Bankinter. 150 euros Comision de mantenimiento.

Yo opino igual. De tener todo ahí, estar encantado y recomendarlo he pasado a tener sólo la hipoteca como el forero que ha iniciado este hilo. También me han ido queriendo cobrar esta comisión y me ha ido funcionando hacerles ver que el BdE lo considera mala práctica.

La única razón por la que no me piro del todo es porque pago menos del 1% por la hipoteca

Una auténtica lástima de entidad venida a menos o a nada.

A mí también me querían meter 150 euros en Catalunyacaixa y me pasé a la cuenta on-line que está exenta.
Si bankinter tiene una cuenta on-line y puedes pagar la hipoteca desde ella te quitas el problema, la COINC solo es una cuenta de ahorro no? O admite que te cobren la hipoteca en esa cuenta? Esa no tiene comis.

Hola a todos!

Novedades: ayer me llamaron los de Bankinter. Despues de explicarles la situación y tras mentarles la bicha (Banco de España - comision ilegal - futura queja como me cobren) me dijeron que en "atención a que era un cliente antiguo "procedian a anotar en su sistema que no me cobrasen"

Les falto decir que ademas de buen cliente y antiguo era guapo... 😀

No obstante les he dicho que, como las palabras se las lleva el viento, me envíen ese compromiso por escrito ya que si veo el cargo no les avisaré: direntamente denuncio ante el Banco de España. Segun ellos, me lo confirmarán por correo ordinario.
:no:

Animo a cualquiera que tenga una situacion similar a que siga los mismos pasos usando el modelo de queja que tan amablemente colgaron unos mensajes mas arriba.

Os mantendré informados si confirman por escrito la cancelacion del cargo o si finalmente deciden cobrarlo.

Me alegro de que te haya ansioso el farol, porque ellos saben que no puedes denunciar al BdE directamente sin antes reclamar al defensor del cliente de Bankinter 😉

Hola a todos!

Novedades: ayer me llamaron los de Bankinter. Despues de explicarles la situación y tras mentarles la bicha (Banco de España - comision ilegal - futura queja como me cobren) me dijeron que en "atención a que era un cliente antiguo "procedian a anotar en su sistema que no me cobrasen"

Les falto decir que ademas de buen cliente y antiguo era guapo... 😀

No obstante les he dicho que, como las palabras se las lleva el viento, me envíen ese compromiso por escrito ya que si veo el cargo no les avisaré: direntamente denuncio ante el Banco de España. Segun ellos, me lo confirmarán por correo ordinario.
:no:

Animo a cualquiera que tenga una situacion similar a que siga los mismos pasos usando el modelo de queja que tan amablemente colgaron unos mensajes mas arriba.

Os mantendré informados si confirman por escrito la cancelacion del cargo o si finalmente deciden cobrarlo.

A mi me han mandado la carta de confirmación hace unos dias, asi que supongo que en una semana más o menos te la mandarán a ti también diciendo que por interés comercial no te cobran el incremento y tal y tal...

Yo opino igual. De tener todo ahí, estar encantado y recomendarlo he pasado a tener sólo la hipoteca como el forero que ha iniciado este hilo. También me han ido queriendo cobrar esta comisión y me ha ido funcionando hacerles ver que el BdE lo considera mala práctica.

La única razón por la que no me piro del todo es porque pago menos del 1% por la hipoteca

Una auténtica lástima de entidad venida a menos o a nada.

como es eso que pagas el 1% por la hipoteca?, es el interes que te cobran anualmente?, nunca lei sobre un tipo tan bajo

Me alegro de que te haya ansioso el farol, porque ellos saben que no puedes denunciar al BdE directamente sin antes reclamar al defensor del cliente de Bankinter 😉

La reclamación a través del defensor del cliente de Bankinter ya la hice. Me dieron acuse de recibo de la misma y numero de seguimiento a traves de la web.

No era ningun farol; solo con que me cobrasen (o que me cobren que aún no me fío) me voy directamente al Banco de España porque el paso previo ya estaba hecho.

Otra cosa es que solo me hubiese quejado en la oficina... entonces si que necesitaba ir al defensor del cliente para quejarme.

como es eso que pagas el 1% por la hipoteca?, es el interes que te cobran anualmente?, nunca lei sobre un tipo tan bajo

euribor 1 mes +0.75

Actualmente, el euribor 1 mes está en algo así como 0.11%, ergo la suma da... 0.86% aprox.

Eso sí, no se revisa anualmente, sino que se revisa todos los meses. Claro, que el euribor 1 mes no se mueve mucho desde hace tiempo

Ojo que esto de 150 € por cuenta debe ser solo a los que tienen hipotecas o están enganchados a Bankinter por algo
Yo pago 15 € anuales por una cuenta que uso para comprar y mantener acciones, de Repsol sobre todo, hoy fui escandalizado con esta subida, dispuesto a pasarla a ING y veo en el extracto que me siguen cobrando 7.5 semestrales, hablo con atención al cliente y me aseguran que me seguirán cobrando 15 € anuales, nada de 150€, que eso es "muchísimo por mantenimiento de cuenta", le dije que lo había leído en internet y me respondió "los foros tienen mucho peligro"
De paso vi que las comisiones de mantenimiento han cambiado la forma de calcularlas "por orden de la CNMV" ya que dejan de ser sobre el nominal, yo solo tengo acciones de Repsol, por lo que antes pagaba el mínimo y ahora paso a pagar bastante más, me comentaron que iban a mirar de calcularlas de otra manera y me hacían una propuesta
En fin que iba dispuesto a pasarme al broker ING donde ya tengo cuenta y se me quitaron las ganas, ya que les veo bastante conciliadores, ya conozco la operativa y se que tiene un buen broker, que no me va a dejar tirado en los momentos importantes, mientras que la operativa con ING no la conozco tanto, por ejemplo yo soy mucho de dejar ordenes a precios bajos por si cae el mercado cuando no estoy vigilando y Bankinter siempre me las ha ejecutado, esa es mi operativa favorita y se da una vez en años, como el verano pasado, si me falla ING en una orden en un momento así, me han fastidiado bien.
De momento me quedo en Bankinter, aunque muy vigilante ante subidas injustificadas de comisiones

Se estan pasando con las comisiones,a mi me cobran 45 euros anuales y no estoy dispuesto a pagar eso, yo en cuento liquide lo que tengo contratado cierro la cuenta, como si no hubiera mas bancos.

Podrías poner el modelo de carta que enviaste ?

gracias

edit: pego la carta de reclamación que me ha enviado taipan:

A fecha ----------- de ----------- de 2013 he recibido en mi domicilio una carta en la que se me indica que la nueva comisión de mantenimiento de mi cuenta corriente ----------- pasa a ser de ----------- € por semestre.

Dicha cuenta es utilizada exclusivamente como soporte del préstamo hipotecario que tengo contratado con Bankinter, con número ----------- .

El criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España es claro en este sentido: "El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración." Dicho criterio se puede consultar directamente desde la dirección Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Comisiones.

Hace un año trataron de cobrarme una comisión de 22,50 € por semestre en mi cuenta y ya les exigí en aquel momento la retirada de dicha comisión de mantenimiento al no resultar procedente, así como que no se cargase en mi cuenta ninguna otra comisión similar en un futuro mientras dicha cuenta siguiera siendo utilizada exclusivamente como soporte del préstamo hipotecario anteriormente referido.

Sin embargo, según puedo leer en la carta que me han remitido, ahora pretenden cobrarme una comisión más de tres veces superior a la que me devolvieron hace un año, sin haber cambiado ninguna circunstancia.

Por otra parte, el artículo 22 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, dice lo siguiente:

"Todas las modificaciones propuestas deberán destacarse con claridad. Cuando se haya convenido así, el proveedor de servicios de pago informará al usuario de servicios de pago de que cabe considerar que ha aceptado la modificación de las condiciones de que se trate en caso de no comunicar al proveedor de servicios de pago su no aceptación con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor. En tal caso, el proveedor de servicios de pago especificará que el usuario de servicios de pago tendrá el derecho a resolver el contrato marco de forma inmediata y sin coste alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de las modificaciones."

Tal y como se indica en dicho artículo, quiero comunicarles mi NO aceptación de las nuevas comisiones -contrarias a las buenas prácticas bancarias establecidas por el Banco de España- y mi voluntad de resolver el contrato de forma inmediata y cancelar dicha cuenta corriente, solicitándoles asimismo la domiciliación de las cuotas de mi préstamo hipotecario en mi cuenta número ----------- .

Quedo a la espera de su respuesta para proceder de la forma en que corresponda a la cancelación de dicha cuenta, tras la modificación por parte de Bankinter de las comisiones asociadas.

En caso de no obtener una respuesta apropiada en tiempo y forma, o si se me llegase a cobrar la nueva comisión cuya NO aceptación les he manifestado expresamente en los términos de la Ley 16/2009, me veré obligado en primera instancia a elevar esta queja ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, sin descartar ningún tipo de actuación posterior ante los Tribunales de Justicia.

Un cordial saludo.

Última edición:
Comisiones de Bankinter

Hola a todos.

Yo también he recibido esa carta.

La ley hipotecaria prohibe expresamente que se cargue comisión alguna en una cuenta a la vista, si ésta tiene como único propósito el pago de la hipoteca, ya que supone incrementar el interés de la hipoteca de forma encubierta. Conviene hacer referencia a ello cuando se contacte con el banco. Por lo que, si es preciso, se les recuerda amablemente que se prescindirá de todo lo demás.

Dejaremos constancia de toda conversación mantenida con el banco, hablada o escrita: e-mails, videollamadas, llamadas telefónicas, etc. En mi caso grabé la videollamada que realicé yo en la web, y la conversación a través de mi nóvil cuando contactaron conmigo.

MUY IMPORTANTE:
nos aseguraremos de que el interlocutor sabe y entiende que se está grabando la conversación, pues de lo contrario dicha grabación no seriviría en un juicio. Y el hecho de que ellos la graben no les obliga a facilitártela.

Por último, se les recuerda que el cargo de una comisión en una cuenta cuyo único fin es servir de cuenta soporte para el pago de la hipoteca, vulnera la ley hipotecaria, y que se atengan a las consecuencias.

Siguiendo estos pasos, en mi caso fue suficiente para que me dejaran la comisión de mantenimiento a 0 €. Como debe ser, ¡¡qué shishi!!

P.D: ¿Alguien sabría indicarme la fórmula para el cálculo de los intereses de la cuota?

Encontré esta , que está bastante bien, pero echo en falta una casilla en la que, introduciendo la comisión bancaria, me indique qué incremento de interés supone dicha comisión.

Salu2.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver