Bankoa lanza Tookam, con un depósito al 2,1% TAE

Es mi caso y tengo todo operativo sin problema, también la tarjeta "verde ecológica" de débito. 😀. El tema está en enviarles junto a la documentación una copia de la tarjeta de demanda de empleo... o lo que tengas.

Muchas gracias, eso haré !

una cosa buena de este banco es que te permite hacer transferencias tipo nomina y sin comisiones, para conseguir promociones por ingreso de nomina, cumplir condicion de nomina en cuentas como la de 1 2 3, librarte de comisiones en cuentas, etc.

he visto que te da a elegir si quieres tarjeta, entonces es opcional, no cobran comisiones por la tarjeta, es de debito?.

otra pregunta, en que cajeros se puede sacar sin comisiones?.

que paso con el tema de las comisiones por compras con cambio de divisa, realmente no cobra?.

Problema que acabo de encontrar.

Al vencer un depósito de estos al 2,1% he querido sacarlo todo, desde la cuenta, mediante transferencia SEPA a otra cuenta identificada con IBAN y BIC. Pero me dice que la operación "supera el riesgo permitido". He podido sacar sólo una parte.

Ya les he escrito "recordándoles" la normativa SEPA según la cual NO HAY LIMITE de importe.

Me llaman para indicarme que solicite aumento del límite de transferencia a través del Buzón Personal que tiene la web (son 15.000€ diarios). Le he comentado que me parece arbitrario sobre todo si es a cuentas del mismo titular y en vista de la normativa SEPA. Pero bueno, si funciona así me vale por esta vez.

Me dicen que se pone por "seguridad". En principio esto no necesariamente contraviene la citada normativa (por lo que dudo que haya fundamento para reclamar), pero sí es un inconveniente al menos para mí en este momento, así se lo he hecho saber.

Pues vaya, en este caso, fail; he pedido el aumento del límite bien antes de las 18 :00 como me han indicado para que se pudiera hacer hoy y nada.

Bueeeno... ya me han aumentado el límite.

Que por cierto, BBVA también lo tiene igual. No pienso llegar a esas cantidades en ese banco, pero que lo sepáis.

Acabo de recibir la documentación para abrir la cuenta, y leyendo las condiciones de la cuenta corriente, pone que la comisión de administración es de 0€ por apunte, gratuitos los primeros "x" trimestrales. Esa "x" entiendo que se refiere hasta la próxima comunicación de cambio de condiciones, pero siendo un banco, y pensando mal, se entendería, ¿cómo una errata del contrato?, o ¿cómo los próximos 10 trimestres?.
Saludos.

Una pregunta...
Es una cuenta española o francesa?
Lo digo por que comparada con los de number26 alemanes, ésta creo que es alemana de no residente, y me preguntaba si la de tookam es igual o la han "españolizao" al estilo Ing, que si que tiene codigo español (iban tipo ESXX).

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

una pregunta... que creo que leí algo hace tiempo pero no encuentro el post al respecto.
En el alta para la contratación de la cuenta y deposito de Tookam al 2,1% x 3 meses hay un espacio para hacer una especie de las antiguas OTE (ahora creo que se llaman OTF o algo así) contra otra cuenta tuya... supongo que el mismo proceso de confirmación de identidad que usa ING..
el caso es que no se que poner... lo ideal sería poner 10 euros para evitar tener que soportar el tiempo que lo retienen (dos meses ¿??) y no me apetece poner los 3.000 euros que creo que voy a tener que poner y creo que leí en algún sitio..
¿Que habeis puesto vosotros?

Saludos y gracias.

Edito:
1) les he llamado,.. por lo visto no es una OTE, es sólo para que digamos de que cuenta van a venir los fondos... a efectos declarativos.. pero el sistema no emite ote.. o "transferencia inversa" como dicen ellos (toa la fruta vida llamandolo OTE y ahora "transferencia inversa", pos güeno..)...
2) por cierto.. supongo que lo sabeis, pero no obstante lo digo.. que de los 30k palante, se puede contratar el verde, al 1%, pero sólo por un máximo de 70.000 (me lo acaban de decir por tfno). Cuando se cancele el del 2,1% pues se mete todo en el verde al 1% y listo.

Última edición:
una pregunta... que creo que leí algo hace tiempo pero no encuentro el post al respecto.
En el alta para la contratación de la cuenta y deposito de Tookam al 2,1% x 3 meses hay un espacio para hacer una especie de las antiguas OTE (ahora creo que se llaman OTF o algo así) contra otra cuenta tuya... supongo que el mismo proceso de confirmación de identidad que usa ING..
el caso es que no se que poner... lo ideal sería poner 10 euros para evitar tener que soportar el tiempo que lo retienen (dos meses ¿??) y no me apetece poner los 3.000 euros que creo que voy a tener que poner y creo que leí en algún sitio..
¿Que habeis puesto vosotros?

Saludos y gracias.

Edito:
1) les he llamado,.. por lo visto no es una OTE, es sólo para que digamos de que cuenta van a venir los fondos... a efectos declarativos.. pero el sistema no emite ote.. o "transferencia inversa" como dicen ellos (toa la fruta vida llamandolo OTE y ahora "transferencia inversa", pos güeno..)...
2) por cierto.. supongo que lo sabeis, pero no obstante lo digo.. que de los 30k palante, se puede contratar el verde, al 1%, pero sólo por un máximo de 70.000 (me lo acaban de decir por tfno). Cuando se cancele el del 2,1% pues se mete todo en el verde al 1% y listo.
Si lo vas a abrir por 30K pon 30K, no hacen OTE, una vez abierta la cuenta haz transferencia de 1 euro y si todo esta bien otra de 29999.

Alguien ha probado a abrirse la cuenta desde España?

---------- Post added 26-feb-2016 at 20:55 ----------

Hombre... supongo que te pediran cosas que, por no ser frances, no tienes... tipo DNI o NIF....
Desde luego que si vas con el pasaporte, como residente (que será el requisito para que te den ese 4%), no te van a tratar.
De hacer cosas de esas, mejor en Polonia,que ing x lo visto da el 4% de manera indefinida (o algo así) , eso si en la moneda local...

Última edición:
una cosa buena de este banco es que te permite hacer transferencias tipo nomina y sin comisiones, para conseguir promociones por ingreso de nomina, cumplir condicion de nomina en cuentas como la de 1 2 3, librarte de comisiones en cuentas, etc.

este tema me interesa. Puedo abrir la cuenta 1,2,3 del Santander y mandarme transferencias yo mismo desde otra cuenta (tookam en este caso) y cuela? ¿qué hay que hacer para que sean tipo nómina? Eso tiene alguna consecuencia rara (hacienda, etc.) ?

Voy a abrir el depósito de bienvenida. Alguna recomendación o información a tener en cuenta?

Gracias.

Voy a abrir el depósito de bienvenida. Alguna recomendación o información a tener en cuenta?

Gracias.

No.
Es simple.
El dinero que te sobre de 30k lo metes en el depositi verde (1% 6 meses) al dia siguiente que te saldrá ya el baner.

---------- Post added 13-mar-2016 at 15:53 ----------

este tema me interesa. Puedo abrir la cuenta 1,2,3 del Santander y mandarme transferencias yo mismo desde otra cuenta (tookam en este caso) y cuela? ¿qué hay que hacer para que sean tipo nómina? Eso tiene alguna consecuencia rara (hacienda, etc.) ?

Por lo de Hacienda, Mientras que demuestres que siempre es tu dinero, es igual el concepto que pongas.

---------- Post added 13-mar-2016 at 15:54 ----------

Por lo de Hacienda, Mientras que demuestres que siempre es tu dinero, es igual el concepto que pongas.

No me refiero al concepto. Sino al tipo de transferencia, para que la entidad que la recibe la considere nómina a efectos de comisiones y promociones.

No me refiero al concepto. Sino al tipo de transferencia, para que la entidad que la recibe la considere nómina a efectos de comisiones y promociones.

Te he entendido perfectamente.
Mantengo mi respuesta.
El motivo no importa si es claramente falso (es imposible transferirte a ti mismo nada en concepto de nomina... el de hacienda lo entenderá 😉).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver