Banco santander

• Autor del tema Autor del tema TWT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TWT

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Fruta
0
Un posible recuento de largo plazo

Échale un ojo al gráfico histórico del Santander.

Para mí, acaba de hacer un doble suelo de libro en su soporte histórico (5.15-5.20) sobre el que se ha apoyado varias veces (2008 y 2009, 2002 y 2003, 1997 y 1998) y que ha respetado fielmente.

Por fundamentales con un per de 6 y una rentabilidad por dividendo superior al 10%.

Yo lo he visto claro y he entrado a saco en las 2 últimas semanas.

Échale un ojo al gráfico histórico del Santander.

Para mí, acaba de hacer un doble suelo de libro en su soporte histórico (5.15-5.20) sobre el que se ha apoyado varias veces (2008 y 2009, 2002 y 2003, 1997 y 1998) y que ha respetado fielmente.

Por fundamentales con un per de 6 y una rentabilidad por dividendo superior al 10%.

Yo lo he visto claro y he entrado a saco en las 2 últimas semanas.

Hola, soy nuevo y quería comentar este tema,

Malayoscuro, llevo un par de años comprando SAN aprovechando bajadas, confiado en el PER y el dividendo, pero estoy empezando a sospechar que he hecho el primo.

Lo de pagar el dividendo a base de ampliaciones de capital me da ligera mala espina, creo que va lo comido por lo servido :-( De hecho con dividendo y todo voy palmando pasta. ¿algún comentario sobre el dividendo?

gracias, un saludo

Malayoscuro, llevo un par de años comprando SAN aprovechando bajadas, confiado en el PER y el dividendo, pero estoy empezando a sospechar que he hecho el primo.

Lo de pagar el dividendo a base de ampliaciones de capital me da ligera mala espina, creo que va lo comido por lo servido :-( De hecho con dividendo y todo voy palmando pasta. ¿algún comentario sobre el dividendo?

gracias, un saludo

Sobre el dividendo próximo entiendo que hay dos lecturas: Hay quién piensa que por qué se tienen que meter en circulación más acciones para pagar el dividendo si la empresa va "supuestamente" bien y hay quién piensa que es la forma más lógica de cumplir con los nuevos criterios de garantía que se han fijado en los últimos meses y que no es otra que haya un mayor capital dentro del banco.

Yo, siéndote sincero soy más de la segunda opción pero reconozco que me descolocó bastante que el propio Emilio Botín cogiera el dividendo en cash, en vez de recibir más acciones (no se si sabías este detalle).

Si no es mucha indiscrección, a qué precio medio tienes tus SAN?

gracias, un saludo

He discutido este tema entre algunos amigos que "invertimos" en bolsa.

Yo soy de la opinión de que los dividendos en acciones ("scrip dividend") son un puñetero timo del 15 pero que, al final, todo lo es en mayor o menor medida, así que da igual.

¿Por qué un timo? Bien, pongamos que la valoración de una empresa es A, y hay B acciones. Si la empresa decide imprimir C acciones, las nuevas acciones en circulación son (B+C), pero la valoración sigue siendo Ä, luego las acciones multiplican su valor por (B/(B+C)), que obviamente es menor que 1. Por otro lado, tu número de acciones se multiplica por (B+C)/B, luego (B+C)/B * (B/(B+C)) = 1. Y todo cambia para no cambiar nada.

La consecuencia es que aunque tengas más acciones, su valor se devalúa, y realmente tienes el mismo valor "en dinero" que antes.

Por otro lado, también pienso que si hubieran hecho el pago de dividendos en dinerín, pongamos hubieran repartido "D = dinero pagado en dividendos", la empresa habría pasado a valer (A - D), ya que el dinero se esfuma de las arcas de la empresa, luego cada acción pasa a valer proporcionalmente ((A-D)/A). Por otro lado, ese dinero D al repartirse incrementa proporcionalmente el valor de las acciones es (A/(A-D)) (por ejemplo, si nos sale 1,05, tendríamos 1 acción y el equivalente a 0,05 acciones en dinero). De nuevo, (A-D)/A * A/(A-D) = 1.

Así que, aunque nos repartan beneficios en dinero, de nuevo el valor total de la inversión queda igual.

Finalmente el caso de que una empresa no reparta beneficios, el más fácil: también en este caso todo sigue igual, ya que ni valor de la empresa ni el número de acciones cambian.

Conclusión: da todo lo mismo patrimonialmente. Puede ser interesante si necesitamos efectivo o, al revés, preferimos postergar el pago de impuestos.

Vais a palmar pasta, con el Santander
Brasil crecimiento cero ultimo trimestre.
La bolsa ahora mismo es denla maquinas, cada uno entienda lo que quiera

Cuanta tanta gente dice que SAN va a bajar quizas es que sea ya el momento de entrar.

Después de esta crisis, el SAN seguirá vivo?
Si crees que si, empieza a comprar un lote,si baja un 10% otro lote, y así hasta dentro de...
Nadie sabe si el suelo histórico sirve en la situación actual.
Si puedes comprar, fracciónalo al menos en 10 partes, no es el momento de jugarlo todo al mismo tiempo.

Yo he ido comprando en tramitos y aún así he perdido pasta (bastante). Realmente, lo tengo como apuesta "si esto se arregla sacamos un pico" y también por si nos devalúan, es un lugar donde proteger el dinero (entre otros muchos sitios).

PS: ojo que si todo esto peta y SAN se va a la porra, no me haré el sorprendido tampoco.

Yo he ido comprando en tramitos y aún así he perdido pasta (bastante). Realmente, lo tengo como apuesta "si esto se arregla sacamos un pico" y también por si nos devalúan, es un lugar donde proteger el dinero (entre otros muchos sitios).

PS: ojo que si todo esto peta y SAN se va a la porra, no me haré el sorprendido tampoco.

Un amigo mío bolsista, es "forofo" del Santander y dice siempre: "si el Santander quiebra que más da, si ya no importará el dinero, tan solo el agua, el pan y cartuchos para la escopeta..."

Aclaro que no visita el foro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.764
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver