Banca:Lo que muchos burbujistas predecían: LAS PREFERENTES ACABAREMOS PAGANDOLAS ENTRE TODOS

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Fruta
45.745
Lugar
UTP IS BACK
Hola a todos. No se si sabrán que por desgracia tengo unos 5.000 euros retenidos en preferentes por gracia y arte de Catalunya Caixa desde hace ya bastantes meses...ya no dan interés y el capital no puedo sacarlo. Ademas en los extractos de la posición que da el banco me los valoran con unos asteriscos no figurando el valor en euros que yo deposite en su día.

Pues bien, hoy me he enterado que hay una sociedad paralela al banco que esta valorando devolver el 100% del valor de las preferentes a algunos de los incautos que en su momento invirtieron o fueron engañados (como es mi caso) y para ello están elaborando una lista.

Según me ha comentado un empleado de dicha entidad bancaria catalana esta lista no la esta realizando el banco por su cuenta aunque si que le van a dejar incluir algunos clientes (pocos) que consideren los directores de sucursal o agentes de zona que son los que por la cantidad de dinero o volumen de negocio gozaran de esta posibilidad.

Me ha dicho que por ejemplo algunos ancianos que ya por el 2002 (hace 10 años...:tragatochos🙂 invirtieron una cantidad considerable en estos productos (aconsejados por los vendedores de la época de dichos productos, al parecer tenían gente exclusivamente para esto) y podrían ver peligrar una parte muy grande de sus ahorros (por encima del 60% me ha dicho) y otros clientes, como es mi caso, que tienen un volumen pequeño invertido en preferentes pero un volumen mucho mayor en otros productos y que por ende podrían cambiar de banco si esta "desconfianza" en el banco por culpa de las preferentes continua.

O sea, me han incluido en la lista...😉

Este viernes voy a hablar con el director de la oficina donde tengo las preferentes para ver que me dice.

Se supone que para mediados de diciembre debería de tener noticias referente a todo esto...por supuesto nada de esto me ha sido comunicado por carta.

Terminando y resumiendo, una entidad supuestamente paraestatal o que trabaja para el estado esta elaborando unas listas para atajar el problema de las preferentes...para ello supongo van a utilizar el dinero que el estado reciba de Europa y que supuestamente va a ir a parar a las entidades para que estas inyecten liquidez al mercado...o sea el dinero publico de nuestros impuestos va a ir a parar a resolver el problema privado de los bancos.

Última edición:
Cuidado que esto no sea el engaño 2.0, por parte de tu Banco...
You must be registered for see images

Según uno de los últimos comunicados del Banco de España, sobre los titulares de preferentes, que para las entidades BFA Bankia, NCG Banco y Catalunya Banc el valor recuperable "oscilará entre un mínimo del 30% y un máximo del 70%", dependiendo de las condiciones específicas de cada instrumento. Lo que si parece que vamos a pagar entre todos es todo el dinero inyectado en estas cajas por el FROB ya que o bien se liquidarán o las adquirirá un nuevo comprador privado, el Estado aunque ha inyectado en ellas un montón de pasta, no es accionista de estas entidades, éstas no han sido nacionalizadas, simplemente han sido préstamos que yo les llamaría por su nombre = incobrables. Permítanme la expresión pero tristemente: VA A COBRAR SU **** PROGENITORA.

Ya veremos dijo un ciego...yo desde luego no esperaba gran cosa, la verdad.

Tranquilos que mi pasivo no ira a parar otra vez en nada que me ofrezca el banco.

Hombre, los bancos pueden financiarse al 1%, pero no hay márgen. Si lo financia el pueblo, vía deuda, se pagará entre un 5 y un 6%.
¿Qué pensábais que es el "NWO?. Un enorme agujero zain.

Hoy he escuchado a Miguel Durán en la radio diciendo que ni Bruselas, ni tu banco, ni gaitas, o te devuelven la pasta o denunciar por lo civil, que los jueces españoles entienden que esto es una engaña en toda regla y las probabilidades de que fallen a tu favor son muy altas 😉

Yo por 5.000 euros no me meto en pleitos...

Por cierto, el director no solto prenda...tan solo me dijo que "prácticamente" ya eran del San.

Cierro el tema...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver