Ayuda Seguro de Ahorro vs plazo fijo

robirue

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Fruta
558
Tengo una cantidad de dinero en la cuenta a la vista, y me interesaría meterla en un plazo sin riesgo que me generara algo de interés para compensar el IPC, no tengo intención de usar este dinero ni a medio ni a largo plazo.
El otro día pasé por Caixabank, por casualidad, y un gestor me comentó un deposito garantizado... a un 2% aprox. le dije que ya me pasaría, ayer me llamó y como no fio de que pueda tener letra pequeña o algún riesgo os consulto.
Creo que lo que me va a ofrecer es este seguro de ahorro CABK

Merece la pena, que riesgos tiene, diferencia con plazo fijo sobre todo en seguridad ??

Gracias

e

Cuando a una cosa le tienes que poner un adjetivo, es que de inicio, no lo es. De pura logica.

Por otra parte, si no lo vas a usar ni a medio ni a largo, lo mejor es la renta variable.

Entiendo porque los bancos españoles meten tanta tralla con las comisiones y productos turbios. Es que incitais a ello.

Edit ¿tienen depositos no garantizados? ¿Eso existe?

Tengo una cantidad de dinero en la cuenta a la vista, y me interesaría meterla en un plazo sin riesgo que me generara algo de interés para compensar el IPC, no tengo intención de usar este dinero ni a medio ni a largo plazo.
El otro día pasé por Caixabank, por casualidad, y un gestor me comentó un deposito garantizado... a un 2% aprox. le dije que ya me pasaría, ayer me llamó y como no fio de que pueda tener letra pequeña o algún riesgo os consulto.

Merece la pena, que riesgos tiene, diferencia con plazo fijo sobre todo en seguridad ??

Gracias

e
Si buscas algo seguro pillate algun bono del estado, el de España a 10 años esta sobre 3,5%. Te va a dar mas rentabilidad, sin ser una locura, y riesgo casi nulo. No pilles un deposito al 2% si es un dinero que no necesitas a medio o largo plazo.

Por seguridad, es mas seguro el bono que el deposito del banco.

Casi todas las guano esas suelen tener penalizaciones si sacas el dinero antes de tiempo muy muy muy superiores a la guano de interés que te dan. Miralo bien.

Los seguros de ahorro son una guano. Aparte de las penalizaciones te meterán alguna guano de seguro de invalidez/vida junto con eso, que te quitarán pocos € al mes pero algo quitan

Gracias

e
Huye de ahí, el gestor nunca te ofrecerá nada bueno. El Plazo Fijo mucho mejor

Huye de ahí, el gestor nunca te ofrecerá nada bueno. El Plazo Fijo mucho mejor
Lo del gestor siempre he pensado lo mismo que tú, y más cuando te llama él eso es lo que me mosquea, si hay algo que merezca la pena siempre lo tienes que conseguir dando tú la coña, amagando etc,
Esto que me ofrece así a bote pronto te garantiza la totalidad de tu dinero más el interés al finalizar los tres años, ahora mismo no me esta rentando nada,
Según me dio a entender, tienes disponibilidad en cualquier momento, y no me comento nada de contratar seguro de vida ( tampoco se si es el producto que os comente arriba pero por el interés y demás me cuadra).
Se supone que es un producto de bajo riesgo 1/6.
Yo lo que veo es que al final lo que estás es metiendo el dinero en la aseguradora de Caixabank saliendo de la protección del FGD,( decirme si me equivoco)

Lo del gestor siempre he pensado lo mismo que tú, y más cuando te llama él eso es lo que me mosquea, si hay algo que merezca la pena siempre lo tienes que conseguir dando tú la coña, amagando etc,
Esto que me ofrece así a bote pronto te garantiza la totalidad de tu dinero más el interés al finalizar los tres años, ahora mismo no me esta rentando nada,
Según me dio a entender, tienes disponibilidad en cualquier momento, y no me comento nada de contratar seguro de vida ( tampoco se si es el producto que os comente arriba pero por el interés y demás me cuadra).
Se supone que es un producto de bajo riesgo 1/6.
Yo lo que veo es que al final lo que estás es metiendo el dinero en la aseguradora de Caixabank saliendo de la protección del FGD,( decirme si me equivoco)
A ver, lo que te ofrece es una gigantesca bola de guano:

En toda la página sólo se habla que el interés es durante los primeros 12 meses, y hablamos de máximo un 1.5% TIN. Más allá de los 12 meses no se ve por ningún lado que te vayan a remunerar
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y encima te obligan a tener ese dinero ahí durante 3 años, porque si no lo haces se te llevan la mitad del 0.5-1.5% que generaste los primeros 12 meses:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adicionalmente esto dudo que esté cubierto por el FGD y a pesar de tan penosa remuneración prepárate para pagar luego un 19% de las ganancias a Hacienda.... Puede que te compense más hacer 3 depósitos a plazo fijo de 1 año o bien uno de 3 años si no tienes problemas con tener el dinero retenido (Renault Bank, EBN y bancos así deben de tener cosas a 3 años a más del 2.6%)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo jamas invertiria nada que te garantiza que vas a perder poder adquisitivo con una rentabilidad por debajo del IPC.

Que hay que "remangarse" y buscarse un poco la vida (renta variable... etc), si, pero es lo que hay.
Tambien hay "terminos intermedios" que sin rebanarte mucho la cabeza, poder sacarle por encima del IPC.

yo jamas invertiria nada que te garantiza que vas a perder poder adquisitivo con una rentabilidad por debajo del IPC.

Que hay que "remangarse" y buscarse un poco la vida (renta variable... etc), si, pero es lo que hay.
Tambien hay "terminos intermedios" que sin rebanarte mucho la cabeza, poder sacarle por encima del IPC.

Yo no entiendo cómo existen, ni que se promocionen, ni que los contraten.

Toda inversión tiene tres patas, como los vértices de un triangulo, seguridad-liquidez-rentabilidad. Cualquier inversión, por buena que sea, aunque sea la mejor del mundo, falla en una. O no será segura (volatil), o no tendrá liquidez (dinero secuestrado), o no será rentable (IPC y poco más).

Pero si encima falla en dos patas, ¿para qué se mete la gente? Porque este producto ni es rentable ni es liquido. Y hasta dudo que sea seguro.

Cualquier inversión que solo supere al IPC debe ser muy líquido (cuenta remunerada, fondos monetarios, etc), que puedas deshacer en cuestión de dias o segundos y muy segura, respaldada por el FGD (aunque sabemos que de ser general no habría para todos, pero ahí está) o que no esté sujeta a volatilidad.

RENTABILIDAD - LIQUIDEZ - VOLATILIDAD

Las inversiones deben fallar en una. Si falla en dos es una guano. Si os prometen las tres es una engaña.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver