Banca personal, abrir cuenta en el extranjero

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Fruta
74
Buenas,

Creo que hay que contemplar la salida del euro, aunque la posiblidad es remota, existe. Por muchos motivos prefieren la devalución interna antes que la salida de España del euro, que en el caso de producirse no creo que fuera a corto plazo.

Pero eso es lo de menos, no vamos a entrar en el análisis me ineteresa saber vuestra opinión sobre esta posibilidad:

Bien la historia es que me han ofrecido a través de un banco español solvente, en su banca personal o privada, la posiblidad de abrir una cuenta en el extranjero.

He bajado muchísimo mis posiciones en esa entidad y me planteo volver con ellos en un plazo de 6-7 meses para reincorporar capital, para poder abrir la cuenta EEUU.

Mi intención es dejar el capital lejos de la zona Euro, un 60 %, el resto por aqui, donde me ofrezcan más rentabilidad.

En fin, que a mi la banca personal o privada no me interesa.Mucho "vestido" de asesoramiento desinteresado, pero realmente la intención es vincularte a ellos y que trinquen sus buenas comisiones. Pero tengo que decir que me daría mucha seguridad el tener una cuenta en el extranjero y poder tener un asesor aquí por si debo consultar algo, ya sea en temas fiscales, operativos etc y este aspecto para mi es primordial.

Estaba convencido de ZKB, pero el engorro para cualquier asesoramiento, que seguro será necesario si vienen curvas, me lo darían en castellano, cerquita de casa y sobre todo la protección sería igual o mayor.

Que opinais?

Saludos y gracias

Saldremos del euro muy muy pronto; ya deberías haber sacado tu pasta de españa.

Mar1 el último!

Aquí hay opiniones para todos los gustos. Dar consejos también es difícil, por lo tanto lo mejor es preguntar que hace cada uno.
Yo de aquí a unos cuantos meses me lo llevo al ZKB, me hablan español, supongo que podré gestionar mi dinero de forma online, de momento lo ingresaré en Euros, pero a un click de otras monedas, para ello dejaré ya todo bien planificado desde el primer momento. Para abrir cuenta, hay que ir personalmente.

Depende de la cantidad de la que hables. De todas formas abrir una cuenta en el extranjero puedes hacerlo por internet, sin muchas complicaciones. En Swissquote, por ejemplo. Enviar fondos es bastante sencillo desde tu cuenta en españa.

En cualquier caso, creo que mejor asesor que tu mismo, nadie. Eso si, tendrás que informarte y dar cada paso poco a poco. Y diversificar, no recomendaría meter todo tu dinero en uno o dos sitios, sobre todo si es bastante dinero.

Micamor: Si es una muy buena opción que no descarto, como he dicho, pero los motivos expuestos me hacen pensar que la opción mejor sería esa.

KIKEpm:En cuanto a lo de diversificar es complicado ya que el capital exigido es alto, y creo que si quebrara esa entidad, estaremos en un madmax que no contemplo. No se la verdad es que no hay decisión fácil...ya llevo tiempo analizando la situación y no acabo de dedidirme, ya es una decisión muy importante. SQB no lo contemplo, por la entidad, pero no es mala opción en según que casos.

Euroburbuja: No entiendo tus respuestas. Si lees el primer post verás que tus respuestas no tienen sentido. La intención de este post no es comentar nada sobre la plata y oro, ni tampoco analizar si el futuro del euro es sólido a corto o largo plazo.Creo que me expresado perfectamente.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones

La seguridad máxima si que la puedes encontrar en Suiza, la rentabilidad no es fácil.

.

Euroburbuja: No entiendo tus respuestas. Si lees el primer post verás que tus respuestas no tienen sentido. La intención de este post no es comentar nada sobre la plata y oro, ni tampoco analizar si el futuro del euro es sólido a corto o largo plazo.Creo que me expresado perfectamente.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones

Presta atención a lo que te voy a decir:

El tiempo se acaba. coje tu dinero y sacalo de los bancos españoles a la mayor brevedad posible, puede que "mañana sea tarde"

Pero tengo que decir que me daría mucha seguridad el tener una cuenta en el extranjero y poder tener un asesor aquí por si debo consultar algo, ya sea en temas fiscales, operativos etc y este aspecto para mi es primordial.

Dices que has elegido USA por tenerlo fuera de la zona euro. Pero en ese sentido lo que realmente importa es la divisa en que estén los fondos, no el país (siempre y cuando sea un pais solvente).
En cuanto a lo del asesor, yo no me fiaría mucho de sus recomendaciones. Vistos los problemas con las preferentes, las titulaciones de las hipotecas cochambre, y demás historias; creo que ha quedado bastante claro que los bancos miran por sus intereses y no por los tuyos.

Ese banco suizo que mencionáis... ¿te pide un saldo mínimo para abrir una cuenta? ¿De qué cantidad estaríamos hablando? ¿Hay alguno(s) que no pidan grandes sumas? Es decir: un españolito de a pie con 10.000 o 15.000 euros ahorrados, ¿puede plantarse en zurich y abrir una cuenta o se ríen en su cara? Soy ignorante total. Gracias por vuestros consejos.

Micamor: Si es una muy buena opción que no descarto, como he dicho, pero los motivos expuestos me hacen pensar que la opción mejor sería esa.

No he entendido muy bien al final a qué opción te refieres.

A mi EEUU, lo veo muy lejos. Al principio era un país que no me desagrada por varias razones, pero este verano hablando con un amigo que vive allí (está nacionalizado), no me terminó de convencer el modo de vida. Aunque en Europa estemos hasta el cuello, yo soy más de un país europeo, lo siento más cercano.

Mi caso particular (creo que no lo he comentado antes en ningún post), mi muyer me ha dicho que si pierde los ahorros de toda una vida trabajando, se suicida. Yo he tomado nota, y por esa razón me llevo el dinero a Suiza, consciente de perder un montón de intereses. Pero como bien dices, si Suiza se va a la guano, eso quiere decir que aquí estamos todos perecid.

Hace un tiempo, una persona mayor muy cercana (93 años), decía cuando veía los telediarios, "esto va terminar en una guerra", yo me reía de ella. Hoy, algunas veces, tengo mis dudas.

En un caso extremo, salir de España, y relativamente cerca, tienes tu dinero, y bueno, por lo menos puedes aguantar unos cuantos años.

No he entendido muy bien al final a qué opción te refieres.

A mi EEUU, lo veo muy lejos. Al principio era un país que no me desagrada por varias razones, pero este verano hablando con un amigo que vive allí (está nacionalizado), no me terminó de convencer el modo de vida. Aunque en Europa estemos hasta el cuello, yo soy más de un país europeo, lo siento más cercano.

Mi caso particular (creo que no lo he comentado antes en ningún post), mi muyer me ha dicho que si pierde los ahorros de toda una vida trabajando, se suicida. Yo he tomado nota, y por esa razón me llevo el dinero a Suiza, consciente de perder un montón de intereses. Pero como bien dices, si Suiza se va a la guano, eso quiere decir que aquí estamos todos perecid.

Hace un tiempo, una persona mayor muy cercana (93 años), decía cuando veía los telediarios, "esto va terminar en una guerra", yo me reía de ella. Hoy, algunas veces, tengo mis dudas.

En un caso extremo, salir de España, y relativamente cerca, tienes tu dinero, y bueno, por lo menos puedes aguantar unos cuantos años.

Es una actitud precavida, por que Suiza es un búnker para el dinero. Las grandes fortunas mundiales tienen ahí sus patrimonios y aunque pasen cosas fuertes, Suiza no va a perder sus estatus de búnker por que a las élites mundiales no les interesa.

Lo que no hay que perder de vista aunque se tenga allí es el riesgo divisa, por yo ya no me fío ni del euro, ni del dolar, ni del franco suizo, ni de ninguna divisa fiduciaria.

.

Lo que no hay que perder de vista aunque se tenga allí es el riesgo divisa, por yo ya no me fío ni del euro, ni del dolar, ni del franco suizo, ni de ninguna divisa fiduciaria.

.

Efectivamente, el riesgo divisa te puede hacer perder dinero o ganarlo. Eso creo que los que estamos en este foro ya lo sabemos.

Yo he visto por la tele a familias que han perdido su dinero por invertirlo en productos desconocidos (preferentes), pero ahora empiezo a conocer historias de primera mano (conocidos del pueblo), que sin ser conscientes han invertido su dinero en algo que ya no pueden sacarlo, o mejor dicho solamente obtendrán su dinero si logran vender el producto. Tengo constancia que muchas personas mayores lo van a pasar mal, y no creo que estás personas hayan arriesgado por avaricia, sino por engaño del banco.
Así que hay que repetir tres veces antes de acostarse:
EL BANCO NO ES TU AMIGO. EL BANQUERO NO ES TU AMIGO.

Si llega el momento de desconfianza de la divisa fiduciaria, siempre podremos optar por otras opciones. Aquí en España yo veo cada vez más control sobre el dinero. Ahora ya han limitado el pago en efectivo en determinadas cantidades, en esta misma línea pueden limitar la retirada de efectivo para cierta cantidades, manteniendo la excusa que todo se pueda pagar con tarjeta.

Efectivamente, el riesgo divisa te puede hacer perder dinero o ganarlo. Eso creo que los que estamos en este foro ya lo sabemos.

Yo he visto por la tele a familias que han perdido su dinero por invertirlo en productos desconocidos (preferentes), pero ahora empiezo a conocer historias de primera mano (conocidos del pueblo), que sin ser conscientes han invertido su dinero en algo que ya no pueden sacarlo, o mejor dicho solamente obtendrán su dinero si logran vender el producto. Tengo constancia que muchas personas mayores lo van a pasar mal, y no creo que estás personas hayan arriesgado por avaricia, sino por engaño del banco.
Así que hay que repetir tres veces antes de acostarse:
EL BANCO NO ES TU AMIGO. EL BANQUERO NO ES TU AMIGO.

Si llega el momento de desconfianza de la divisa fiduciaria, siempre podremos optar por otras opciones. Aquí en España yo veo cada vez más control sobre el dinero. Ahora ya han limitado el pago en efectivo en determinadas cantidades, en esta misma línea pueden limitar la retirada de efectivo para cierta cantidades, manteniendo la excusa que todo se pueda pagar con tarjeta.

Yo ya creo que con la única divisa con la que no se pierde (no ya que se gana) es con el oro.

Para el caso de esos mayores vienen curvas por la desesperación de la banca, ya no sólo han sido las preferentes, es que se les siguen colocando productos de riesgo mediante la llamada personal del director del banco.

Después cuando quiebren los bancos en cadena y no haya dinero en el FGD les pueden dar bonos si es que les dan algo. Va a ser una masacre.

También se han notado todas las limitaciones en ventanilla y ahora de pagos, obligando a dar sobreinformación a los hacendados sobre tu dinero. Estamos llegando a un estado policial sobre nuestros ahorros, lo bueno es darse cuenta y tomar medidas ahora que aún se puede.

.

Euroburbuja es un troll cansino en los foros de banca y similares. Lo mejor es no prestarle atención ni responder a sus intentos de meter ruido y desinformar.

En general estoy muy de acuerdo con lo que aquí exponeis.

Lo del riesgo divisa lo tengo clarísimo,no pienso cambiar a a otra divisa, es jugar a la ruleta rusa.

Pero mi gran duda es sobre la atención en el ZKB. Por eso expongo la posibilidad de dejar el dinero en una entidad solvente española en banca personal,porque la atención es inmejorable(que no el asesoramiento interesado..)

Que tal es en ZKB la operativa? es decir web, operaciones de contratación de productos etc

Tienes atención en castellano, un asesor personal asignado al que poder drigirte?

Como he dicho es algo importante en momentos de inestabilidad, por problemas que pudieran surgir una buena comunicación y implicación con el cliente, que seguro se nos plantearan miles de dudas.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

En general estoy muy de acuerdo con lo que aquí exponeis.

Lo del riesgo divisa lo tengo clarísimo,no pienso cambiar a a otra divisa, es jugar a la ruleta rusa.

Pero mi gran duda es sobre la atención en el ZKB. Por eso expongo la posibilidad de dejar el dinero en una entidad solvente española en banca personal,porque la atención es inmejorable(que no el asesoramiento interesado..)

Que tal es en ZKB la operativa? es decir web, operaciones de contratación de productos etc

Tienes atención en castellano, un asesor personal asignado al que poder drigirte?

Como he dicho es algo importante en momentos de inestabilidad, por problemas que pudieran surgir una buena comunicación y implicación con el cliente, que seguro se nos plantearan miles de dudas.

En ZKB la operativa web es como en cualquier otro y si tienes un agente que te atenderá en español. También tienes el cantonal de Ginebra que es parecido y está más a mano de España.

.

Respecto a la operativa la desconozco. Sobre la atención decir que:
Envié un primer correo a la dirección de información, y pasaron de mi, tal vez por qué no incluí todos mis datos personales, por ejemplo el teléfono de contacto.
Envié un segundo correo, y recibí la respuesta en perfecto castellano de una persona con nombre y apellidos franceses(suizos), el primer correo fue seco y con las condiciones.
Respondí, que yo podía cumplir esas condiciones, a partir de ese momento cambiaron el tono de sus respuestas, todas en perfecto castellano.
No tengo ninguna duda que la atención puede ser igual o mejor que en España. Además, para llamadas al extranjero, me he instalado Skype, que va fabuloso, con llamadas al extranjero y precio local.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver