Bankinter lanza un depósito al 4,25% TAE para dinero nuevo

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Bankinter lanza un , al 4,25% TAE para nuevos clientes y clientes que incrementen su saldo, y se sitúa entre los , lastima que sea sólo a 6 meses:

-

Salu2.

Bankinter es medianamente fiable, tu capital?
Qué me recomiendas, Citibank o Bankinter?
Gracias!

Última edición:
Bankinter comenzó siendo una de las entidad al que menos le influía la crisis financiera, pero su situación se ha estropeado desde entonces, actualmente su ratin no es muy allá:

-

¿Qué recomendar? Nosotros no creemos que vaya a quebrar ninguna entidad, y aunque lo hiciera siempre está el FGD, así que miramos más por la rentabilidad y funcionalidad del banco que por si es más fiable o no.

Así, que tú decides.

Eso no siempre es así, aunque por regla general sí.

Entre ambos productos, bankinter da un 0,5% más:

-

Salu2.

Una imagen vale más que mil palabras.
You must be registered for see images

Ahora no está nada mal los intereses que dan por los ahorros. Yo siempre lo comparo con el coste de financiación.

Mucha gente, nosotros mismo, tienen hipotecas en las que pagan menos intereses que lo que ganan por los depósitos.

Salu2.

Ahora no está nada mal los intereses que dan por los ahorros. Yo siempre lo comparo con el coste de financiación.

Mucha gente, nosotros mismo, tienen hipotecas en las que pagan menos intereses que lo que ganan por los depósitos.

<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Entonces, ¿qué es lo que gana el banco? Si un banco cobra por los créditos que da, menos de lo que paga a los ahorristas, tiene que perder dinero. Tus números no cuadran.

<style type="text/css"><!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: </style>Lo que tienes que estudiar es cuál es la inflación real para, así, poder hacer las cuentas bien. Y no olvides que la inflación real siempre es muy superior a las cifras que dicen los gobiernos. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>No te engañes, con el dinero fiat los que ganan son los gobiernos y la banca, no los ahorradores.

Última edición:
Sólo tienes que mirar lo que pagan la gente por las hipotecas concedidas estos años de atrás. Mucha gente tiene al euribor + 0,5, es decir pagan entorno menos del 2% anual, mientras que por los depósitos están pagando hasta el 4% TAE.

Los bancos están perdiendo ahora mucho dinero por las hipotecas (y más por las impagadas). Una prueba es que ahora casi a nadie le conceden una hipoteca y si lo hacen lo hacen con unos diferenciales muy superiores a los últimos años.

Pero independientemente a eso, necesita financiarse... pero de dónde, el interbancario está como quien dice cerrado. Una de las formas más baratas que tiene ahora de financiarse es mediante los depósitos. Los pagarés, preferentes, subordinados, etc... han pagado y tienen que pagar más.

Salu2.

Sólo tienes que mirar lo que pagan la gente por las hipotecas concedidas estos años de atrás. Mucha gente tiene al euribor + 0,5, es decir pagan entorno menos del 2% anual, mientras que por los depósitos están pagando hasta el 4% TAE.

Los bancos están perdiendo ahora mucho dinero por las hipotecas (y más por las impagadas). Una prueba es que ahora casi a nadie le conceden una hipoteca y si lo hacen lo hacen con unos diferenciales muy superiores a los últimos años.

Pero independientemente a eso, necesita financiarse... pero de dónde, el interbancario está como quien dice cerrado. Una de las formas más baratas que tiene ahora de financiarse es mediante los depósitos. Los pagarés, preferentes, subordinados, etc... han pagado y tienen que pagar más.
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> Osea que estás invirtiendo tu dinero en empresas que están teniendo pérdidas en sus balances. ¿Eres consciente de las posibilidades qué existen de que eso acabe mal?

Última edición:
El balance hipoteca / depósito, realmente ahora muchos bancos tienen pérdidas, pero eso no son los únicos negocios de estos, verdad?

Si el BCE lo financia al 2 ó al 3% porqué hay bancos como Bankinter que dan un 4? Hay un baremo oculto para decidir los bancos que son viables, y el resto se liquidan o son absorbidos?

Hola a todos,
Supongo que lo que intenta hacer Bankinter es conseguir ahora la mayor cantidad de capital posible de alta calidad para llegar al 9% exigido por Bruselas para librarse del "estigma" del rescate bancario. Al ser una entidad pequeña, haber pocos depósitos competitivos en el mercado y necesitar poco capital puede conseguirlo.
Yo creo q no es mala opción (no creo que el FROB le pida "sólo" el 4,25) y creo que es una buena opción para el ahorrador en este momento.
Desde el punto de vista práctico yo os diré que acabo de contratar un Depósito exclusivo Smartphone al 4,25 a 3 meses. 6 meses me parece un mundo con la que está cayendo y a parte significa entrar en el ejercicio 2013.
Creo que era una buena oportunidad ya que me era mucho mas cómodo que los INGs o Citibanks ya que es mi banco y con ellos tengo mi hipoteca (ahora a un 1,62).
Un saludo y espero haber ayudado a alguien.

Hola, dejé mi teléfono para que me informaran sobre el depósito y sólo le veo un inconveniente y es que te cobran 45 euros de mantenimiento de la cuenta corriente asociada al depósito al año, 22,50 a los 6 meses ¿alguien sabe si esto es negociable y apretándolos te lo pueden quitar?

Hola, dejé mi teléfono para que me informaran sobre el depósito y sólo le veo un inconveniente y es que te cobran 45 euros de mantenimiento de la cuenta corriente asociada al depósito al año, 22,50 a los 6 meses ¿alguien sabe si esto es negociable y apretándolos te lo pueden quitar?

Todo es negociable en esta vida aunque supongo que podrás negociar diferente si llevas 10k o 500k. La verdad es que yo tengo allí la nómina que va sin comisiones y los primeros 5k rentan a un 5%. Suerte con las negociaciones...

Yo he contratado este depósito y no pago nada por la cuenta corriente, 0% de comisiones.

Entonces Bankinter es fiable?
Cual es su estado de salud?

Además de los depósitos mencionados en el post inicial hay otros dos contratables únicamente desde smartphone que son los siguientes:

4'25% a 3 meses con tope de 15000€
4'50% a 6 meses con tope de 15000€

Actualmente tengo los ahorrillos en iBanesto al 3'60-3'40 y la mayor parte de lo ahorrado vence el 3 de septiembre y ya estoy mirando otras posibilidades.

Ya no se si aplicar el bancolchon o moverlo a otras entidades...
Así que lo dicho, es solvente? Te cobran gastos de mantenimiento?

Gracias!.

Las agencias de rating tienen ciertas dudas sobre la entidad:

-

Pero vamos, aquí todo depende de si van a dejar caer bancos o no. Si dejan caer uno, habrá efecto dominó, cosa que no creo que vaya a suceder.

Salu2.

Lo malo es que es solo para dinero nuevo, yo tengo un depósito que me cumple en breve y sólo me dan un 3,50 % de interés.

Lo malo es que es solo para dinero nuevo, yo tengo un depósito que me cumple en breve y sólo me dan un 3,50 % de interés.

Yo ya he explicado que con dinero "antiguo" y usando el simulador de ipad en Firefox "ha colado" la imposicion a 6 meses :fiufiu:

Hola a todos,
Supongo que lo que intenta hacer Bankinter es conseguir ahora la mayor cantidad de capital posible de alta calidad para llegar al 9% exigido por Bruselas para librarse del "estigma" del rescate bancario. Al ser una entidad pequeña, haber pocos depósitos competitivos en el mercado y necesitar poco capital puede conseguirlo.
Yo creo q no es mala opción (no creo que el FROB le pida "sólo" el 4,25) y creo que es una buena opción para el ahorrador en este momento.
Desde el punto de vista práctico yo os diré que acabo de contratar un Depósito exclusivo Smartphone al 4,25 a 3 meses. 6 meses me parece un mundo con la que está cayendo y a parte significa entrar en el ejercicio 2013.
Creo que era una buena oportunidad ya que me era mucho mas cómodo que los INGs o Citibanks ya que es mi banco y con ellos tengo mi hipoteca (ahora a un 1,62).
Un saludo y espero haber ayudado a alguien.

¿Qué tal las condiciones del depósito Smartphone? No piden vinculaciones ni tiene comisiones, no?
Por cierto, desde la ignorancia, ¿por qué importa que te devengasen los intereses en el ejercicio 2013 en el caso de los 6 meses?

Las condiciones del depósito son bastante buenas, salvo por las comisiones de la cuenta asociada.

En cuanto a los devengos de intereses... creo que da igual si te lo pagan en 2012 o en 2013, la subida de impuestos afectan de forma igual a los 2 años:

-

Salu2.

¿Qué tal las condiciones del depósito Smartphone? No piden vinculaciones ni tiene comisiones, no?
Por cierto, desde la ignorancia, ¿por qué importa que te devengasen los intereses en el ejercicio 2013 en el caso de los 6 meses?

Yo soy cliente así que no me piden (más) vinculación. El problema que puedes tener es que el depósito irá vinculado a una cuenta y esa, a no ser que tengas nómina, tendrá comisiones.
Ji ji Lo del ejercicio 2012 o 2013 es personal, ya que en mi caso la idea es amortizar parcialmente hipoteca a final de año.
Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver