Ayuda URGENTE, ejercicio de contabilidad

No está mal para empezar, pero deben enseñar el cuadro de cuentas y sus números. Lo que sí está mal es que una profesora le diga a un alumno que "no se exija tanto" y peor aún, que se lo diga a una persona adulta.
Mira ya nos ha enviado un email diciendo esto:

"En la clase del miércoles revisaremos el Tema 4 y en él veremos que la forma de preparar las Cuentas Anuales está normalizada por el llamano Plan General de Contabilidad (PGC) y también que a partir de ahora ya no nos podemos inventar los nombres de las cuentas porque hay unos nombre oficiales que se recogen en lo que se llama el Cuadro de Cuentas del PGC. Por ello, os he activado en el Bloque de Materiales teóricos los siguientes documentos:
  • Cuadro de Cuentas del PGC versión completa
  • Cuadro de Cuentas a manejar en la asignatura. Este debéis tenerlos ya siempre con vosotros en papel, en las clases y al hacer los ejercicios
  • Texto completo del PGC, es solo pàra consulta, no hace falta que lo imprimáis
Nos vemos el miércoles, no olvidéis tener con vosotros el Cuadro de Cuentas"

Última edición:
¿Eso de la contabilidad deber ser muy estresante no? Quiero decir, que si te equivocas y en vez de en el debe metes una gran cantidad de pasta en el haber, o al revés, creas una defecada fuerte, ¿verdad?

Eso es lo que no entiendo yo tampoco porque además el primer día de clase nos dejó claro que "la contabilidad hay que pelearla, hay que lucharla, no desanimarse y practicar muchos supuestos" y ahora va y me dice que no me exija tanto que poco a poco porque sinó "no avanzaré" es para flipar, no avanzaré precisamente si hago el vago y paso de practicar, es increíble la contradicción de esta profesora 😳
Supongo que lo dirá para que la gente no se desanime. La tasa de abandono es muy alta. Y si es universidad de pago, igual eso no les conviene.

¿Eso de la contabilidad deber ser muy estresante no? Quiero decir, que si te equivocas y en vez de en el debe metes una gran cantidad de pasta en el haber, o al revés, creas una defecada fuerte, ¿verdad?
VERDAD.

600 euros de teléfono me parece una barbaridad eso no me cuadra a mi tampoco.

Adipolo

Vamos a ver EXPERTOS EN CONTABILIDAD, estoy flipando, la profe de contabilidad nos mandó hacer un examen de evaluación contínua la semana pasada, nos acaba de mandar el examen corregido, que alguien me explique en qué me he equivocado donde ella dice que lo tengo mal. El examen consta de 2 supuestos y cada supuesto tiene varias preguntas a desarrollar, cada supuesto vale 5 puntos (no me pone la nota, según vosotros ¿qué nota he sacado ?)

Primer supuesto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mis respuestas:

Segundo supuesto:

Mis respuestas:

Mirar lo que me ha contestado en esta última pregunta:

"Comentario:

Tines mal la C). La cuenta 610 al ser del Grupo 6 es de gastos. Los gastos son componentes negativos del resultado y como normalmente surgen por el Debe y tienen Saldo Deudor van a la Cuenta de PyG restando.

La cuenta 610 aunque es de gastos es especial, por que surge en dos asientos y por eso tiene apuntes en el Debe y en el Haber, eso hace que aunque es del Grupo 6 gastos pueda tener tanto saldo deudor como saldo acreedor. Si tiene saldo deudor es Gasto y además se comprorta como los gastos, luego va a la Cuenta de PyG RESTANDO. Si tiene saldo acreedor, aunque es del Grupo 6 Gastos se comporta al revés, es decir como un ingreso; y por eso va SUMANDO en la Cuenta de PyG.

Ten cuidado con los saldos que ya me lo preguntaste más veces. No lo calcules de forma matemática como positivo o negativo sino con lenguaje contable saldo deudor o acreedor"

Que alguien me explique en qué parte de mi respuesta "C" tengo algo mal esperando:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Expertos... ¿hola?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info