BBVA, hora de salirse?

• Autor del tema Autor del tema Mocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocap

Himbersor
Desde
23 Abr 2022
Fruta
4.159
He leído en Elconfidencial que un jefazo de BBVA (con bastante cara zascandil por cierto) se ha deshecho de montonazo de acciones ahora que está en máximos de 5 años.

M pregunta es por mis padres que tienen montonazo de pasta ahí metida desde hace eones, tal vez sería momento de salirse.... cómo lo veis?
Dan potencial alcista según pone ahí, pero vamos, me paso la opinión de los analistas por el forro, me fío más de este foro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo tambien tengo un buen pico ahí y entiendo que aún quedan medidas del BCE que hagan que la acción suba algo mas

¿Por qué es noticia que un tipo que posiblemente cobra bastante más que 300k al año venda acciones de la entidad donde trabaja por esa cantidad?

Quizás haya algún tema contractual que le haya forzado a venderlas.

El IBEX es paco total, en volúmenes, noticias, y todo en general.

BBVA no es sólo Turquía, pero sí que afecta bastante todo lo que sucede allí. En estos momentos hay una inflación muy alta, lo que puede forzar una nueva subida de tipos a corto plazo, algo que sería recibido negativamente por el banco, como es obvio.

Yo vendí todo del BBVA hace unos días a 7,45€ sacando un buen rendimiento, de momento no pienso volver a entrar, aunque si baja de nuevo a la zona de los 7€ me lo pensaría. Ya van dos veces en pocos días que vendo en la zona de los 7,4X.

Última edición:
Cuando dan publicidad para pensar que se va al suelo, compra fuerte, publireportaje para que vendan, este vende 300k y su muyer esta comprando 600k su cuñado 200k y su primo 500k, no me creo una guano.

Quedan años con tipos altos y si bajaran, el modelo bancario a cambiado y ganan dinero con comisiones y servicios, a dia de hoy los bancos es un win win, pasado mañana veremos.

He leído en Elconfidencial que un jefazo de BBVA (con bastante cara zascandil por cierto) se ha deshecho de montonazo de acciones ahora que está en máximos de 5 años.

M pregunta es por mis padres que tienen montonazo de pasta ahí metida desde hace eones, tal vez sería momento de salirse.... cómo lo veis?
Dan potencial alcista según pone ahí, pero vamos, me paso la opinión de los analistas por el forro, me fío más de este foro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
QUE PERRO

Mucho bombo y platillo le están dando. Muchas veces eso es señal de abandonar el barco próximamente. Si no venderlo todo, al menos sí reducir bastante, hasta la mitad de posiciones.
Tal cual. Yo saliría de ahí sin dudarlo y más estando en máximos. Cuando venden algo así en prensa haz lo contrario

Cuando dan publicidad para pensar que se va al suelo, compra fuerte, publireportaje para que vendan, este vende 300k y su muyer esta comprando 600k su cuñado 200k y su primo 500k, no me creo una guano.

Quedan años con tip#os altos y si bajaran, el modelo bancario a cambiado y ganan dinero con comisiones y servicios, a dia de hoy los bancos es un win win, pasado mañana veremos.
Menos mal que hay un forero que se entera.

Al OP: no busques información aquí. Esto va de colegueo y demás, con algún hilo bueno. PERO no encontrarás formación. Esto lleva tiempo pero merece mucho la pena.

Ten en cuenta algo ESENCIAL: en política y en finanzas todo es mentira e inducción al engaño. NO HAY NEGOCIO SIN ENGAÑO. ES PARTE DEL JUEGO. En concreto esta noticia es de risa, no......de descorazone. Quien no lo vea tiene un largo camino por delante.

Por lo demás este año tus padres cobraron un dividendo del 6% aprox. Y el próximo año no será malo tampoco

Quedan años con tipos altos y si bajaran, el modelo bancario a cambiado y ganan dinero con comisiones y servicios, a dia de hoy los bancos es un win win, pasado mañana veremos.
juraría haber oído a mi padre decir lo mismo, al hombre.... cómo le echo en falta

Por lo demás este año tus padres cobraron un dividendo del 6% aprox. Y el próximo año no será malo tampoco

tal cual

Los bancos, sin demasiados pufos, en entornos de tipos altos, son buenas inversiones
A este precio yo no compraría, pero no vendería y la llevo en cartera. A cobrar dividendos

Mi padre tuvo acciones de BBVA durante décadas y nunca se arrepintió. Se vendieron a su gloria, por temas de herencia

Los bancos, sin demasiados pufos, en entornos de tipos altos, son buenas inversiones
A este precio yo no compraría, pero no vendería y la llevo en cartera. A cobrar dividendos

Mi padre tuvo acciones de BBVA durante décadas y nunca se arrepintió. Se vendieron a su gloria, por temas de herencia

fue riqueza imaginaria.

Su hubiese sido listo, se habría dado cuenta que entre esas acciones si no se hacen efectivo, es como si no existiesen.

¿ de qué sirve el dinero si solo es una cifra en el banco ? su razón de ser es el potencial para hacer cosas durante la vida.

hay que vender cuando todo el mundo compra

comprar cuando todo el mundo vende

fue riqueza imaginaria.

Su hubiese sido listo, se habría dado cuenta que entre esas acciones si no se hacen efectivo, es como si no existiesen.

¿ de qué sirve el dinero si solo es una cifra en el banco ? su razón de ser es el potencial para hacer cosas durante la vida.
¿Los dividendos fueron imaginarios?

Para vender puede haber infinidad de razones. Ya sea porque piensa comprar una casa, diversificar su inversión, compensar plusvalías, un imprevisto familiar, etc, etc...

Sin embargo para comprar solo hay una razón, que sea una buena inversión.

Si veis los fundamentales de BBVA está muy barata y están recomprando acciones, además de dar un muy buen dividendo. Esto no quiere decir que se vaya a disparar mañana en bolsa, pero si tienes las acciones es momento de esperar tranquilamente a que el precio de la acción reconozca el valor y mientras tanto te vas embolsando un jugoso dividendo anual.

Esto es justo la narrativa que comenta Iturralde.

Sale la noticia, astutito vende sus acciones por ... 338k. Diooooo miooooo, hora de salirse, esto se va al infiennno

En serio, 338k creeis que da para una noticia o es para lanzar las redes sobre los pescaitos?

Lohhhh tipojjjjj

No me habia fijado "Esta entre los mas alcistas del IIIIIIBEX" uuuuhhhhh fijate si el mas alcista vende uuuuhhhhhhhh

Última edición:
Se supone que una empresa tiene interés en que sus acciones suban, a lo cual ayuda la creencia popular de que las acciones van a subir. Que un alto cargo venda unas pocas acciones no puede ser de ninguna manera un movimiento de la empresa para hacer creer que las acciones van a subir. En todo caso sería lo contrario. Yo vendí la semana pasada 1690 acciones a 7.23€, porque las tenia desde 2016 y tenía ganas de quitarlas en positivo. Tenía demasiado dinero en bolsa y un cisne zain me jorobar de lleno. Ahora depósitos a 3 años al 4,40 y si se presenta una oportunidad clara en bolsa se aprovechará.

Para vender puede haber infinidad de razones. Ya sea porque piensa comprar una casa, diversificar su inversión, compensar plusvalías, un imprevisto familiar, etc, etc...

Sin embargo para comprar solo hay una razón, que sea una buena inversión.

Si veis los fundamentales de BBVA está muy barata y están recomprando acciones, además de dar un muy buen dividendo. Esto no quiere decir que se vaya a disparar mañana en bolsa, pero si tienes las acciones es momento de esperar tranquilamente a que el precio de la acción reconozca el valor y mientras tanto te vas embolsando un jugoso dividendo anual.

Soy de la misma opinión, yo veo la acción del BBVA por encima de 10 en un par de años mínimo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.147
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver