Bestinver Ahorro, F.P

elroto07

Pompero
Desde
13 Sep 2014
Fruta
0
Buenas a todos,

Soy nuevo en fondos, mi experiencia tan solo se basa en depósitos y bonos, y estoy pensando en abrir una cuenta con Bestinver para invertir en el fondo de pensiones Bestinver Ahorro, la aportación sería unos 1000€ que actualmente no necesito para "jugar" y aprender como se comporta este fondo. Sin embargo me surgen algunas dudas, tal vez muy básicas para mucho de vosotros:

- ¿al ser un fondo de pensión podré sacar el dinero cuando quiera? ¿o ya quedaría ahí hasta jubilación o traspaso a otro fondo?
- Entiendo que al ser un fondo de pensión, no se si llamarlo también plan de pensión, ¿desgrava ante hacienda?

Por otro lado, he leído que Acciona estaba valorando vender la gestora Bestinver, ¿qué opináis al respecto?

Gracias, saludos.

tu dinero iria a bonos y cuando estalle la burbuja de deuda te quedaras sin la pasta, tú mismo...
grandísima verdad. Cuando pint -no si, sino cuando- la burbuja de deuda soberana y bonos, la crisis de los pisos va a parecer de juguete.

mejor estar en liquidez, o mejor aun, fuera del sistema Fiat... oro, metales... y si tiene mucha pasta, almacenes de grano, arroz, etc.

Con mil euros de guano, lo mejor es que te vayas de fruta y te pegues una fiesta, porque eso no es dinero ni es nada. Eso es una guano. A ver si te piensas que te vas a hacer rico invirtiendo eso.

De hecho, tener un capital menor de 200.000 euros para invertir, desde mi punto de vista, es de ser un dolido fracasado de guano.

Con mil euros de guano, lo mejor es que te vayas de fruta y te pegues una fiesta, porque eso no es dinero ni es nada. Eso es una guano. A ver si te piensas que te vas a hacer rico invirtiendo eso.

De hecho, tener un capital menor de 200.000 euros para invertir, desde mi punto de vista, es de ser un dolido fracasado de guano.

Eres bastante gilipilas. ¿Te has registrado en el foro solo para insultar?

NOTA: no te molestes en contestar, que ya estás en mi lista de ignorados.

pues el fondo mpbk está rentando un 79% ya........

los de la crisis de deuda....no va a petar nada.

pues el fondo mpbk está rentando un 79% ya........

los de la crisis de deuda....no va a petar nada.

como todas las burbujas, el que llega primero se lleva la pasta si se sale a tiempo, el que llega al final lo pierde todo o casi todo, el que entrase en deuda en el verano de 2012 cuando todo estaba muy zain, incluso peligraba el euro, draghi dijo que imprimiria papeles de colores para todos, si entraste ahi estupendo, coge el dinero y corre, pero si entras ahora, con unos precios nunca vistos, ni siquiera en los momentos mas estables de mayor crecimiento y proesperidad, lo perderas casi todo, como la preferentes pero extendido a todo tipo de deuda, y que ha cambiado ahora?, nada, que la maquina de hacer billetes funciona a pleno rendimiento...

Muchas gracias a todos,

Este fondo no invierte en bonos del estado sino que destina el 75% en acciones de empresas solventes mientras que el otro 25% en renta fija.

Lo de irme de fruta con los 1000€ no es mala idea, pero viendo que hoy las hay gratis ... prefería invertirlos simplemente para aprender porque para hacerme rico ya conozco otras maneras no muy legales.

La bolsa ha estado en momentos peores y siguiendo el dicho de compra barato y vende caro creía que era el momento de comprar porque realmente ahora está barato aunque lógicamente nadie sabe qué pasara en unos años.

En fin ... muchas gracias a todos, aunque veo que nadie ha respondido a las preguntas que plantee al inicio, supongo que será porque nadie tiene un fondo de este tipo.

Gracias, saludos.

Muchas gracias a todos,

Este fondo no invierte en bonos del estado sino que destina el 75% en acciones de empresas solventes mientras que el otro 25% en renta fija.

Lo de irme de fruta con los 1000€ no es mala idea, pero viendo que hoy las hay gratis ... prefería invertirlos simplemente para aprender porque para hacerme rico ya conozco otras maneras no muy legales.

La bolsa ha estado en momentos peores y siguiendo el dicho de compra barato y vende caro creía que era el momento de comprar porque realmente ahora está barato aunque lógicamente nadie sabe qué pasara en unos años.

En fin ... muchas gracias a todos, aunque veo que nadie ha respondido a las preguntas que plantee al inicio, supongo que será porque nadie tiene un fondo de este tipo.

Gracias, saludos.

Buenas, sobre tus dudas del inicio poco puedo ayudarte, también soy bastante neófito en estos temas, pero si es un fondo de pensiones se tratara como tal, desgrava y no puedes recuperarlo salvo en determinadas circunstancias.

Sobre lo de que no te contesten: lo que pasa es que mucha de la gente que sabe en el foro (que la hay...) prefiere reírse de los que no saben o decir chlorradas, luego están los que saben y quieren ayudar, que terminan asqueados de los anteriores y pasan...

como todas las burbujas, el que llega primero se lleva la pasta si se sale a tiempo, el que llega al final lo pierde todo o casi todo, el que entrase en deuda en el verano de 2012 cuando todo estaba muy zain, incluso peligraba el euro, draghi dijo que imprimiria papeles de colores para todos, si entraste ahi estupendo, coge el dinero y corre, pero si entras ahora, con unos precios nunca vistos, ni siquiera en los momentos mas estables de mayor crecimiento y proesperidad, lo perderas casi todo, como la preferentes pero extendido a todo tipo de deuda, y que ha cambiado ahora?, nada, que la maquina de hacer billetes funciona a pleno rendimiento...

esto no es una burbuja,,,,,,,,,,,,,,,,está subiendo poco a poco.

no voy a correr, ni coger el dinero.

la rentabilidad es desde enero,anual,.

Muchas gracias a todos,

Gracias, saludos.
Esta barato con respecto a 2007 o 2012? Si va a 15k esta barato, si vuelve a 8k esta caro..

Venga que si, la fama de apocalíptico y mad-maxero del foro no se mantiene sola!

Muchas gracias a todos,

Eso no es exacto. El porcentaje que dedica a renta variable oscila entre el 30 y el 75%, según la situación del mercado en opinión de los gestores.

En estos momentos la cantidad de RV seguramente sea muy inferior al 75%.

Yo sí lo tengo. Te digo:

1) Al ser un PP, no puedes sacar el dinero cuando quieras, sino en las situaciones previstas por la ley: jubilación, dependencia, desempleo de larga duración...
Salvo en esos casos, lo único que puedes hacer con el dinero es traspasarlo a otro fondo de pensiones (que lógicamente tendrá las mismas restricciones).

2) Sí, las aportaciones a un PP desgravan en la declaración del IRPF. Si no falla la memoria, hasta un máximo de 10000€ y un 30% de tus ingresos.

3) Los gestores de Bestinver han declarado repetidamente que mantendrán su independencia aunque cambie su propietario. En general los inversores mantenemos nuestra confianza.

Tengo yo 200.000 euros y voy a estar aquí haciendo el cenutrio...yo no sé si os dais cuenta de lo patéticos que sois algunos...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver