djvan
Madmaxista
- Desde
- 20 Ago 2007
- Fruta
- 27.537
Estoy en una zona turística de Portugal.
El negocio tiene este intríngulis:
- Un turco fundó un restaurante de carnes y pescados hace tres años.
- Restaurante pequeño, delante de la playa y con vistas al océano. El único con estos parámetros en la playa.
- De los más valorados en la zona en Tripadvisor. Casi cinco estrellas. Tres años de fruta.
- El año pasado fue evidentemente muy flojo. Este verano está yendo a niveles de 2019.
- Este mes de agosto hay días que hace casi 2.000€ de caja.
- El turco cierra el negocio en unas semanas y ninguno de los empleados quiere quedárselo (uno quiere dedicarse a su familia, otro quiere montarse su propio "food truck", el otro quiere irse por el mundo, etc.).
- Está enfocado a turistas principalmente, y los locales no quieren venir porque el precio es demasiado caro (40€ de media por persona).
Dinero:
- Una portuguesa es dueña del local.
- Esta, a su vez, se lo alquila a un chino.
- El chino puso la mitad de las máquinas (cocinas, frigoríficos...) y este, a su vez, lo subarrenda al turco, que puso la otra mitad de la maquinaria.
Dudas:
- El chino pide 20.000€ para salirse del contrato (quiere quitárselo de encima) y su parte de la inversión.
- El turco pide 35.000€ en concepto del restaurante, fruta, antigüedad, clientes y maquinaria.
- El precio es negociable y el turco me dice que puedo pagarle dentro de un año.
¿Qué haríais?
- El turco es quien lleva el restaurante y cocina. Él creó toda la idea y quiere traspasarlo con su menú y su imagen, pero yo no quiero servir carnes y pescados. Quiero otro menú.
- Este verano las cosas estuvieron a niveles de 2019. Pero este invierno nadie sabe qué pasará con los clientes. Hay pocos turistas la mitad del año y si tomo el relevo en otoño no sé qué pasará con los clientes, ni si mi menú gustará o no.
Te va a engañar probablemente , las cajas que te dice que hace ojo si es real…
Otra cosa que no cuadra.. porque cierra un restaurante que le da pasta? Porque si lo va a cerrar gratis a ti por quedártelo te quiere sacar 35k mas otros 20k el chino?? Porque si va tan bien no se lo quiere quedar ninguno de los que están ahora trabajando ahí??
Las máquinas instaladas en la cocina y ya con uso no llegan a 55k ni de broma.
Si quieres verlo por ti mismo manda a comer y cenar 3 veces a algún conocido tuyo que no conozcan en el restaurante y sin Que en el restaurante y los dueños sepan nada .. el día de más afluencia y el día que menos y otro al azar y que esté el primero comiendo y se vaya el último a ver si de verdad hay flujo de personas y servicios…
Te acabo de salvar de perder 55k ya me lo agradecerás