BID-ASK (Compra-Venta) Oro bullion entre foreros

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Fruta
8.690
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
BID-ASK ORO Bullion (Compra-venta entre foreros)

Abro este hilo para que los foreros que queramos podemos poner nuestras ofertas de compra venta de oro bullion en formato BID-ASK.

Considero que es más cómodo que ponerlas en un hilo normal ya que con las constantes actualizaciones se pierden las ofertas antiguas entre cientos de posts. De esta forma siempre se tiene de un solo vistazo una panorámica completa y actualizada de todas las ofertas de compra venta entre foreros.

Propongo poner los precios en relación al SPOT en vez de a un precio fijo, para no tener que actualizarlos constantemente con los vaivenes del mercado. Si alguien prefiere poner el precio fijo o hacer ofertas con pagos especiales, por ejemplo en plata o cosas así, que ponga su oferta en el apartado de BID-ASK especial.

La cantidad se puede poner en onzas, gramos o en unidades. Se recomienda especificar la cantidad.

Para no masificar el hilo las ofertas estarán limitadas de momento a cuatro en el ASK y cuatro en el BID. No obstante, este límite es revisable en función de lo grande que se haga la lista. Es también importante que cada oferta no ocupe más de una linea, para facilitar su lectura.

Cada nuevo forero que quiera poner su oferta que busque en el hilo la última tabla BID-ASK que haya y la copie tal cual añadiendo la suya. La metodología es la misma que la del hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/306846-bid-ask-monedas-de-12-del-bde-iii.html.

------------------------------------------------------------------------
COTIZACIÓN:

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Ver último post del hilo con el último BID-ASK.

Última edición:
BID (Compra): EL INDICADO AQUÍ ABAJO TE COMPRA TU ORO A:

+0% (2 ozt, EclécticoPragmático, Krugerrand, Maple, Nugget, Filarmónica, 50 Pesos México u otras monedas comunes, Vigo y alrededores en mano)

ASK (Venta): EL INDICADO AQUÍ ABAJO TE VENDE SU ORO A:

+12% (100gr, EclécticoPragmático, Lingote Umicore, Vigo y alrededores en mano)
+14% (2 ozt, EclécticoPragmático, Krugerrand, 50 Pesos México, Vigo y alrededores en mano)
+16% (2 ozt, EclécticoPragmático, Maple, Vigo y alrededores en mano)
ASK:

Me parece perfecto, Pero lo logico es el post sea para Foreros, no para "Pasa Oreros" Ya que aqui estan surgiendo cada vez mas comerciantes (concretamente Pasa Oreros) que en mi opinion no benefician nada al Foro. (Salvo contadas excepciones).

Además que puede inflar el precio desmesuradamente. Ya que algunos foreros se fien de los que postean otros y paguen un sobre spot excesivo sin mirar otras opciones.

En conclusion, entre Foreros Ok, Para Pasa Oreros (Que yo tengo alguno localizado) Nanai.

Última edición:
Me parece perfecto, Pero lo logico es el post sea para Foreros, no para "Pasa Oreros" Ya que aqui estan surgiendo cada vez mas comerciantes (concretamente Pasa Oreros) que en mi opinion no benefician nada al Foro. (Salvo contadas excepciones).

Además que puede inflar el precio desmesuradamente. Ya que algunos foreros se fien de los que postean otros y paguen un sobre spot excesivo sin mirar otras opciones.

En conclusion, entre Foreros Ok, Para Pasa Oreros (Que yo tengo alguno localizado) Nanai.

Gran aportacion como siempre, Wolfy

No sé a que os referís compañeros, si respetan el formato aunque pongan un sobrespot excesivo no se comerán un torrao, ¿no?

Otra cosa es que venga un profesional y meta 50 ask y ya maree el post.

.

No sé si la podría ser un gran inconveniente. En el otro hilo sólo hay un tipo de moneda (o dos si te cuenta la de 2000 pts., que en realidad viene a ser la misma).

A lo mejor sería más útil reducir el bid ask a sólo dos o tres y el resto por el hilo de compra venta entre foreros.

Por otro lado, me parece estupendo que el precio se ponga con el diferencial con el spot.

No sé si la podría ser un gran inconveniente. En el otro hilo sólo hay un tipo de moneda (o dos si te cuenta la de 2000 pts., que en realidad viene a ser la misma).

A lo mejor sería más útil reducir el bid ask a sólo dos o tres y el resto por el hilo de compra venta entre foreros.

Por otro lado, me parece estupendo que el precio se ponga con el diferencial con el spot.

yo pienso que mientras el bid/ask no supere una linea y quede en formato tabla no quedará tan fresceado.

si alguno en vez de decir .999 bullion quiere maples o lo que sea y se pasa que divida para hacer legible la tabla.

Si quereis estudiamos entre todos un poco como debería ser y luego se abre un post en limpio.

.

Pero eso es dificil de saber. Que la gente decida a quien compra o no compra.

Yo ahora mismo estoy más interesado en comprar que en vender, por eso he puesto precios de venta bastante elevados, porque solo me desprendería del oro a precios muy jugosos pero quería ir llenando el ASK a modo de ejemplo.

También lo pensé. Si llegase a ser la lista muy grande igual es necesario, o dividirlo en varios hilos, pero mientras no se llene mucho podemos ir viendo como evoluciona y luego decidir después de pensarlo entre todos.

Otro tema es que el oro no son los K12 y aunque cada bid/ask contenga más información habrá menos movimiento.

Eso si, para no hacerlo farragoso lo lógico sería un máximo de una linea de pantalla para lograr un formato lista.

.

Lo que igual si se puede hacer desde ya es limitar las ofertas que cada uno pone en el bid-ask a dos. Dos en el ask y dos en el bid. También que no ocupe más de una linea cada bid-ask, como dice Vidar, para que sea facil de leer.

Actualizo.

BID (Compra): EL INDICADO AQUÍ ABAJO TE COMPRA TU ORO A:

+0% (2 ozt, EclécticoPragmático, Krugerrand, Maple, Nugget, Filarmónica, 50 Pesos México u otras monedas comunes, Vigo y alrededores en mano)
+1% (X oz, Vidar, 1oz .999, madrid en mano)
+2% (X oz, Vidar, krugerrand, golden eagle, britannia, madrid en mano)

ASK (Venta): EL INDICADO AQUÍ ABAJO TE VENDE SU ORO A:

+12% (100gr, EclécticoPragmático, Lingote Umicore, Vigo y alrededores en mano)
+14% (2 ozt, EclécticoPragmático, Krugerrand, 50 Pesos México, Vigo y alrededores en mano)

BID-ASK especial:

BID:

ASK:

Última edición:
No sé a que os referís compañeros, si respetan el formato aunque pongan un sobrespot excesivo no se comerán un torrao, ¿no?

Otra cosa es que venga un profesional y meta 50 ask y ya maree el post.

.

Exactamente:

El problema es que compren barato (porque alquien necesite vender rapido, por ejemplo Spot +1.5)

y lo vendan tambien barato (por ejemplo Spot +5)

Ellos se llevan Dinero rapido y seguro, porque tendrian la venta realizada practicamente al momento.

Con el inconveniente de que a los Foreros nos sale más caro.

En el hilo de compra-venta si alguien pone un post por ejemplo a las 23h es dificil que un Pasa Orero lo pille hasta la mañana siguiente, pero un Forero se puede beneficiar en la Compra. con el Bid-Ask es mas complicado.

Última edición:
Exactamente:

El problema es que compren barato (porque alquien necesite vender rapido, por ejemplo Spot +1.5)

Ellos se llevan Dinero rapido y seguro, porque tendrian la venta realizada practicamente al momento.

En el hilo de compra-venta si alguien pone un post por ejemplo a las 23h es dificil que un Pasa Orero lo pille hasta la mañana siguiente, pero un Forero se puede beneficiar en la Compra. con el Bid-Ask es mas complicado.

Según lo veo yo al haber más particulares la horquilla media se ajustará, pues hay más competencia. Se consigue un mercado más liquido en detrimento de los simples intermediarios.

Pues en mi opinion no es tan buena idea.

el Spot a que hora a las 9 o a las 21h. Ahí puede haber una diferencia abismal (del 3 o 4% o más facilmente)

creo que es mejor precio cerrado (como es ahora)

El Oro no es como la Plata (una gran fluctuacion de cotizacion supone poco en €) pero en oro puede representasr 100€ o más en la Operacion por pieza.

Al puntuar al Forero es mas sencillo que se le pueda poner puntos negativos por no hacer una venta de 1300€ que una venta de Spot a +2% porque como acreditas el precio final pactado????

Un Saludo.

Exactamente:

Ok ya entiendo. Compran para que haya un precio mínimo de venta. Pues si, habría que evitarlo.

Lo único que lo precios de venta siempre estarán limitados por ejemplo con los precios de compra de referencia, ya sabéis andorrano y munters por simple oferta y demanda, modificados a al baja por ejemplo, por la cómoda entrega en mano o por la prisa en vender.

.

Pues en mi opinion no es tan buena idea.

el Spot a que hora a las 9 o a las 21h. Ahí puede haber una diferencia abismal (del 3 o 4% o más facilmente)

creo que es mejor precio cerrado (como es ahora)

El Oro no es como la Plata (una gran fluctuacion de cotizacion supone poco en €) pero en oro puede representasr 100€ o más en la Operacion por pieza.

Al puntuar al Forero es mas sencillo que se le pueda poner puntos negativos por no hacer una venta de 1300€ que una venta de Spot a +2% porque como acreditas el precio final pactado????

Un Saludo.

Lo que me parece bien de precio cerrado es que la gente estará pendiente de actualizar sus ofertas.

.

Última edición:
Según lo veo yo al haber más particulares la horquilla media se ajustará, pues hay más competencia. Se consigue un mercado más liquido en detrimento de los simples intermediarios.

Te equivocas, de hecho los Pasa Oreros comprarán en la horquilla baja (Secándola) y venderán en su establecimiento o por otros medios diferentes al Foro en la horquilla mas alta.

A Mi me han mandado profesionales privados ofeciendome comprar lo que tiviera

Nadier les obliga a vender en el Foro lo que compren y te recuerdo que el mercado de Bullion Oro está seco en toda Europa.

Si alguien vende por debajo del +8% Spot nos han dolido a todos y será mas barato comprar en Tiendas. Eliminando el fondo del Foro (Beneficiarnos los Foreros)

Te equivocas, de hecho los Pasa Oreros comprarán en la horquilla baja (Secándola) y venderán en su establecimiento o por otros medios diferentes al Foro en la horquilla mas alta.

Nadier les obliga a vender en el Foro lo que compren y te recuerdo que el mercado de Bullion Oro está seco en toda Europa.

Si alguien vende por debajo del +8% Spot nos han dolido a todos y será mas barato comprar en Tiendas. Eliminando el fondo del Foro (Beneficiarnos los Foreros)

Pero si hay más foreros interesados en comprar y vender que intermediarios profesionales será más probable que los compren antes que ellos. Somos más foreros que intermediarios, muchos más.

En media la horquilla estará más ajustada que el mercado de internet por el simple hecho de haber más entes en el mercado (e incluso con menos costes). Podemos ofrecer precios más competitivos.

Cuanto más facil se puedan poner en contacto compradores y vendedores, de toda indole, más ajustada será la horquilla. Es una regla básica de los mercados. Y esa es la idea, que los particulares nos encontremos más fácilmente.

En el otro hilo es un saber quien vende y hay que ir hacia atras mucho a veces para saber los que venden onzas de oro.

Última edición:

Yo creo que lo lógico es trabajar con precios de munters (spot+2% y algo de premium en algunas monedas) para abajo según prisa, lo demás va a estar fuera de lugar.

Si alguien me lo compra a precio de munters me ahorra el viaje y el comprador se beneficia de un precio mucho más atractivo que en cualquier tienda, luego si lo venden al doble mejor para ellos.

En todo caso cualquier profesional entra en competencia con cualquier forero.

.
Puede ser que se regule el tema de precios sólo.

Pero si hay más foreros interesados en comprar y vender que intermediarios profesionales será más probable que los compren antes que ellos. Somos más foreros que intermediarios, muchos más.

En media la horquilla estará más ajustada que el mercado de internet por el simple hecho de haber más entes en el mercado (e incluso con menos costes). Podemos ofrecer precios más competitivos.

Cuanto más facil se puedan poner en contacto compradores y vendedores, de toda indole, más ajustada será la horquilla. Es una regla básica de los mercados. Y esa es la idea, que los particulares nos encontremos más fácilmente.

No lo entiendes.

Un forero (Medio) suele comprar 1 o 2 Monedas si las encuentra a buen precio (a dia de hoy unos 1350€/Pieza)

un profesional facilmente puede disponer de 15.000 + 30.000 € (de 10 a 20 Piezas) para comprar y en menos de 1 mes (por no decir 1 Semana) las tiene colocadas (Gold Direct, Oro-Express, Ciode, Etc).

Te recuerdo que hay mucho particular que no sabe precios y compra en estos sitios.

Un Forero vederá habitualmente 1 o 2 Monedas por lo tanto la Oferta-Demanda estará muy desequilibrada, ello nos llevará a tragar con los "Chorizos" de los profesionales o irnos a Belgica a Comprar. porque en foro estará o bien seco o con precios practicamente iguales a los de los "Comerciantes".

Lo coges????

Última edición:
En todo caso cualquier profesional entra en competencia con cualquier forero.

Ciertamente, pero con el Bid-Ask tiene la lista de los foreros que Venden de primera mano, facilitandoles su trabajo.

En un Hilo en el que cada post puede ser una Venta, una compra una consulta o cualquier otra cosa lo tiene mas complicado.

Vamos que seria hacerles el trabajo de busqueda de "gangas"

En el otro hilo es un saber quien vende y hay que ir hacia atras mucho a veces para saber los que venden onzas de oro.

Al editar tu mismo has contestado la cuestion principal.

Si te interesa comprar miras continuamente el Hilo hasta que salga algo que te interese.

Al Pasa Orero no le interesa, porque pierde mas tiempo que el Beneficio que le saca (con la incertidumbre de no saber cuando sacaran una pieza que le interese). lo cual redunda en Beneficio nuestro (Precio) y hay mas disponibilidad de piezas para los Foreros.

Una lista Bid-Ask es cancelar el espiritu de las Ventas en el Foro.

Estoy seguro que ciertas monedas de Plata son actualmente mas caras gracias al Bid-Ask (No hay piezas en el Mercado)

Última edición:
Pero para el forero vendedor es una gran ventaja que haya mucho mercado, si es previsible tanta demanda como para ponerlo a precio munters y tenerlo automáticamente vendido.

Por otro lado las ventas del foro son las que son pequeñas no las compras, los foreros sacan fracciones, alguna onza suelta, un par... a lo mejor al profesional no le interesa perder tiempo en pescar una onza o un soberano.

Por lo que el problema no es que ellos tengan más dinero, por que para lo que sacan a la venta cualquier particular interesado en el oro tendrá dinero.

.

Última edición:
Pero para el forero vendedor es una gran ventaja que haya mucho mercado, si es previsible tanta demanda como para ponerlo a precio munters y tenerlo automáticamente vendido..

a precio munters ya está

Por otro lado las ventas del foro son las que son pequeñas no las compras, los foreros sacan fracciones, alguna onza suelta, un par... a lo mejor al profesional no le interesa perder tiempo en pescar una onza o un soberano..

por eso el mercado de oferta en el Foro estaría Seco, ello nos obligaria acudir a "Profesionales" o al extranjero

¿y dices que a un profesional no le interesa una pieza que le saca 100€ limpios por una llamada de Telefono y 2 E-Mail? :XX:

100€/Dia x 20 dias son 2000€ pal saco al mes.

Aunque ganara 500€ al mes sería un chollo, tendria practicamente hecho el mes.

Por lo que el problema no es de que ellos tengan más dinero, por que para lo que sacan a la venta cualquier particular interesado en el oro tendrá dinero...

Seguro???

El otro dia 1 forero vendia 1 Moneda. finalmente ofrecio 2 a otro Forero y se las compró

Por lo tanto el vendedor de momento necesita el doble de tiempo para ofercer algo si lo necesita.

Un forero vende porque necesita (Habitualmente) Cash. Un Profesional le ofrece comprar todo lo que tenga.

Así es el Mercado.

No termino de entender tanto interes por el hilo si el unico problema es revisar el Hilo de compra-venta habitualmente. El precio en ese hilo se ajusta solito.

Última edición:
a precio munters ya está

Que va, no es tan fácil vender a precio de munters en el foro .

por eso el mercado de oferta en el Foro estaría Seco, ello nos obligaria acudir a "Profesionales" o al extranjero

La oferta en el foro está seca, pero sequísima :cook:

Seguro???

El otro dia 1 forero vendia 1 Moneda. finalmente ofrecio 2 a otro Forero y se las compró

Por lo tanto el vendedor de momento necesita el doble de tiempo para ofercer algo si lo necesita.

Un forero vende porque necesita (Habitualmente) Cash. Un Profesional le ofrece comprar todo lo que tenga.

Así es el Mercado.

No termino de entender tanto interes por el hilo si el unico problema es revisar el Hilo de compra-venta habitualmente. El precio en ese hilo se ajusta solito.

Pues por que no estaría mal que se animase un poco la compraventa, como el bid/ask de los K12. Pero vamos que yo estoy pendiente de todo lo que sale en compra/venta que hay días que ni un post.

10 caracteres

La oferta en el foro está seca, pero sequísima :cook:

10 caracteres

En el Foro y en las Tiendas. :8:

Yo he recibido ofertas de compra (Por privado) de lo que pudiera tener, ofreciendome comprar todo lo que tenga :roto2:

...y Que conste que no tengo nada, ni compro ni vendo. 😀

Pues imaginate con profesionales husmeando :abajo:

Para muestra un Botón:

Mensaje de un Forero dado de alta en Abril de 2011 recibido en Octubre de 2011

0 Mensajes en el Foro

Pillado como Pasa Orero porque tiene una Tienda bastante conocida

Estimado amigo:

Cuando tengas monedas o lingotes de oro y plata te las compro, si el precio es competitivo. Pero la venta se hace en MAdrid. Ya tengo experiencias negativas en compra fuera de mi ciudad.

Mandame tu teléfono y hablamos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.362
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver