BIBLIOTECA MÍNIMA: 100 libros que debes tener SÍ o SÍ a tu disposición

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Poner de acuerdo sobre cuáles es imposible, y el intento lo demuestra: una biblioteca mínima acumula respuestas y ningún consenso. Arranca con la Ilíada, la Odisea y la Eneida, sigue con Cervantes, Dante, San Agustín y los fragmentos presocráticos, y a partir del número veinte se convierte en otra cosa. Una trinchera.

Leer el resumen completo →

El Quijote es un libro pesado, me lo leí de joven, una vez, y soy incapaz de leerlo de nuevo, ha envejecido MUY MAL y las historias pastoriles que insertó Cervantes, sobre todo en la primera parte, aburren..., se mantiene allí por obligación social y presión cultural, pero es una lectura insoportable. Al Quijote le sobran 200 o 300 páginas, pero claro, nadie se atreve a hacer una edición simplificada sin relleno, y dejando lo esencial, porque es un libro casi adorado como una imagen religiosa; los anglos en cambio, si fuera suyo, que son gente más práctica, ya lo hubieran reducido y actualizado, a lo esencial, hace mucho, que es lo gracioso del libro: las aventuras del orate y el sirviente.

En la lista creo que faltan "Fahrenheit 451" de Bradbury y "Un mundo feliz" de Huxley.
Y creo que tampoco hay nada de un autor muy valorado del foro, SCHOPENHAUER.
Quizá también sería interesante poner algún título de Camus y así aprender a aprehender el Absurdo.
Edito para que me hagas caso: @-_-_-_-_-_-

​

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.753
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver