bichito en acceso a la pag web andorrano

Berciano230

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Fruta
1.184
Lugar
A Galiza Celta e Enxebre
hola desde esta mañana me detecta un troyano al entrar a la web del andorrano, desde 3 pc y el movil me pasa y el bicho lo bloquea

a vsotros os pasa?

saludos

hola desde esta mañana me detecta un troyano al entrar a la web del andorrano, desde 3 pc y el movil me pasa y el bicho lo bloquea

a vsotros os pasa?

saludos

Pregúntele a un puro, que de ésto entienden un rato laaargo.

Bueno, en los que tengo avast funciona bien, en los otros no.

Bien, mañana le llamo, pero no para eso...😀😀😀😀

Se refieren a la mitica joyería andorrano, centro de culto de madmxistas metaleros?

Pues parece que algo raro pasaba porque redireccionaba a google pero con https...

Yo llevo dos día intentándolo, no entro ni patrás. Me redirecciona a google pero no me sale nada para descargar.

Solucionado

Buenos dias

Estamos realizando cambios en la web y al bajar el nivel de seguridad nos han infectado con un malware. Lo que producia era un redireccionamiento a google. Los datos de los clientes siempre han estado a salvo.
Ahora mismo ya esta solucionando y la pagina operativa 100%

Gracias y disculpen las molestias ocasionadas.

Buenos dias

Estamos realizando cambios en la web y al bajar el nivel de seguridad nos han infectado con un malware. Lo que producia era un redireccionamiento a google. Los datos de los clientes siempre han estado a salvo.

A karman no le ha inportado que sus ventanas y favoritos hayan sido fisgoneados, pues no guarda ninguna información vital en ellos.

A karman no le ha inportado que sus ventanas y favoritos hayan sido fisgoneados, pues no guarda ninguna información vital en ellos.

Tampoco le importa si le ralentizan el escaneo de su bicho gratuito, o si le escucharan por el micrófono, aunque verle por la cámara web no va a poder ser, pues la pobre está ciega.

Hay foreros que deben vivir dentro del foro y que son extremadamente laboriosos y proactivos. Ellos lo hacen todo.

Tienes que borrar las ******s y el historial.

Un saludo

karman no había bloqueado la ****** de burbuja.info, que era la única que le faltaba, porque creía que no le dejarían logearse, pero ya ha descubierto que no es condición necesaria, pues tampoco sabía al principio donde se estaba metiendo.

karman no había bloqueado la ****** de burbuja.info, que era la única que le faltaba, porque creía que no le dejarían logearse, pero ya ha descubierto que no es condición necesaria, pues tampoco sabía al principio donde se estaba metiendo.

****** = cuki

yo lo que he entendido de "bajado la seguridad por cambios en la web" es nos hemos dejao un directorio con los permisos mal puestos

¿Cómo se puede rebajar el nivel de seguridad de una web?

Verá usted, es que soy un informático cualquiera y me gustaría ser alopécico.

Si querías buscar alguna excusa por no actualizar convenientemente, mejor asumir la verdad, que os la han colado inesperadamente y que intentaréis que dicha intrusión no se produzca en el futuro que buscar excusas raras "bajado la seguridad por cambios en la web".

Vamos, que el fallo informático como excusa lo llevo muy mal, deformación profesional.

Espero que sea cierto lo de que no han accedido a la base de datos, sino esos datos podrían valer oro (literalmente).

Bueno yo no soy informatico, es lo que me han dicho y te lo puedo ampliar un poco.

Hemos actualizado contenido para el posicimiento(No da problema)
Se pretende actualizar todas las fotografias(No da problema)
Se ha intentado enlazar la web con los servidores de SEUR para facilitar el tramite y que los mensajes que nos escriben los clientes referentes al envio les lleguen a ellos(Ha dado problema de permisos y registro)

En el tercer punto es donde se puede haber colado algo que ya estaba en el servidor y en el momento de hacer cambios ha ansioso.

Hasta aqui lo que yo se y que bajo mi punto de vista de completo analfabeto me parece factible.

Por favor si me puedes confirmar si esto es posible te lo agradecere, mas que nada para saber si me estan engañando.

Un saludo

Hola el_andorrano.

Sin tener acceso al servidor pero por lo que cuentas, es posible que en el tercer punto, fuese necesario modificar los permisos de algunos archivos, bien por que lo necesitase el procedimiento o bien por exigencia del api con SEUR (desconozco la integración). Lo más factible es que se hayan cambiado más permisos de los necesarios, incluso que se le haya cambiado a un directorio entero y se haya dado permisos de escritura al grupo otros. Puede que también haya sido tema de permisos pero en el htaccess.

Esto son todo conjeturas, pero es lo más probable. Si además estás usando un hosting contratado en internet, otro posible causa es que el software de administración (panel de control) tuviera algún fallo (un bug) y lo hayan aprovechado, pero si es una empresa seria, no debería ser así.
Un ejemplo de un bug:
Un ejemplo de mala configuración:

Estos posts son de blogs de seguridad con lo que no tenga nada que ver, pero que creo que son bastante útiles para ilustrar el último párrafo.

5.
Bueno yo no soy informatico, es lo que me han dicho y te lo puedo ampliar un poco.

Hemos actualizado contenido para el posicimiento(No da problema)
Se pretende actualizar todas las fotografias(No da problema)
Se ha intentado enlazar la web con los servidores de SEUR para facilitar el tramite y que los mensajes que nos escriben los clientes referentes al envio les lleguen a ellos(Ha dado problema de permisos y registro)

En el tercer punto es donde se puede haber colado algo que ya estaba en el servidor y en el momento de hacer cambios ha ansioso.

Hasta aqui lo que yo se y que bajo mi punto de vista de completo analfabeto me parece factible.

Por favor si me puedes confirmar si esto es posible te lo agradecere, mas que nada para saber si me estan engañando.

Un saludo

Por lo que he visto en vuestra web estáis usando un gestor de contenidos CMS: Joomla

Con este tipo de programas siempre hay que tener cuidado de estar actualizados y de tener en el servidor los permisos correctos.

En este momento las versiones de Joomla activas y actualizadas son:

2.5.6

1.5.26

Por lo que puedo ver a simple vista, vosotros tenéis la 1.5.x por lo que deberiais aseguraros de tener la 1.5.26 (se comprueba en el panel de administración)

Respecto a los permisos en el servidor con Joomla:

Otras cuestiones de seguridad del programa:

Resumiendo:

Con este tipo de programas para crear webs, los problemas de seguridad suelen venir dados por tener una versión antigua del programa o por una mala configuración de los permisos del servidor.

Espero que os sea de utilidad la información 🙂

Es verdad que habitualmente redireccionaba a Google pero en una ocasión me redireccionó a un dominio .ru 😕:

Buenos dias

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver