Bancolchon. ¿que lugares utilizamos?

Un consejo: a no ser que acumulen metales, utilicen un maletín ignífugo, indepedientemente de donde lo escondan.

You must be registered for see images

eso vamos con detectores de metales y lo encontramos rapido...

Hace unos dias lei en internet (No doy encontrado la noticia otra vez para pegarla aqui), de una chica que para darle una sorpresa a su abuela, le comprio un colchon nuevo y tiro el viejo, donde la viejecita guardaba cerca de un millon de euros. PArece ser que el ayuntamiento de ese pueblo, precinto todo el cochambrel para encontrar la pasta, probre viejecita.

No era la abuela sino la progenitora:

Respecto de lo de enterrar billetes, ya hubo algún caso llamativo:

Hace unos dias un compañero sugirio tener un maletin de material ignifugo para proteger cosas valiosas de incendios/inundaciones.
Pues bien en amazon teneis una oferta:

En España el mismo pasa de los 100€

en Leroy Merlin 36 euros, lo tienes puesto unos post mas atras.

No es el mismo modelo, no tiene la misma capacidad, probablemente no tenga el mismo tiempo de resistencia al fuego,ect...
Lo dicho en España +-120€ y en Amazon de oferta a 39,78 Libras

Lingote de oro dentro de ladrillo standart.
Usarlo para una pared de tu casa.

veo que muchos comentais lo de bajo tierra, para este supuesto deberiamos utilizar un recipiente de buen cierre hermetico , incluyendo alguna bolsita de silice para la humedad que ha quedado dentro; y... como dice otro forero recordar bien donde esta; y respecto a la caja que comenta madmaxtimeiscoming yo la compré en Leroy Merlin y por ese precio me parece muy barata, la unica pega si se puede llamar asi es que es muy pesada. Y por favor , si no os gusta el tema del post, en vez de contestar chorradas (lo digo por algunos) buscar otro, que hay muchos temas abiertos.

Maaaaadre mia .... ¿¿¿Estas hablando en serio o es que eres accionista de Leroy Merlin??? :XX::XX::XX: ¿Hasta cuando vas a dejarlo ahí?

Última edición:
Lo malo de enterrar los tesoros es si te pasa como a un conocido mío:

Un día tuvo una embolia y aunque está muy recuperado, no recuerda ni que escondió nada, ya no digamos qué árbol o sitio.

Su familia, muy moscas todos, le preguntan cómo se encuentra, tal cual...y al final la pregunta es si recuerda dónde lo escondió... "pues...eso..., no, ni fruta idea".

Han labrado las fincas rústicas como 10 veces en un mes a fondo, hasta han arrancado árboles, comprado varios detectores de metales, consultas con zahoríes (esos tipos del péndulo y pozos)... de risa, la verdad.

Y creo que no es nada fingido. Realmente, si ha olvidado unas cuantas cosas, lo del dinero y oro es una de ellas. Tampoco recordaba su dirección de hotmail, facebook ni gmail o cosas por el estilo. Las contraseñas menos, pero como yo tenía emails suyos, le dije sus direcciones o correos y pudo recuperarlas. En cambio recuerda lo demás perfectamente, historia, fechas, acontecimientos....casi todo normal.

Del dinero y oro no tiene fruta idea, ni de que lo enterrara.

Curioso, ¿verdad?. Una cosa a tener en cuenta por si un día nos damos un golpe en la cabeza o algo ...😀

Dile a tus conocidos que si quieren, se lo busco con mi detector. (por dinero, claro)

Arrancar árboles... que bestias. Además, si está en un terreno, los árboles suelen ser referencias por los que guiarse para encontrar lo enterrado. Mas les vale que todavía esté la marca en el suelo...

Una cosa es tener un aparato detector, y otra muy distinta saber usarlo.

No es el mismo modelo, no tiene la misma capacidad, probablemente no tenga el mismo tiempo de resistencia al fuego,ect...
Lo dicho en España +-120€ y en Amazon de oferta a 39,78 Libras

Pues cómpralo en libras en UK.

Te lo envían a España por 25 libras más.

Dile a tus conocidos que si quieren, se lo busco con mi detector. (por dinero, claro)

Arrancar árboles... que bestias. Además, si está en un terreno, los árboles suelen ser referencias por los que guiarse para encontrar lo enterrado. Mas les vale que todavía esté la marca en el suelo...

Una cosa es tener un aparato detector, y otra muy distinta saber usarlo.

Creo que hay sistemas para engañar a los detectores, aparte que ya los usaron.

Conociendo al ínclito, no me extrañaría, es ingeniero de minas.

Y por otra parte, esta gente tienen unas 200 hectáreas de rústicas (aunque la mayoría es matorral) y una cantera enorme de yeso.

Pero por si fuera poco, no se sabe si lo puso en sus tierras o en las del vecino o....vete a saber.

A ver si algún día le meto una dosis de Propofol por ver si me lo cuenta 🙂

Lo malo de enterrar los tesoros es si te pasa como a un conocido mío:

Un día tuvo una embolia y aunque está muy recuperado, no recuerda ni que escondió nada, ya no digamos qué árbol o sitio.

Su familia, muy moscas todos, le preguntan cómo se encuentra, tal cual...y al final la pregunta es si recuerda dónde lo escondió... "pues...eso..., no, ni fruta idea".

Han labrado las fincas rústicas como 10 veces en un mes a fondo, hasta han arrancado árboles, comprado varios detectores de metales, consultas con zahoríes (esos tipos del péndulo y pozos)... de risa, la verdad.

Y creo que no es nada fingido. Realmente, si ha olvidado unas cuantas cosas, lo del dinero y oro es una de ellas. Tampoco recordaba su dirección de hotmail, facebook ni gmail o cosas por el estilo. Las contraseñas menos, pero como yo tenía emails suyos, le dije sus direcciones o correos y pudo recuperarlas. En cambio recuerda lo demás perfectamente, historia, fechas, acontecimientos....casi todo normal.

Del dinero y oro no tiene fruta idea, ni de que lo enterrara.

Curioso, ¿verdad?. Una cosa a tener en cuenta por si un día nos damos un golpe en la cabeza o algo ...😀

Seguro que hay un mapa del tesoro por casa, o algún mensaje cifrado. 😀

Pues cómpralo en libras en UK.

Te lo envían a España por 25 libras más.

Yo ya lo compre,lo recibire Martes o Miercoles.
Al precio que esta en España, siendo mas grande que el de Leroy Merlin , y con la garantia de por vida que te dan me parece un chollazo.

Y deberias de saber que al pasar de 25 libras si escojes la opcion de envio Super Saver Delivery te lo envian gratis, asi que no inventes diciendo que tienes que pagar 25 libras de gastos de envio.

Última edición:
Creo que hay sistemas para engañar a los detectores, aparte que ya los usaron.

Conociendo al ínclito, no me extrañaría, es ingeniero de minas.

Y por otra parte, esta gente tienen unas 200 hectáreas de rústicas (aunque la mayoría es matorral) y una cantera enorme de yeso.

Pero por si fuera poco, no se sabe si lo puso en sus tierras o en las del vecino o....vete a saber.

A ver si algún día le meto una dosis de Propofol por ver si me lo cuenta 🙂

Insisto: hay que saber que se está buscando. Si buscas oro, tienes que hacer una detección distinta que si buscas plata. Y si buscas oro dentro de un cofre, también es distinto. Hay n variables. Este oficio exige muuuuuchas horas para empezar a pillarle el truco, y núnca se deja de aprender un poco más.

Generalmente, en la caza de tesoros, hay que buscar no un metal determinado, sinó un objeto mas o menos voluminoso (entre otras cosas).

El sistema para engañar a un detector es llenar de clavos y basurillas metálicas la zona donde está lo que no quieres que se encuentre. Pero... eso también puede indicar donde está 😀

En cuanto al lugar, hay que utilizar las herramientas adecuadas para evaluar y concretar los lugares mas lógicos. Por ejemplo: Sabiendo que es ingeniero de minas, seguramente lo enterró en un suelo estable y que apenas pueda sufrir modificaciones. Eso en principio descarta la cantera (si no hay otras variables).

En fin: Otro "tesorillo" que se pierde. Algún día (de este siglo o de otro cualquiera) llegará un currante o un detectorista y hará el hallazgo de su vida.

Pregúntale a tus conocidos, que igual podemos llegar a un acuerdo. Lo digo muy en serio.

Última edición:
Insisto: hay que saber que se está buscando. Si buscas oro, tienes que hacer una detección distinta que si buscas plata. Y si buscas oro dentro de un cofre, también es distinto. Hay n variables. Este oficio exige muuuuuchas horas para empezar a pillarle el truco, y núnca se deja de aprender un poco más.

Generalmente, en la caza de tesoros, hay que buscar no un metal determinado, sinó un objeto mas o menos voluminoso (entre otras cosas).

El sistema para engañar a un detector es llenar de clavos y basurillas metálicas la zona donde está lo que no quieres que se encuentre. Pero... eso también puede indicar donde está 😀

En cuanto al lugar, hay que utilizar las herramientas adecuadas para evaluar y concretar los lugares mas lógicos. Por ejemplo: Sabiendo que es ingeniero de minas, seguramente lo enterró en un suelo estable y que apenas pueda sufrir modificaciones. Eso en principio descarta la cantera (si no hay otras variables).

En fin: Otro "tesorillo" que se pierde. Algún día (de este siglo o de otro cualquiera) llegará un currante o un detectorista y hará el hallazgo de su vida.

Pregúntale a tus conocidos, que igual podemos llegar a un acuerdo. Lo digo muy en serio.

Quizá a esos conocidos no les vuelve locos que un extraño sepa que ellos poseen esas riquezas inimaginables....

Yo ya lo compre,lo recibire Martes o Miercoles.
Al precio que esta en España, siendo mas grande que el de Leroy Merlin , y con la garantia de por vida que te dan me parece un chollazo.

Y deberias de saber que al pasar de 25 libras si escojes la opcion de envio Super Saver Delivery te lo envian gratis, asi que no inventes diciendo que tienes que pagar 25 libras de gastos de envio.

no lo inventé, me pareció ver algo de 25 libras en envío, no me fijé más porque no pensaba comprar nada. Me equivoqué, sorry, pero no invento nada.

Es el único post que más o menos se acerca a mi duda:

Si uno con su fortuna en monedas (oro/plata... da =) procede a hacer la venta de su patrimonio, yo entiendo que todo el mundo tiene presente que vender "en persona" dichas monedas conlleva el riesgo de que tras sucesivas ventas, finalmente nuestros inestimables "albano-kosovares" decidan hacernos una "amable" visita (tras haberse molestado en habernos seguido en una de esas visitas a la tienda para vender...)

Así que descartado el viaje en persona como medio habitual de venta, veo la web del andorrano permite la venta de tu metal a través del correo. Ok. Entonces me asalta una duda: ¿permiten las tiendas metaleras poner como destino un.... apartado postal? (evidentemente cada cierto tiempo cambiar de numero)

¿Otros medios más seguros que ir de viaje en viaje vendiendo tus monedas?

No estoy de acuerdo en que tu pareja o tu hermano lo tenga que saber.
Haz la prueba:entierra algo,al cabo de un tiémpo díselo y después te daras cuenta de que dormias mejor antes.Existe otro método:una carta sellada,precintada y guardada por ti mismo,pero que tu pareja y tu hermano sepan de su existencia,con orden explícita de no abrirla más que en caso de tu fallecimiento.

A mí personalmente me gusta más el sistema llamado "Dead Man's Switch" que básicamente consiste en lo siguiente:
Un sistema automático te envía periódicamente a tu dirección de correo electrónico un mensaje que incluye un enlace. Si pulsas sobre el enlace es que sigues vivo y no pasa nada. Si durante N mensajes consecutivos no pulsas el enlace es que estás incapacitado o perecid, y manda uno más mensajes "especiales" a otras direcciones de correo electrónico diferentes.

Hay varias webs que lo implementan de algún modo como por ejemplo: o

Pero yo no me fiaría del todo y preferiría implementarlo por mi mismo, por ejemplo del siguiente modo:
Los mensajes se envían cada semana, y se envian los mensajes especiales si han pasado 12 semanas sin respuesta. Los mensajes especiales conviene que estén en ficheros encriptados para que nadie del servicio de alojamiento los pueda ver. En el mail, junto al fichero encriptado le puedes decir donde encontrar la clave para desencriptarlo, por ejemplo en la mesilla de noche, en la maceta, en el congelador, en la caja fuerte, etc.
Y en el fichero encriptado, pones todo lo que quisieras comunicar: claves de las cuentas en Suiza, ubicaciones GPS de los zulos con el oro, etc.

Última edición:
A mí personalmente me gusta más el sistema llamado "Dead Man's Switch" que básicamente consiste en lo siguiente:
Un sistema automático te envía periódicamente a tu dirección de correo electrónico un mensaje que incluye un enlace. Si pulsas sobre el enlace es que sigues vivo y no pasa nada. Si durante N mensajes consecutivos no pulsas el enlace es que estás incapacitado o perecid, y manda uno más mensajes "especiales" a otras direcciones de correo electrónico diferentes.

Hay varias webs que lo implementan de algún modo como por ejemplo: o

Pero yo no me fiaría del todo y preferiría implementarlo por mi mismo, por ejemplo del siguiente modo:
Los mensajes se envían cada semana, y se envian los mensajes especiales si han pasado 12 semanas sin respuesta. Los mensajes especiales conviene que estén en ficheros encriptados para que nadie del servicio de alojamiento los pueda ver. En el mail, junto al fichero encriptado le puedes decir donde encontrar la clave para desencriptarlo, por ejemplo en la mesilla de noche, en la maceta, en el congelador, en la caja fuerte, etc.
Y en el fichero encriptado, pones todo lo que quisieras comunicar: claves de las cuentas en Suiza, ubicaciones GPS de los zulos con el oro, etc.

¿Cuánta gente estará enterrada hace años,sus descendientes pasando hambre,y su tesorillo todavía bién guardado? miedo y rabia da pensarlo,y seguro que cierto es.

Hola, ¿que lugares veis seguros para nuestro dinero, monedas etc en bancolchon ? baldosa falsa ? bajo una pieza de parquet ? o en un mueble como este:

yo utilizo el clásico colchón de muelles de toda la vida. Me encanta dormir en el. Cuando me me muevo y me pongo de lado se escucha el ruidito de los muelles comprimir con los billetes. uf que agustito! sueño todas las noches que soy el "tio gilito" y nado en dinero. :roto2:

yo utilizo el clásico colchón de muelles de toda la vida. Me encanta dormir en el. Cuando me me muevo y me pongo de lado se escucha el ruidito de los muelles comprimir con los billetes. uf que agustito! sueño todas las noches que soy el "tio gilito" y nado en dinero. :roto2:

Y luego dicen que el dinero no da la felicidad XXXDDDDDD

yo lo tengo en billetes "grandes", los corto por la mitad, una de las partes en un bote de cristal tipo mermelada bien cerrado enterrado en un gran macetero, la otra mitad en el congelador dentro de una caja de croquetas pescanova.

Yo lo pondría en el congelador, entre el cabrito y las alubias.

Bromas aparte, subo el hilo porque me parece interesante y de "rabiosa actualidad".

Además, me gustaría incidir en el tema CONGELADOR.
Supongamos que sólo guardas billetes. Un fajo generoso.NO METALES-
Creo seriamente que es un buen escondrijo.

¿Cómo guardarlo? ¿se conserva bien envuelto en plástico sin estar al vacío? ¿Se pueden dañar?

Bromas aparte, subo el hilo porque me parece interesante y de "rabiosa actualidad".

Además, me gustaría incidir en el tema CONGELADOR.
Supongamos que sólo guardas billetes. Un fajo generoso.NO METALES-
Creo seriamente que es un buen escondrijo.

¿Cómo guardarlo? ¿se conserva bien envuelto en plástico sin estar al vacío? ¿Se pueden dañar?
El congelador era un buen sitio...ya es muy obvio, yo lo comprobe dinero intacto

Estadísticas del foro

Temas
2.051.244
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver