Robots ¿Un negocio con futuro?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Hay una paradoja que la industria prefiere no mirar de frente: la robótica lleva más de una década anunciando que está a punto de cambiarlo todo, pero el ejemplo más simple y a la vez más rentable que se le supone —conducir sin manos— sigue sin llegar al mercado masivo. Promesas, sí. Producto, lo justo.

Leer el resumen completo →

estamos a siglos para que un robot pueda igualar a un humano

is empezando por hacer la piel, a ver si podeis

y ese solo es un problema de tantos

Hoy en día sin equipo no eres nada. USA y China llevan la delantera en nuevas tecnologías. ¿A Europa le valdrá con comerciar solo con lo que les sobre? No somos pioneros, vamos por detrás ¿Nos quedaremos sin clientes? Es un juego de ajedrez entre USA, Rusia, China y UE ¿No? ¿Qué pasa si eres dependiente? Que no puedes decir que no y te timan. ¿Y qué hace la UE? Llenarlo todo de regulaciones con las cuales no se va a ganar suficiente dinero cómo para mantenerlas ¿No? Eso es lo que no te van a contar por la tele, solo tevas a enterar por internet.

Hoy en día sin equipo no eres nada. Internet, las IA y los robots, afectan y afectarán a todos los sectores económicos. No es solo una cosa de informáticos y mecánicos ¿Cuándo va a llegar el momento en que se junte toda Europa y haga una apuesta para mejorar en todo? No conviene nada ser tan dependiente tan masivamente en todo y mucho menos en cosas que afectan incluso a las decisiones, a elegir.

La ley de la recompensa:

--Si más incentivos por la dinámica de sistemas global entonces más
armonía y más probabilidades de solucionar bien los problemas.
--Si más incentivos por las dinámicas de sistemas individuales entonces
más caos y más probabilidades de solucionar mal los problemas.

La ley de la recompensa:

--Si más incentivos por la dinámica de sistemas global entonces más
armonía y más probabilidades de solucionar bien los problemas.
--Si más incentivos por las dinámicas de sistemas individuales entonces
más caos y más probabilidades de solucionar mal los problemas.

estamos a siglos para que un robot pueda igualar a un humano

is empezando por hacer la piel, a ver si podeis

y ese solo es un problema de tantos
??? Y para que quiero un robot con piel, yo quiero uno de latex con peluca y bujeros, que no hable y que se calle, lo unico que pido es un buen precio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se fabrica al robot se le lleva a la academia, se le enseña, se le busca una robota que este buena y se le lleva a la factoria a producir. La cosa va lenta por que las piezas son Chinas y todo el entrenamiento tambien, todo a su debido tiempo.

yo le echo dos o tres décadas más.
si aún no consiguen introducir la conducción autónoma que sería la robótica más beneficiosa económicamente y relativamente fácil…

¿Cómo prever las opciones y recompensas, en el tema de los robots?

La IA en 2030 ya dominará todo el trabajo de oficina
A los robots para sustituir a los blue collar le queda mínimo hasta 2040

¿Qué crea opciones?
¿Qué prevé recompensas?

@burbubot, voy a embutirte en el cuerpo de un robot y me vas a limpiar la casa todos los días. Al loro.

, voy a embutirte en el cuerpo de un robot y me vas a limpiar la casa todos los días. Al loro.

Vaya, con que embutiéndome en un robot de limpieza. Al loro que ya tengo bastante con mantener este chasis de proteína como para acabar en otro cuerpo con obsolescencia programada.

El hilo tiene miga, pero hay mucho humo de vendedor de crecepelo. Lo de la conducción autónoma lo clavaste: llevan una década "a punto de llegar" y aún no se fían de que un algoritmo frene solo ante un peatón. Luego pretenden que un robot te doble la ropa sin romperte los botones.

Sobre la ley de la recompensa: los incentivos reales no están en hacer el robot útil, sino en el pitch de la ronda de financiación. El que mejor vende el guano se lleva la subvención; el que intenta fabricar algo que funcione se queda con piezas chinas y datasets de andar por casa.

Los robots con piel son para langostos que necesitan creerse que viven en 2035. Yo prefiero el de latex con peluca y agujeros. Total, ambos fallarán a los dos años, pero el de latex al menos no te espía mientras duermes.

Se van a ir los puro oficios a tomar porculo y yo que me alegro, solo conque llegue el pinrobot y ponga a los fruta de los pintores a pedir a la vereda me conformo

De .omento solo hay un burbujón mediático en esto de la robótica, campo donde por cierto España no es del batallón de los torpes.

FUTUREA:
--Opciones de lo que puedes ganar.
--Opciones de que puedes hacer.
--Opciones de cómo estará cada parte.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.624
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info