 2 o 3 etf más baratos (usa y small caps, por ejemplo. Obligaciones y emergentes, si te apetece). Creo que para hacer la cuenta tendrias que calcular lo que te queda hasta los 60 años. Hay fondos con un coste de 0,5% aprox y sin atraco al entrar y salir.

Luxpension 100

CHARGES
Entry charges2.50 %
Exit charges1.00 %
Charges taken from the fund over a year
Ongoing chargesCAP 1.38 %

Si me quedan aún 20 años para llegar a los 60, no lo ves ni de coña no? Demasiada pasta congelada + la pasta que van a pillar vía comisiones en el banco

Si me quedan aún 20 años para llegar a los 60, no lo ves ni de coña no? Demasiada pasta congelada + la pasta que van a pillar vía comisiones en el banco
Vas a perder en la entrada y la salida un 4% y luego 20 años un 0.8% (diferencia entre la comision de las sicav que tu has puesto y un etf más barato), también habrá que considerar interés compuesto (que yo no sé calcularte). Pongamos que en total en estos 20 años pierdes un 20% vs un fondo con comisiones baratas.
Tu vas a deducir un 35%. Entiendo que no significa que 35% *4k de inversion = 1.4k menos de irpf, sino que a esos 1,4k le tienes que aplicar tu tipo impositivo (por ejemplo un 30%). Entonces tus impuestos se reducen en aprox 10% (35%*30%) de 4k (=400€). Asumo sin saberlo que recuperar la inversion te costaría 16% invirtiendo en plan de pensiones y tambien buscandote un etf por libre que vendas cuando te jubiles (habria que confirmar), por tanto ignoramos ese 16%. O sea te ahorras solo ese 10% que he calculado, 400 al año, pero pierdes 800 (20%) por las comisiones tan altas.
Las cuentas de arriba seguro no son precisas por muchos motivos. Cuando te queden menos años para jubilarte la diferencia entre las comisiones y el ahorro fiscal puede estrecharse.
En definitiva creo que no lo veo pero:
-puedo haberme equivocado en las cuentas o estar ignorando algún dato importante
-aunque no sea la mejor opción de todas las posibles puede ser buena opción sin muchas complicaciones

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver