Ayuda negocio escuela de guitarra.

La treky del foro

Madmaxista
Desde
1 Jun 2020
Fruta
9.260
Hola, quiero montar un negocio para dar clases en una escuela de guitarra.
LLevo muchos años haciéndolo y es hora de montarmelo por mi cuenta aunque solo sea un extra.

Si montas un curso de 5 personas por clase puedes bajar mucho el precio porque en dos horas de clases cobras a 5 personas.
Ejemplo básico

Precio clase 8 E hora/ Muy barato
Al ser 5 personas 40 E/hora
En dos horas 80 E y has ofrecido buen servicio (dos horas de instrumento dan para mucho) y es rentable para poder hacerlo una vez al día.

Con un curso al día serían 400E a la semana. Le quitas 200 de impuestos y gastos y para mí sería suficiente.

PROBLEMA:

La gente se apunta pero se cansa, y al final los cursos se quedan en 3 personas o incluso 2, por lo que las cuentas de la lechera se van a la guano

Mi pregunta es, si aparte de los bancos, alguna plataforma se hace cargo de la financiación completa del curso.
De esa manera yo pago un 20% (o o que sea) por no asumir el riesgo de impago y los alumnos pagan el curso fraccionado porque no todos pueden soltar dinero de golpe.

Siempre se ofrece un 10% o incluso un 20% por pago del curso entero.
Pero aun asi mucha gente prefiere pagar a plazos con el consiguiente problema de que no terminen el curso.

Si alguien tiene negocio similar pues escucho propuestas.

Una opción podría ser cobrar matrícula e incluso un poco más por clase, para a final del curso, con lo que has cobrado de más, dar algún tipo de obsequio o algo que pueda hacer ilusión: un cuaderno con tablaturas/partituras, un juego de cuerdas buenas o exóticas, una entrada a algún concierto de guitarra, una buena cosita o, según el nivel, poder dar un recital conjunto de fin de curso en algún hogar del jubilado o similar.

Uf, me parece que vas muy muy desnortado.

¿Quieres complementar tus ingresos dando clases? Pues todo lo que ganes en B será una ayudita y tal. Ahora bien, en tu casa; si no el desplazamiento va a hacer que no sea rentable.

Pero como abras una puerta (academia o similar...), multiplica tus cuentas por 10. Gastos del local, de luz, de gestor, hacer un mínimo de publicidad, etc etc. Que te parece muy sencillo, pero según tus cuentas necesitas 25 clientes a la semana, que no es moco de pavo.

Además las academias tienen un problema enorme: tienen muy pocas horas para ser rentabilizadas, puesto que la gente va después de estudiar o trabajar.

Y compites con la gratuidad de los vídeos de youtube, tienes mil cursos a niveles brutales.

Y eso de financiar el curso completo tipo academia de inglés antigua, no creo que 'cuele'. Los bancos pedirán mucho papeleo, retrat la incorporación. Y la gente no se quiere atar, una cosa es probar un par de meses a ver qué tal y otra atarte un año. Y tienes un montón de competencia que paga mes a mes.

En fin, te aconsejaría que estudiaras bien lo que hacen los demás, y descubrirás por qué lo hacen...y los problemas a los que te enfrentas.

Hola, quiero montar un negocio para dar clases en una escuela de guitarra.
LLevo muchos años haciéndolo y es hora de montarmelo por mi cuenta aunque solo sea un extra.

Si montas un curso de 5 personas por clase puedes bajar mucho el precio porque en dos horas de clases cobras a 5 personas.
Ejemplo básico

Precio clase 8 E hora/ Muy barato
Al ser 5 personas 40 E/hora
En dos horas 80 E y has ofrecido buen servicio (dos horas de instrumento dan para mucho) y es rentable para poder hacerlo una vez al día.

Con un curso al día serían 400E a la semana. Le quitas 200 de impuestos y gastos y para mí sería suficiente.

PROBLEMA:

La gente se apunta pero se cansa, y al final los cursos se quedan en 3 personas o incluso 2, por lo que las cuentas de la lechera se van a la guano

Mi pregunta es, si aparte de los bancos, alguna plataforma se hace cargo de la financiación completa del curso.
De esa manera yo pago un 20% (o o que sea) por no asumir el riesgo de impago y los alumnos pagan el curso fraccionado porque no todos pueden soltar dinero de golpe.

Siempre se ofrece un 10% o incluso un 20% por pago del curso entero.
Pero aun asi mucha gente prefiere pagar a plazos con el consiguiente problema de que no terminen el curso.

Si alguien tiene negocio similar pues escucho propuestas.

COantos mas alumnos tengas mejor
recuerda siempre el dicho del señor yngwie malmsteen frente a los musicoflauticos que dicen eso de less is more: "MORE IS MORE"
😛

Uf, me parece que vas muy muy desnortado.

¿Quieres complementar tus ingresos dando clases? Pues todo lo que ganes en B será una ayudita y tal. Ahora bien, en tu casa; si no el desplazamiento va a hacer que no sea rentable.

Pero como abras una puerta (academia o similar...), multiplica tus cuentas por 10. Gastos del local, de luz, de gestor, hacer un mínimo de publicidad, etc etc. Que te parece muy sencillo, pero según tus cuentas necesitas 25 clientes a la semana, que no es moco de pavo.

Además las academias tienen un problema enorme: tienen muy pocas horas para ser rentabilizadas, puesto que la gente va después de estudiar o trabajar.

Y compites con la gratuidad de los vídeos de youtube, tienes mil cursos a niveles brutales.

Y eso de financiar el curso completo tipo academia de inglés antigua, no creo que 'cuele'. Los bancos pedirán mucho papeleo, retrat la incorporación. Y la gente no se quiere atar, una cosa es probar un par de meses a ver qué tal y otra atarte un año. Y tienes un montón de competencia que paga mes a mes.

En fin, te aconsejaría que estudiaras bien lo que hacen los demás, y descubrirás por qué lo hacen...y los problemas a los que te enfrentas.
Gracias Pepeleches, pero las clases particulares en casa no funcionan.
Los padres quieren una garantía de un sitio físico donde se fien de que su descendiente está con más gente.

La academia me la ceden de forma desinteresada. Lo que gane es para mí. Es un chollo que me ofrecen y por eso quiero probar suerte. Como decía llevo muchos años haciendolo y conozco todo excepto la mamera de retener a los clientes cuando deciden marcharse.

Los cursos aunque fuera el mismisimo Paco de Lucia que nombran arriba no funcionan entre los más jovenes que son los alumnos más potenciales. Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cualquiera que diera clases pudo darse cuentq que no estamos preparados para el online. Tú y yo seguro que sí, pero mucha gente no tiene la capacidad de aprender de forma autónoma.

Los demás, el resto de academias, tienen el mismo problema. Empiezas un curso y se te descuelgan siempre un par de ellos. Por eso buscaba sugerencias aunque sé que poco recorrido tiene el asunto

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver