Bestinver ¿ Opiniones ?

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Fruta
1.125
Púes eso, había pensado en diversificar un poquito y meter algo allí, aunque con lo cenizo que soy seguro que en cuanto entre, desaparece engullida en algún agujero zain cósmico economico.:roto2:

Bromas aparte, ¿ que os parece ? soy conservador, tanto que ya ni ganar un 1%, al menos no perder lo metido. :|

¿ Opiniones señores ?:o

Buenos gestores. Analiza su filosofía de inversión y su cartera.
Diversifica!

Hola, Nómada65: Hacia tiempo que no sabía de ti... Bueno, veo que sigues intentando "diversificar". Nunca he "trabajado" con Bestinver, pero la verdad es que suele hacerlo mucho mejor que el mercado. Desconozco los mínimos que pide para entrar en sus productos y sobre eso tendrás que informarte.

Dicho esto, un consejo: no es momento de entrar en ningún producto financiero y mucho menos en Bolsa y Bonos. Cuando la Bolsa americana caíga un mínimo del 20% te puedes plantear la entrada y aún así estar "expectante", porque podría hacer el "rebote del gato zain" y volver a caer... Puedes ir siguiendo la evolución diaria de los fondos de Bestinver y cuando llegue el momento ir entrando, aunque tal y como están los mercados pues como me parece que lo mejor es buscar un fondo monetario en Coronas Noruegas o Francos Suizos.

En fin, es una simple opinión y eres tú quien debe decidir de acuerdo a tus particulares "percepciones".

Saludos.

Hola, Nómada65: Hacia tiempo que no sabía de ti... Bueno, veo que sigues intentando "diversificar". Nunca he "trabajado" con Bestinver, pero la verdad es que suele hacerlo mucho mejor que el mercado. Desconozco los mínimos que pide para entrar en sus productos y sobre eso tendrás que informarte.

Dicho esto, un consejo: no es momento de entrar en ningún producto financiero y mucho menos en Bolsa y Bonos. Cuando la Bolsa americana caíga un mínimo del 20% te puedes plantear la entrada y aún así estar "expectante", porque podría hacer el "rebote del gato zain" y volver a caer... Puedes ir siguiendo la evolución diaria de los fondos de Bestinver y cuando llegue el momento ir entrando, aunque tal y como están los mercados pues como me parece que lo mejor es buscar un fondo monetario en Coronas Noruegas o Francos Suizos.

En fin, es una simple opinión y eres tú quien debe decidir de acuerdo a tus particulares "percepciones".

Saludos.

Hola Fernando, siempre es un placer leerte.:o

La verdad es que ya les sigo el rastro desde 2008, pero por aquel entonces pedían minimo 10.000 €. ¿ Que me tira atrás ?, primero que soy muy cagón y en el fondo conservador (coñe que voy para los 50, y es un momento delicado como para errar en la inversión), y segundo que creo que pertenece a Acciona, y que el dinero permanece en España y en caso de catástrofe, es una inversora de aquí. Mire también Carmignac pero es francesa y tal vez salimos de Malaga para entran en Malagón leñe.

Saludos😉

Hola, Nómada65: Tú lo has dicho: Bestinver pertenece a Acciona... y luego hay que tener en cuenta que los gestores pueden cambiar. Esto me pasó a mí en Fonditel, donde todo iba bien hasta que se marchó el gestor "estrella"...

Con Carmignac sí que he "trabajado "y me fue muy bien con ellos, aunque también he escuchado últimamente "cosas" que no me gustan sobre esta gestora. Me parece más "sólida" ésta que Bestinver, sin embargo...

Si eres conservador, y es lo lógico a tu edad, porqué no buscas un fondo monetario en las divisas que te he comentado. Luego, tienes también la opción de los fondos de ING, que tienen diferentes perfiles o están indexados, de manera que a partir de 1 Euro puedes ir entrando pogre y siguiendo los mercados podrías ir realizando traspasos. No son unos buenos fondos, pero si los trabajas activamente, sobre todo los indexados, puedes obtener buenas rentabilidades. Yo he conseguido superar al mercado en los Planes de Pensiones que tengo allí, pero claro hago una gestión activa.

Saludos.

Yo en que ahorre un poco, algo irá para los de Bestinver, se ve que suelen superar al resto de fondos y lo que me parece importante, que son claros a la hora de explicar sus estrategias.

Los fondos monetarios noruegos...no son tan chollo, ahora mismo el Kroner Reserve me lleva un -2%, cuando llegó a estar en +2-3%. Pero bueno, ahí está aparcado, a la espera de tiempos mejores para la corona noruega.

El tema esta en que la Gestora, Depositaria etc.., no este aquí ¿ porque ? de que me sirve que sean unos cracks, si luego cuando me abonen los intereses en España, el gobierno me los cambie por aceitunas ¿?

El tema esta en que la Gestora, Depositaria etc.., no este aquí ¿ porque ? de que me sirve que sean unos cracks, si luego cuando me abonen los intereses en España, el gobierno me los cambie por aceitunas ¿?

Pues eso también tiene solución: busca fondos de inversión en otras divisas. Eso sí, espera a la corrección que tiene que llegar a prácticamente a todos los mercados. Ahora mismo meterse en ellos es, sencillamente, de "gilipilas" y sólo son aptos para aquellos que viven de los mercados, luego del "trading". Y un consejo final, a pesar de que te digan lo contrario: promedia a la baja.

Pienso que no te cuesta nada perder algo de tiempo y ver cómo están los mercados de los distintos activos, luego ir consultando rentabilidades y evolución de los fondos. Si entras en la web de Morningstar allí tienes una muy completa información. Ahora, pronto, vamos a entrar en una época que es estacionalmente muy mala para la Renta Variable, así que tienes margen para ir estudiando los diferentes fondos. Aunque si eres de carácter "conservador" busca alternativas en Mixtos Defensivos, Renta Fija referenciada a la inflación (aunque sea la "oficial"), Monetarios como la Corona Noruega y el Franco Suizo, etc,

Que la Corona Noruega ahora esté perdiendo "invita" a entrar. Si esto se complica va a ser una moneda "refugio" y, en el fondo, se trata de perder lo menos posible, porque "ganar" queda reservado para aquellos que estén encima de los mercados como ya he explicado anteriormente.

Saludos.

Yo tengo fondos en Bestinver. Ellos mismos dicen que son adecuados para el largo plazo y por el histórico que tienen las rentabilidades son buenas salvo algún periodo zain. Lo de que no es momento de entrar en productos financieros.. Para el que sepa donde se mete siempre es momento, sólo hay que saber seguir la corriente claro. Y esa corrección ¿cuándo llegará? porque también nos íbamos del euro hace años y aquí seguimos, si no fuese así Europa se desintegra.

La mejor opinión la da un inversor particular que, como nosotros, harto de perder dinero en plazos fijos y en bolsa, se hizo cliente de bestinver.

<object height="315" width="420">

<embed src="//www.youtube.com/v/ieCeulfDlMk?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="315" width="420"></object>

Le enlazo tres conferencias como tres soles de cada uno de los tres gestores de Bestinver.

Tema 1. Por qué es bueno invertir en bolsa
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/7l3_PDdSsOI?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/7l3_PDdSsOI?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Tema 2. Cómo saber cuándo merece la pena entrar en bolsa y qué comprar
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/64YMrFE8810?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/64YMrFE8810?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Tema 3. Invertir con lógica y perspectivas actuales de la bolsa española.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/YG1qZwYw_pg?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/YG1qZwYw_pg?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<!--******--><!--******-->

Última edición:
Gracias jsn,

este tipo de videos y documentos es lo que andaba buscando.

bestinver me han hablado bien de ellos

a largo plazo comprando justo ahora es buena inversion.

Para meterte en bolsa es para esperar rentabilidades de un 8% anual minimo, menos no vale la pena el riesgo -> metete en depositos

saludos

Yo me apunte hace dos meses. la verdad que me parecen serios. Me atrajo bestinfond porque es mas europeo. invierten a largo plazo. El perfil es para ahorradores para mas de tres años, nada de especular a corto
El chaval de bestinver me comento por telefono que en sus proyecciones a 5 años estan prediciendo sobre un 30-40% acumulado. En fin eso es lo que dicen. Pero la verdad con la mierdecilla que te da un ipf tienes que valorar riesgo/rentabilidad.
Espero haberte aclarado algo

Yo me apunte hace dos meses.

El chaval de bestinver me comento por telefono que en sus proyecciones a 5 años estan prediciendo sobre un 30-40% acumulado. En fin eso es lo que dicen.

Y eso mismo es lo que dije yo hace un año en mi miniblog de Bestinfond.

Por cierto, a todos los que quieran invertir en Bestinfond, les indico la estrategia que yo sigo y que muy buenos resultados me están dando (>40% rentabilidad acumulada en 5 años infernales, incluyendo caídas del 60%). Aprovechen que ahora entramos en los meses favorables.

Última edición:
Lo upeo para pedir información.

Alguien lo recomienda hoy en día?

Inversión mínima?

Yo entre en bestinfond en diciembre y enero y por ahora un 8%, contento.
Ha sido mi primera incursion en temas de invesion, queria algo con rentabilidad pero no me veia creando mi propia cartera de acciones.

Tiene riesgo como todo en renta variable, pero su politica de inversion evitando chicharros y empresas sin beneficios claros (por ejemplo facebook, ) o que dependan de subvenciones... (las cuales pueden desaparecer de un dia para otro) consiguen evitar en partes grandes caidas y dan cierta seguridad a largo plazo.

En principio no veo riesgo de que la empresa se vaya al garete y si cambian los gestores pues te vas.

Yo voy a largo plazo, así que no espere a bajadas. Bueno a fin de año sacare 1500 euros para aprovecharme del ultimo año de exención de impuestos.

Yo soy un novato en estos temas y me costo un poco aclararme, solo tienen un 902 de teléfono de contacto, y eso no ayuda. También responden rápido al correo, aunque me aclaro mejor por teléfono.

Última edición:
Cual es la inversión mínima para entrar? Te obligan a estar años? Te penalizan si te vas antes? Cuando sacas el dinero, te quitan algo?

Gracias!

Yo voy a largo plazo, así que no espere a bajadas. Bueno a fin de año sacare 1500 euros para aprovecharme del ultimo año de exención de impuestos.

Infórmate bien antes de sacar los 1500 €, porque la exención en el IRPF sólo es para dividendos de acciones propias. Si no me equivoco, los dividendos o incrementos patrimoniales de fondos de inversión no pueden acogerse a esa exención.
Por cierto: ¿Sabes qué comisiones cobra Bestinver, tanto de gestión como de contratación y reembolso? Estoy interesado en ese fondo, pero todavía no lo veo claro.

Infórmate bien antes de sacar los 1500 €, porque la exención en el IRPF sólo es para dividendos de acciones propias. Si no me equivoco, los dividendos o incrementos patrimoniales de fondos de inversión no pueden acogerse a esa exención.
Por cierto: ¿Sabes qué comisiones cobra Bestinver, tanto de gestión como de contratación y reembolso? Estoy interesado en ese fondo, pero todavía no lo veo claro.

Por cierto, la exención de los 1500 € anunciaron que la iban a quitar.

Yo tengo una participación de cierta importancia en sus dos fondos más grandes. Me parece que, a largo plazo, pensando en más de diez años, es un sitio conveniente para tener los ahorros. Informan mensualmente, de manera clara y concisa, y su página web es buena. No es nada corriente, esto de informar bien, en otros fondos...

Cual es la inversión mínima para entrar? Te obligan a estar años? Te penalizan si te vas antes? Cuando sacas el dinero, te quitan algo?
Gracias!

6.000€ de inversión mínima.
Sin permanencia.
No sé si hay comisión de reembolso

Cuando lo miré hace tiempo la entrada mínima era 6.000€.

Creo que si sacabas la pasta antes del primer año tenias un 3% de comisión de reembolso.

Si aguantabas más de un año ya no había comisión.

Yo personalmente no tengo con Bestinver, pero me comenta un compañero de curro que tiene un fondo (creo que uno nacional que tienen) desde hace 3 años, y que esta gente son buenos trazando una estrategia, no se les calienta la mano y que es un fondo para ir a largo. Para eso, parecen una baza segura.

Antes tambien te comentaba (creo que fernando y algun otro conforero) el tema de fondos monetarios en NOK o CHF. Mi opinion al respecto es q los monetarios no están muy finos ultimamente. Yo en su momento lo que contraté es un fondo en coronas noruegas pero que invierte en bonos del pais y de grandes compañias del pais. Es decir, tienes la proteccion/riesgo del cambio divisa, pero le metes algo de rentabilidad de bonos.

Estos fondos llevan una media del 3,5% anual desde 2011, sin haber tenido años negativos. No es una rentabilidad muy alta, pero estamos hablando de productos lo mas "seguros" posible.

Su analisis está en morningstar. Están ubicados en Luxemburgo y en España los comercializa Inversis:

- "Nordea Norwegian Bond Fund E" o "Nordea Norwegian Bond Fund BP"

Saludos.

Estos meses se está llevando un batacazo bueno el que más aconsejan, Bestinfond. Estaba buscando como poner monitorizar estos fondos aplicándoles una MM o similar pero no veo forma.

Up.

Me interesa mucho este tema.

Seguir comentando experiencias amigos.

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info