La comida en Madrid es una repvta […]

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Madrid pierde el sabor: la queja sobre la calidad alimentaria se extiende El chorizo de Potes que se compra en Santander no tiene comparación con nada de lo que se vende en los supermercados madrileños. La advertencia no viene de un gourmet, sino de un consumidor que, tras probar el producto en origen, constata que en la capital hay que recorrer veinte tiendas de delicatessen para encontrar algo similar.

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.802
Estoy en Santander comiendo chorizo para freír de Potes, sobaos, queso
, cigot de corral y todo está muy bien.
Para encontrar un chorizo así en Madrid tienes que recorrer 20 tiendas de delicatessen y todavía.
No digamos los del super que son cochambre.

Tendré que comprar online porque menuda diferencia.

Acepto recomendaciones gastronómicas

Como las tiendas de Cafés El Pozo. Me encantaba cuando había que esperar un buen rato mientras disfrutabas del olor de los cafés, chocolates, caramelos y de la buena gente que comprábamos allí.

El problema de Madrid es que hay que saber elegir el sitio, o tener suerte con el mismo. Tienes sitios muy buenos que parecen del tercer mundo y sitios de diseño que solo ofrecen verdadera cochambre a precios astronómicos. Es lo que tiene ser metrópoli por donde pasa mucha gente y donde hay mucha gente, hay mucho mal nacido y mucha mal nacida.

Como las tiendas de Cafés El Pozo. Me encantaba cuando había que esperar un buen rato mientras disfrutabas del olor de los cafés, chocolates, caramelos y de la buena gente que comprábamos allí.
No se donde vives, pero las tiendas de café El Pozo siguen existiendo, y las de café Dromedario (yo voy a una en el Mercado de Vallecas), etc.

No se donde vives, pero las tiendas de café El Pozo siguen existiendo, y las de café Dromedario (yo voy a una en el Mercado de Vallecas), etc.
La de mi barrio la cerraron hace años. No conozco la de Vallecas. Sí alguna de Dromedario, aunque no tienen el mismo encanto ni surtidos que las de antes. Era fabulosa la que había en la Plaza Jacinto Benavente.

Prueba las jijas, te van a encantar...
En Cantabria se come muy bien...
Eso sí, los mejores sobaos los de El Macho...
Si aceptas una recomendación; prueba la mantequilla de La pasiega de peña Pelada", vas a flipar...
Un saludo y cuidaos...

Si aceptas una recomendación; prueba la mantequilla de La pasiega de peña Pelada", vas a flipar...
Un saludo y cuidaos...
Sobaos y quesadas, la ovalada, mejor.

Un saludo y cuidaos...
Picadillo de chorizo?

Sobaos y quesada llevo toda la vida comiendo, mis aguelos eran pasiegos y vaqueros.

Pocas cosas superan un cocidito madrileño

(imagen visible para usuarios registrados)
y desde luego no es el cocido montañés, que está bueno pero no tanto
(imagen visible para usuarios registrados)
Auíu discrepo totalmente. Imagino que todo depende de con cual te cries.

A mi eso de servir el cocido en tres vuelcos hace que no sea un plato, sino tres, y desintegrados.

Por cierto, yo tambien he comido en Santander

Rabas y Ostras donde Antoñito "el pañal"

(adjunto visible para usuarios registrados)

Una edulis y dos gigas. Mis panas habian comido esta mañana en Liencres y pasaban.

Luego en otro sitio de apertura reciente, que goza de mis simpatias, pulpo y langostinos al ajillo

Y ya en uno que no conociamos, pero que nos atendrieron, pasadas las 3

Piparras, tortilla de bacalao, y mejillones

Y digestivos varios por varios clasicos de castelar.

Evidentemente se parece en nada a lo que ha comido el OP.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(mensaje citado en revisión)
No no, a ver lo que dices es como si te dijera que el cocido gallego no es cocido, es garbanzos con cosas.
Y que lo que sirven en Galicia es una simple garbanzada. Que el cocido es con alubias
Te das cuenta de lo absurdo de tu punto?

En Cantabria hacemos los cocidos como nos da la gana, no como los gallegos quieran que se hagan. Pero somos gente digna, que dejamos a los gallegos que hagan sus gallegos como les salgan y no les criticamos si cocinan garbanzos o alubias.

Lo pillas o necesitas más explicaciones?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.735
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver