bankia, ese banco.

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Fruta
30.662
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
como lo han rescatado, es el banco mas seguro de españa?

es de simple tener una cuenta en bankia?

no me aclaro bien, que quieren hacer? venderla en su momento?

y si tiene perdidas, a quien se lo van a vender?

y si lo venden cuando va a ser?

lo han saneado con el pastizal y ahora es un banco de luz?

thanks

el Gori dice que dara beneficios, pero me cuesta creerlo si cierran todas las oficinas.En Menorca no han dejado ni una y en Mallorca creo que quedan 3?

Es un banco que representa todo lo podrido de este pais. No se va uno por miedo, se va uno de Bankia por ética personal. Es como Movistar, da igual lo que ofrezcan, son cochambre.

PREGUNTA: me vence un depo majo con ellos a principios de junio y se que ellos automaticamente te lo renuevan.Quiero retirar ese dinero por OTE a coinc, debo avisarles antes de que me lo renueven o voy dias despues a la oficina a cancelar?
Sera el primer depo que me llevo desde que abri con ellos.

Quita la renovación automática. A través de la web puedes.
Si no da igual que te lo renueven automáticamente, aunque el nuevo lleve unos días renovado puedes cancelarlo sin penalización.
Por mi parte se pueden ir a zurrir guano con un látigo, según me vencieron los depósitos me fui llevando el dinero.
Cuestión de ética, como comenta kikelon

como lo han rescatado, es el banco mas seguro de españa?

es de simple tener una cuenta en bankia?

no me aclaro bien, que quieren hacer? venderla en su momento?

y si tiene perdidas, a quien se lo van a vender?

y si lo venden cuando va a ser?

lo han saneado con el pastizal y ahora es un banco de luz?

thanks

Hola, bullish consensus, te doy mi opinión:

1.- Un banco que es "rescatado" nunca es "seguro". Va a tener que devolver las "ayudas", tanto económicas como las "otras"... Además, muy probablemente, no haya ningún banco seguro en España. Quizás, si me apuras mucho, la Caixa de Onteniente (creo que se llama así) y que nunca se ha ansioso de la labor puramente bancaria.

2.- Hombre, no creo que sea de "simple" tener una cuenta en Bankia, al menos no más que tenerla en otro banco nacional. Dependerá de la vinculación que tengas con ellos y si el trato que te dispensan es el correcto, es decir no te cobran las dichosas comisiones, etc. Otra cosa es la llamada cuestión "ética" y que puede impedir hacer operaciones con dicha entidad.

3.- El futuro de Bankia es impredecible. Si existe hoy día es por cuestiones meramente políticas y algunas más, pero menos importantes, como que su quiebra hubiera desatado un pánico entre todos los ahorradores del sistema bancario español y también entre aquellos bancos extranjeros que andan como nosotros. En lo personal, hay que dejar pasar algo de tiempo para ver qué pasa, pero a la luz de los números presentes y pasados, cierres masivos de oficinas, desconfianza social, etc. pues no le veo mucho "porvenir"...

4.- Si lo venden en el futuro, que puede ser más cercano que lejano en el tiempo, pues será en función de su valoración, pero ahora mismo si su acción va a valer 0,01 Euros creo que ya está dicho todo. Ese banco tiene todos los "números" para ser "troceado" y, posteriormente, vendido en lo que se "pueda". A malas, pues podría valer 0 Euros...

5.- Con todo lo expuesto me parece que lo de "banco de luz" va a quedar para una película de Ciencia Ficción...

Saludos.

Quita la renovación automática. A través de la web puedes.
Si no da igual que te lo renueven automáticamente, aunque el nuevo lleve unos días renovado puedes cancelarlo sin penalización.
Por mi parte se pueden ir a zurrir guano con un látigo, según me vencieron los depósitos me fui llevando el dinero.
Cuestión de ética, como comenta kikelon

¿al cerrar la cuenta te cobraron o pusieron pegas?

No, no te cobran nada, tampoco te ponen pegas porque es automático.
A mi me costó encontrar como se cancelaba, de hecho no había ni rastro del depósito, te digo como se hace por si te ocurre lo mismo.

el depósito se ha renovado solo pero no aparece, por defecto aparece oculto, menudos ingenieros web los de BankiaLink. Para poder verlo hay que hacer lo siguiente Personalizar --> Pestaña Productos --> Seleccionar Depósitos a plazo --> Marcar la casilla --> Guardar, te pide la firma y listo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.325
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver