Ayuda identificar autenticidad moneda oro mexicana

Kratusman

Pompero
Desde
27 Jun 2018
Fruta
0
Me gustaría me ayudaseis a identificar si es auténtica está moneda de 50pesos mexicanos. Su peso son 41,71 gramos pesada en una bascula de precisión. Os dejo fotos gracias.

[/TONALIDAD]Las fotos hay que entrar en el enlace copiar y pegar en el buscador que nose se otra forma subirlas

Última edición:
Por medidas parece correcta por peso yo creo que no. Hay falsificaciones hechas en cobre con baño de oro.

Mira un compro oro que tenga un densímetro y que te la miren. No lo hagas con ácido que perderá valor.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

En un densimetro da 21k de compro oro, pero aún así si alguien sabe darme más opinión

A simple vista, el troquelado del canto parece hecho a mano con un buril, y de hecho le falta un trazo en la T de LIBERTAD. El grabado del reverso es muy burdo y no parece que se deba a difuminación por degaste; en el anverso, el grabado tambien es burdo, los riscos del canto no están bien cuadrados como si hubiesen sido hechos con molde y los 7's tienen una marca definida que ni de lejos parece de rayado sino de que los numeros fueron hechos con troqueles individuales. El tonalidad, aunque es díficil de juzgar en una foto, no parece pátina de oro viejo 22k sino oro de 10-14k. El peso es correcto; el diámetro no (37 mm).

A mí me parece plomo bañado en oro de baja ley...

El diámetro cual sería? porque por lo que lei trae las medidas oficiales 37 de diámetro y grosor 2,7 y peso 41,66. Si fuese plomo no sería el mismo peso ni medidas no? Y en un densimetro de varios compro oro da 21 kilates.
Los grabados del anverso y reverso yo los veo comparado con otras fotos de monedas idénticos. Bajo mi punto de vista. Gracias por las respuestas

El diámetro cual sería? porque por lo que lei trae las medidas oficiales 37 de diámetro y grosor 2,7 y peso 41,66. Si fuese plomo no sería el mismo peso ni medidas no? Y en un densimetro de varios compro oro da 21 kilates.
Los grabados del anverso y reverso yo los veo comparado con otras fotos de monedas idénticos. Bajo mi punto de vista. Gracias por las respuestas

Y la utilidad de los densímetros comunes es limitada. Símplemente miden la densidad total de la pieza.

Última edición:
Yo en la foto veo clavados los 37 mm.
El peso está bien.
El densimetro tambien esta bien pues debe dar entre 21 y 22 kilates, que es la ley 900
A mi me parece buena.

El peso es correcto. El teórico son 41.667 gramos ya que lleva 1 onza completa de de oro (31,1 g) aleada con un 10% de cobre.

Para mí es auténtica.

Saludos.

Yo en la foto veo clavados los 37 mm.
El peso está bien.
El densimetro tambien esta bien pues debe dar entre 21 y 22 kilates, que es la ley 900
A mi me parece buena.

Yo también creo que es buena.
Todo está muy ajustado (diámetro-espesor-peso). No veo nada extramadamente raro en la apariencia.
Aunque, hay muchas obras de arte ahí fuera hechas en tungsteno, concretamente en 50 pesos mexicanos.
Y para muestra este documento que me he encontrado donde hay un ejemplo que roza la perfección en medidas exteriores y peso.

El peso es correcto. El teórico son 41.667 gramos ya que lleva 1 onza completa de de oro (31,1 g) aleada con un 10% de cobre.

No se que cuentas haces, lleva 37.5 g de oro, no una onza...

---------- Post added 28-jun-2018 at 13:18 ----------

Y para muestra este documento que me he encontrado donde hay un ejemplo que roza la perfección en medidas exteriores y peso.

No le hagas mucho caso, me da que el que lo hizo no sabia gran cosa. Encontrar una rotura de cuño o rebabas en una moneda no es tan imposible, y eso no indica falsificacion ni mucho menos.

Y la moneda que roza la perfeccion en exteriores y peso, me da que canta como un canario en el arte y aspecto...😀

Fui a un sitio con densimetro que da las milésimas y dio 21k y 890 mm, asique yo creo que es buena

Que yo sepa son de 21,6k y 900 milésimas eso datos oficiales. Que no soy experto pero imagino que tendrán un margen de tolerancia en milésimas y en medidas. Vamos nose que opinan los expertos pero con la medida del densimetro que dio 890 milésimas de oro y 21k quede más tranquilo. Y las medidas las veo correctas. Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver