Bicicleta, mis impresiones después de un mes saliendo todas las tardes

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un mes pedaleando al atardecer: el ritual que engancha sin machacar las articulaciones Cada tarde, al caer el sol, un ciclista sale de casa. Evita la carretera, pedalea por vías verdes 10 km hasta un mirador, ve el ocaso y vuelve. Una hora exacta. Lleva un mes. Y no piensa dejarlo.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.936
Desde unas semanas salgo con la bici a diario. Siempre a la misma hora, al caer el Sol y el mismo recorrido. Evito la carretera. Me voy por vias verdes por medio de un bosque hasta un mirador a unos 10 km llanos desde mi casa.

Me tiene enganchado ese ritual.

Pedaleo metiendo fuerza en plato mediano y piñón pequeño. Si me veo bien de piernas meto el plato grande en intervalos.

El recorrido ida y vuelta, con sus 10/15 min de despedida del Sol, dura una hora en total. De momento eso basta para hacer un rodaje hasta que vaya ganando digestión.

Las sensaciones son muy buenas, liberas endorfinas cómo cuando corres pero no tiene el impacto del running que personalmente me causa lesiones e inflamación y molestias en los pies. Te sientes bastante ágil de piernas y es muy pogre.

Después está el tema de escuchar música con un pequeño altavoz. Estoy pagando Spotify y estoy desarrollando escucha. Hoy he estado tocando la guitarra y todo tenía mucho más sentido. Hay momentos en que siento que los pájaros están respondiendo a lo que va sonando cuando paso. Ese es el punto mágico de la música, cuando los pájaros se escuchan bien dentro del fluido. Hoy he tocado cómo nunca. Algo está cambiando en mí. Escucho lo que toco. Y la bicicleta tiene ahí un papel importante.

Ayer igual, bajé a la playa y pude meditar, hice yoga a mi manera, libremente. Pero pude dejar la mente en off. Fue con el cuerpo. Estuve una hora sintiendo mi cuerpo. Volví nuevo.

La bicicleta no es solamente cardio, tu atención tiene que estar en on y te abres a muchas cosas.

Todo tiene un mismo propósito, apagar la mente analítica y activar la contemplación.

Simplemente quería compartir esto. Bendito sea Dios por darme mis piernas y bendito sea yo por usarlas para algo bueno.

Lo estoy pasando mal y tanto el gym como la bicicleta ahora me están dando la base que necesitaba.

Si eres una persona cómo yo, con ansiedad y problemas difíciles, amenazantes, coge una bici, ponte música y crea un ritual en la naturaleza donde puedas escuchar pájaros.

Última edición:
Desde unas semanas salgo con la bici a diario. Siempre a la misma hora, al caer el Sol y el mismo recorrido. Evito la carretera. Me voy por vias verdes por medio de un bosque hasta un mirador a unos 10 km llanos desde mi casa.

Pedaleo metiendo fuerza en plato mediano y piñón pequeño. Si me veo bien de piernas meto el plato grande en intervalos.

El recorrido ida y vuelta, con sus 10/15 min de despedida del Sol, dura una hora en total. De momento eso basta para hacer un rodaje hasta que vaya ganando digestión.

Las sensaciones son muy buenas, liberas endorfinas cómo cuando corres pero no tiene el impacto del running que personalmente me causa lesiones e inflamación y molestias en los pies. Te sientes bastante ágil de piernas y es muy pogre.

Después está el tema de escuchar música con un pequeño altavoz. Estoy pagando Spotify y estoy desarrollando escucha. Hoy he estado tocando la guitarra y todo tenía mucho más sentido. Hay momentos en que siento que los pájaros están respondiendo a lo que va sonando cuando paso. Ese es el punto mágico de la música, cuando los pájaros se escuchan bien dentro del fluido. Hoy he tocado cómo nunca. Algo está cambiando en mí. Escucho lo que toco. Y la bicicleta tiene ahí un papel importante.

Ayer igual, bajé a la playa y pude meditar, hice yoga a mi manera, libremente. Pero pude dejar la mente en off. Fue con el cuerpo. Estuve una hora sintiendo mi cuerpo. Volví nuevo.

La bicicleta no es solamente cardio, tu atención tiene que estar en on y te abres a muchas cosas.

Todo tiene un mismo propósito, apagar la mente analítica y activar la contemplación.

Simplemente quería compartir esto. Bendito sea Dios por darme mis piernas y bendito sea yo por usarlas para algo bueno.

Lo estoy pasando mal y tanto el gym como la bicicleta ahora me están dando la base que necesitaba.

Si eres una persona cómo yo, con ansiedad y problemas difíciles, amenazantes, coge una bici, ponte música y crea un ritual en la naturaleza donde puedas escuchar pájaros.
Enhorabuena caballero.

Ha descubierto el noble deporte de transladarse en bicicleta.

Poca gente lo entenderá. Desplázarte fácilmente a decenas de kilómetros, con tu propio esfuerzo.

Es un deporte y hobby maravilloso. Y mejor medio de transporte.

Enhorabuena por descubrirlo y disfrutarlo.

Última edición:
Es bastante relajante y una forma de hacer ejercicio sin reventarte las articulaciones, siempre que tengas bien regulada la altura del sillín y la talla de bici correcta.

Lo malo es que con el calorazo que está haciendo la semana pasada no pude salir.

Enhorabuena caballero.

Ha descubierto el noble deporte de transladarse en bicicleta.

Poca gente lo entenderá. Desplázarte fácilmente a decenas de kilómetros, con tu propio esfuerzo.

Es un deporte y hobby maravilloso. Y mejor medio de transporte.

Enhorabuena por descubrirlo y disfrutarlo.
Cuando descubras que a un km más está la zona cruising darás un salto de nivel.

Si la puedes hacer saliendo directamente al campo por sitios más o menos seguros, me parece bien. Pero por carretera y atravesando la ciudad fuera del carril bici es muy peligroso. Caen como moscas.

Es una locura lo que hacen los ciclistas por carretera. Yo, al menos dos veces, estuve a un milisegundo de atropellar a un ciclista y arruinarme la vida yo, que ellos ya estarán perecid con esa manera de circular.

En cuanto a los patinetes, no merecen comentario. Un patinete, una imprudencia. A veces dos. En Gijón acaban de prohibirlos por el centro. Por una vez se toma una decisión racional.

Es bastante relajante y una forma de hacer ejercicio sin reventarte las articulaciones, siempre que tengas bien regulada la altura del sillín y la talla de bici correcta.

Lo malo es que con el calorazo que está haciendo la semana pasada no pude salir.

Con unas muy buenas luces prueba a salir por la noche... Sobre todo en noches de luna.

Es una buena alternativa. No está mal!

Yo estoy igual, me gusta para lo que comenta el op, una hora por caminos, para desconectar y hacer un poco de cardio, pero ni con mucho calor ni con mucho frío suelo salir porque ya no rindes igual...

Frente a problemas muy graves que se pueden dar en la vida sin que hayamos hecho nada para merecerlos podemos desarrollar una actitud de queja permanente, de que vivas instalado en el miedo y la amargura. Muchos foreros están ahi, con el alma enferma, buscando motivos para alimentar su malestar, enfocados sólo en cosas que los torturan. A mí también me pasa. Es inevitable.

Pues ni los problemas ni la angustia ni las fatiguitas se van a ir. Todo va a confluir hasta dejarte sin ganas de vivir.

Qué hacéis con eso?

Hay dos momentos agradables ahora en verano, al primera hora de la mañana o ya por la tarde si vives en algún sitio que refresque.

Pero es importante tener un hábito sólido de ejercicio físico y por eso disponer de alternativas es algo necesario. Por ejemplo, podrías nadar o caminar o hacer cualquier otra cosa que implique movimiento, si es en la naturaleza mejor pero sino también.

Pero para tú obtener los beneficios tienes que tener un compromiso muy sólido y ser riguroso. No puedes dejarlo al albur del clima o de tu estado de ánimo.

Prueba ahora que ya tienes hábito, con una subida de 10/12 km al 8% y sentirás la verdadera redención a través del sufrimiento

Prueba ahora que ya tienes hábito, con una subida de 10/12 km al 8% y sentirás la verdadera redención a través del sufrimiento

Aplicar el Rocky Balboa no suele ser una buena idea. Eso es un error habitual porque hemos visto muchas veces esa historia de superación. En el mundo real acaba en lesiones y no ganas la pelea.

A mí me gusta más la naturaleza que el ciclismo en realidad.

Yo lo planteo del siguiente modo: una misma distancia, un mismo recorrido, diferentes intensidades.

El día que yo pueda circular con solvencia el 70-80% del recorrido con el plato grande, entonces me puedo plantear ir más allá. De momento se limita a un 20%. Es prácticamente el doble de fuerza lo que te pide la cadena. Mucho.

Enhorabuena, las carreteras son para circular, si un dia te apetece hacer tertulia con otros ciclistas, parais la bici, saliis de la carretera, et ya...

Yo hago igual. Pero a pata. A un sitio que tengo localizado en un promontorio sobre el mar.
20min. tardo en llegar.

Tito Julio manda , betillas:

Y aunque te haga calor
Vete igual por el sol
Que la sombra está bien
Pa'los blandos de piel
Que les pique el sudor
Si le da por llover
No te dé por correr
Que mojarse es crecer

Aplicar el Rocky Balboa no suele ser una buena idea. Eso es un error habitual porque hemos visto muchas veces esa historia de superación. En el mundo real acaba en lesiones y no ganas la pelea.

Yo lo planteo del siguiente modo: una misma distancia, un mismo recorrido, diferentes intensidades.

El día que yo pueda circular con solvencia el 70-80% del recorrido con el plato grande, entonces me puedo plantear ir más allá. De momento se limita a un 20%. Es prácticamente el doble de fuerza lo que te pide la cadena. Mucho.
Valora lo que te desplazas y lo que disfrutas. El plato grande lo pondrás más a menudo, cuando mejor sea tu forma,.y quieras ir más rápido. Pero que no límite eso tú movilidad ni tus ganas de ir más allá.

Disfruta del trayecto, ya sea con plato mediano, pequeño o grande. Disfruta de tu autonomía y de poder desplazarte gracias a tí mismo.

Por desgracia en Madrid lo que dices no es posible. Ciclar es jugarte la vida.
Pero me encanta tu ritual.
Hace un mes estuve dándole a la bici por los USA en la naturaleza, y qué libertad...

Ni va de lesiones, ni va de platos grandes, ni va de Rocky Balboas. Ya lo entenderás cuando aprendas algo.

Tampoco es eso, que te puedes ir desde Manzanares el Real a Aranjuez por carril bici y pista de tierra sin compartir vía con coches. En cyclosm.org tienes todo mapeado.

Por desgracia en Madrid lo que dices no es posible. Ciclar es jugarte la vida.
Pero me encanta tu ritual.
Hace un mes estuve dándole a la bici por los USA en la naturaleza, y qué libertad...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver