Bitcoin, la moneda más liberal

Ese artículo tiene varios errores rellenitos, pero ahí está, en plena portada del ABC.es
Y la bola crece...y crece... hasta que se hace imparable.
 
You must be registered for see images



Bitcoin es el sueño hecho realidad de los agoristas
 
Pues por ejemplo:

Hay sitios diferentes donde adquirir bitcoins a cambio de dinero real (el más popular es Mt Gox)
Me parece a mi que Bitcoin es mucho más "dinero real" que el algodón pintado que guardamos en nuestras carteras

-Barato. La principal ventaja es la ausencia total del cobro de comisiones o tasas, como sí ocurre con el pago en internet a través de tarjetas de crédito o débito, o con el uso de plataformas de pago.

Las comisiones son muy bajas, casi imperceptibles, pero no son ausentes. Y en un futuro subirán un poco por la ley de mercado. Cuando aumenten la cantidad de transacciones a tramitar, los mineros se interesarán antes por aquellas más interesantes (las que incluyan una mayor comisión).

-Deflacionaria. Bitcoin cuenta con un problema de base: es una moneda deflacionaria. Una vez alcanzado el límite fijado en 21 millones de monedas, previsto en 2030, comenzará a ganar valor cada unidad (aunque se pueden subidividir sus céntimos hasta ocho decimales). Como avisa el premio Nobel de Economía Paul Krugman, el hecho de ser tan deflacionaria incentiva al ahorro hasta el extremo y no al consumo y, por tanto, termina por deprimir la economía.

Marco todo este párrafo como error porque aquí se demuestra que el autor no tiene ni las más remota idea de economía. Para empezar, que la moneda sea deflacionaria en sí mismo no es ningún "problema". Bueno sí, sí es un problema si eres un Estado completamente intervencionista que quieres robar a tus ciudadanos según el ritmo que te plazca a través de la inflación, tal y como les está ocurriendo a los pobres argentinos. Siempre aporto el mismo comentario respecto a la deflación: ¿si el valor añadido que aportas a la sociedad gracias a tu trabajo no pueden ser devaluados, por qué ha de poder serlo el dinero que recibes como contrapartida?. El libre ejercicio de un derecho, como es el de el aplazamiento de una elección de consumo, no debería resultar penalizado.

Y luego nombra a Krugman, que es la bruja Lola de los economistas, y suelta el meme de que la deflación incentiva demasiado el ahorro. Mentira. La deflación lo único que desincentiva es el derroche y el secuestro de las decisiones de consumo a las que son tan aficionados los gobiernos actuales.

-Los pagos son pseudoanónimos, es decir, se conocen las transacciones y sus autores
Falso. No conoces a quién te efectúa un pago, a no ser que él quiera identificarse. En la cadena de bloques, que es lo único válido y duradero en el tiempo dentro del sistema Bitcoin, no aparece ningún nombre ni ninguna IP que puedan representar la identidad de alguien. Sólo sabes que un número de Bitcoins han pasado de una dirección A a la B.
 
Última edición:
El Bitcoin no es dinero, sino solo un medio de pago.

Uno de los usos del dinero es su uso como medio de pago pero eso no hace que cualquier medio de pago sea dinero. Las tarjetas de débito, los cheques al portador o las transferencias bancarias son también medios de pago pero ninguna de ellas es dinero.

El dinero es una representación simbólica, contractual, de la deuda y el crédito. Para que algo sea dinero, tiene que haber deudas y ahorro denominados en ese algo y eso equivale a que tiene que haber un mercado de crédito.

La característica esencial del dinero es representar la deuda de una economía y por eso el dinero aflora un tipo de interés que no es más que el tipo de interés de la economía. (El tipo de interés no es una propiedad del dinero sino una propiedad de la economía que el dinero simplemente refleja)

El Bitcoin no tiene un tipo de interés definido porque no tiene ni un mercado de crédito ni un sistema financiero asociado. El estado toma el control de la economía y del dinero no secuestrando y controlando las prensas de imprimir billetes sino secuestrando el sistema financiero.

Crear una economía libre exige crear un sistema financiero que escape a las garras parasitarias del Estado y esto solo puede lograrse asesinando al Estado (o esperando a que el Estado muera de inanición)
 
El Bitcoin no es dinero, sino solo un medio de pago.

Te equivocas. Bitcoin es dinero + su propio sistema de pago.

El dinero es una representación simbólica, contractual, de la deuda y el crédito.

Precisamente la cadena de bloques, que es el núcleo de Bitcoin, no es más que una cadena de acuerdos matemáticos que certifican el reconocimiento de una deuda y su transmisión.

Para que algo sea dinero, tiene que haber deudas y ahorro denominados en ese algo y eso equivale a que tiene que haber un mercado de crédito.

Nadie te impide ceder esos Bitcoins a otro a cambio de su devolución futura más un interés. El crédito en Bitcoin existe.

La característica esencial del dinero es representar la deuda de una economía y por eso el dinero aflora un tipo de interés que no es más que el tipo de interés de la economía. (El tipo de interés no es una propiedad del dinero sino una propiedad de la economía que el dinero simplemente refleja)

Perfecto. Dejemos fluctuar líbremente Bitcoin dentro de cualquier economía y entonces veremos cómo se reflejan los tipos de interés del dinero en él.

El Bitcoin no tiene un tipo de interés definido porque no tiene ni un mercado de crédito ni un sistema financiero asociado. El estado toma el control de la economía y del dinero no secuestrando y controlando las prensas de imprimir billetes sino secuestrando el sistema financiero.

No se preocupe. Al igual que en la economía actual, el tipo de interés lo marca aquel que crea y distribuye la moneda. En el caso de Bitcoin es el propio minero el que le aplicará el tipo de interés cuando ponga sus Bitcoins a la venta.

Crear una economía libre exige crear un sistema financiero que escape a las garras parasitarias del Estado y esto solo puede lograrse asesinando al Estado (o esperando a que el Estado muera de inanición)

En eso estoy de acuerdo. Pero, si se fija, y siguiendo con su símil sobre la inanición, el Estado no puede pegar ni un sólo bocado a las transacciones que se realizan con Bitcoin.
 
Jorobar... ya sale hasta en ABC.

Y otra vez más se repiten los mismos argumentos ante lo desconocido.

Una de las cosas que más te enseña el mundillo Bitcoin (de momento) es lo simples que somos los humanos al reaccionar ante lo desconocido. Y las fases por las que pasa cada tipo de persona al afrontarlo.
 
Hoy, a 34$ o 26€. Tenía unos leuros sueltos y me apetecía comprar unos pocos BTC, pero se está poniendo imposible. ¿Pillo Namecoins y espero? ¿O espero a que se desinfle un poco?
 
Me encanta cuando se vende algo como dinero con la pasión del que vende una engaña piramidal.

Normalmente el dinero no se vende, suele ser un bien que coges y sueltas sin pensar mucho... Viendo veo procesos de acaparación y de no aceptación generalizados y profundos.
 
veo procesos de acaparación y de no aceptación generalizados y profundos.

¿Y puede decirme señor analista cómo diferenciar un proceso de implantación de un proceso de acaparación?

Porque le recuerdo que los procesos de implantación de la tecnología en la sociedad responden de esta forma:

You must be registered for see images


De donde podemos deducir dos cosas:

- Una es que con el paso del tiempo, casi el 100% de la población termina por incorporar la tecnología a su vida.

- Y dos que, a medida que las sociedades se van tecnificando, la curva de implantación de cada nueva tecnología es más pronunciada o, lo que es lo mismo, la implantación es cada vez más rápida.
 
La verdad que no entiendo bien qué pretendes explicar con esas gráficas.

Yo sólo intento decir que por las características del bien "bitcoin", funciona muy bien como depósito de valor, eso hace que sea acaparado. Cuando es acaparado y es gran depósito de valor, es robado. Debido a su anonimato y a que no hay nadie detrás, es difícil volver a confiar en este dinero y no es aceptado, volviendo a caer el valor, y volviendo el proceso.
 
Yo quería recalcar con la gráfica que quizás lo que está ocurriendo con Bitcoin no es la fase de acaparación típica de una burbuja, sino la de implantación de una nueva tecnología.

De todos modos no es fácil robar Bitcoins. No entiendo por qué dices que cuando está lo suficientemente alto de valor, se roba. Mira, aquí tengo 53 BTC. Si puedes robarlos son todos tuyos:

 
Última edición:
Próximamente en sus pantallas, plataforma de afectados por el bitcoin.
Gente llorando por las teles y eso, es que me engañaron, ejjjjj keeee ....................
 
Próximamente en sus pantallas, plataforma de afectados por el bitcoin.
Gente llorando por las teles y eso, es que me engañaron, ejjjjj keeee ....................

¿Qué te hace pensar eso? Lo de Bitcoin es más una revolución silenciosa. Aunque no creo que fracase, nadie se quejará si lo hace porque es un movimiento anónimo y descentralizado. Tú mismamente no te habrías ni enterado de que existe de no ser por que has sacado casualmente la cabeza de la guardería para respirar, donde posteas cosas que te interesan mucho más:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-y-participara-mira-salta-2.html#post8458213

You must be registered for see images

:XX::XX::XX::XX:

Luego decís.... "¡Ej que me entrarán bicho en el ordenador y me roban loj Bitcoins esos!"
 
Última edición:
Tengo una duda sobre Bitcoin.

Que respaldo tiene si existen otras monedas similares que pueden hacerle la competencia como por ejemplo LiteCoin o muchas otras monedas que pudieran aparecer fundamentadas en principios similares?

Parece ser cuestión de que la gente adopte voluntariamente una u otra, como paso en su época con el oro, la plata o la seda. Por qué Bitcoin y no otra?
 
Tengo una duda sobre Bitcoin.

Que respaldo tiene si existen otras monedas similares que pueden hacerle la competencia como por ejemplo LiteCoin o muchas otras monedas que pudieran aparecer fundamentadas en principios similares?

Parece ser cuestión de que la gente adopte voluntariamente una u otra, como paso en su época con el oro, la plata o la seda. Por qué Bitcoin y no otra?

Ninguna de las alternativas listadas ofrece motivos de suficiente peso para cambiarse y Bitcoin tiene mucha más tracción. Bitcoin es de código abierto. Mañana podrías sacar tú Bitcoin_PE y tendría todas las características, pero no tendrías la seguridad criptográfica de Bitcoin (que se consigue de forma distribuída, a mayor número y potencia de los "mineros", más segura es la red) ni tendrías ningún mercado líquido.

Es una buena pregunta, sin duda. Pero el nivel de esta clase de discusión se escapa por mucho al nivel básico al que estamos discutiendo aquí.
 
El Bitcoin me parece una moneda digna de estudio por ser la moneda "liberal" perfecta, y por ello creo que está avocada al desastre, sin excusas, lo que permitirá estudiarla.

Mi hipótesis. Por algún tiempo, atraerá la atención. Si los Estados no se meten a prohbiciones, atraerá por ser un mercado paralelo sin interés y por ser deflacionaria.
Como crece el volumen de economía alrededor del bitcoin, con una minería en pico, tendiendo a decrecer, se producirá deflación.
La deflación atraerá "ahorradores" de bitcoin. ¡Interés sin hacer nada! Cierta gente ahorrará. Con bitcoins parados, los bitcoin en circulación comienzan a reducirse, por lo que su valor crece aún más y quienes comercian se ven obligados a bajar los precios. Espiral deflacionaria.

Al final, algunos de los primeros participantes, con muchos poder adquisitivo en bitcoins, por el rápido crecimiento de su valor, temerán que la cosa acabe mal y cambiarán a otros bienes. O quizás el comercio haga pico, y el interés por deflación desaparezca, y sea más atractivo cambiar a otros bienes. Sea como sea, el tema se dará la vuelta. Más bitcoins entrarán y comenzará la inflación. La inflación hará temer a los ahorradores, que lanzarán más bitcoins... Pánico. Hiperinflación. Aquí no hay reguladores, ni sustrato real detrás de la moneda.
Pérdida total de confianza en la moneda. Fin del proyecto. Otros intentos lo reemplazarán que tengan en cuenta estos problemas.

Se que los liberales no opinan así. Por eso esto me parece interesante. Cuando ocurra lo que tiene que ocurrir, no habrá excusas que valgan, Estados a los que acusar de ser los culpables de causar los problemas.
 
El Bitcoin me parece una moneda digna de estudio por ser la moneda "liberal" perfecta, y por ello creo que está avocada al desastre, sin excusas, lo que permitirá estudiarla.

Mi hipótesis. Por algún tiempo, atraerá la atención. Si los Estados no se meten a prohbiciones, atraerá por ser un mercado paralelo sin interés y por ser deflacionaria.
Como crece el volumen de economía alrededor del bitcoin, con una minería en pico, tendiendo a decrecer, se producirá deflación.
La deflación atraerá "ahorradores" de bitcoin. ¡Interés sin hacer nada! Cierta gente ahorrará. Con bitcoins parados, los bitcoin en circulación comienzan a reducirse, por lo que su valor crece aún más y quienes comercian se ven obligados a bajar los precios. Espiral deflacionaria.

Al final, algunos de los primeros participantes, con muchos poder adquisitivo en bitcoins, por el rápido crecimiento de su valor, temerán que la cosa acabe mal y cambiarán a otros bienes. O quizás el comercio haga pico, y el interés por deflación desaparezca, y sea más atractivo cambiar a otros bienes. Sea como sea, el tema se dará la vuelta. Más bitcoins entrarán y comenzará la inflación. La inflación hará temer a los ahorradores, que lanzarán más bitcoins... Pánico. Hiperinflación. Aquí no hay reguladores, ni sustrato real detrás de la moneda.
Pérdida total de confianza en la moneda. Fin del proyecto. Otros intentos lo reemplazarán que tengan en cuenta estos problemas.

Se que los liberales no opinan así. Por eso esto me parece interesante. Cuando ocurra lo que tiene que ocurrir, no habrá excusas que valgan, Estados a los que acusar de ser los culpables de causar los problemas.

De verdad cree vd. que si esto del BitCoin tira para adelante no van a intentar los gobiernos controlarlo de alguna manera? es intentar ponerle puertas al campo, pero lo intentarán.

Durante siglos el oro, plata, etc fue dinero y el mundo no se fue al guano, no entiendo como dice vd que una moneda "liberal" perfecta esta destinada al desastre cuando que han sido los papelitos de colores los que nos han llevado al desastre actual.
 
Jorobar, con este ya van dos hilos de propaganda del bitcoin, el otro dia, que si el bitcoin es austriaco, y hoy que si es liberal,...

Dejadme en paz, yo sigo con mi platica...
 
El Bitcoin me parece una moneda digna de estudio por ser la moneda "liberal" perfecta, y por ello creo que está avocada al desastre, sin excusas, lo que permitirá estudiarla.

Mi hipótesis. Por algún tiempo, atraerá la atención. Si los Estados no se meten a prohbiciones, atraerá por ser un mercado paralelo sin interés y por ser deflacionaria.
Como crece el volumen de economía alrededor del bitcoin, con una minería en pico, tendiendo a decrecer, se producirá deflación.
La deflación atraerá "ahorradores" de bitcoin. ¡Interés sin hacer nada! Cierta gente ahorrará. Con bitcoins parados, los bitcoin en circulación comienzan a reducirse, por lo que su valor crece aún más y quienes comercian se ven obligados a bajar los precios. Espiral deflacionaria.

Al final, algunos de los primeros participantes, con muchos poder adquisitivo en bitcoins, por el rápido crecimiento de su valor, temerán que la cosa acabe mal y cambiarán a otros bienes. O quizás el comercio haga pico, y el interés por deflación desaparezca, y sea más atractivo cambiar a otros bienes. Sea como sea, el tema se dará la vuelta. Más bitcoins entrarán y comenzará la inflación. La inflación hará temer a los ahorradores, que lanzarán más bitcoins... Pánico. Hiperinflación. Aquí no hay reguladores, ni sustrato real detrás de la moneda.
Pérdida total de confianza en la moneda. Fin del proyecto. Otros intentos lo reemplazarán que tengan en cuenta estos problemas.

Se que los liberales no opinan así. Por eso esto me parece interesante. Cuando ocurra lo que tiene que ocurrir, no habrá excusas que valgan, Estados a los que acusar de ser los culpables de causar los problemas.

Una buena hipótesis, puede pasar eso que comentas o podría ser que los comerciantes descubran que es una solución más competitiva, ofrecer mejores precios a sus clientes y que se convierta en la plataforma principal de pago en internet. Hacer conjeturas es gratis. Hagan sus apuestas!!!
 
Jorobar, con este ya van dos hilos de propaganda del bitcoin, el otro dia, que si el bitcoin es austriaco, y hoy que si es liberal,...

Dejadme en paz, yo sigo con mi platica...

No hay disyuntiva entre una cosa y la otra.
 
El Bitcoin es una revolución, un dinero fiat que debe ser una fruta pesadilla para los poderes en la sombra.
Estamos hablando de que eliminamos de la cadena al agente más parasitó,manipulador y corrupto de la historia de la humanidad, y no me estoy refiriendo al estado.
Me estoy refiriendo a la BANCA.
Los ataques a BitCoin por todos los frentes no se van a hacer esperar, pero la veo bastante fuerte para aguantar las ostra.
La ilegalización está a la vuelta de la esquina pero está por ver si la población acatará las prohibiciones.
Lo increible no es bitcoin, sino el nuevo tipo de moneda que representa, del que se pueden hacer muchas más versiones.
Ahora una población de unos cientos o miles de personas puede auto-organizarse y crearse su propia moneda y organización. Creo que esto tampoco debe de gustar mucho por algunos despachos.
 
El Bitcoin no es dinero, sino solo un medio de pago.

Uno de los usos del dinero es su uso como medio de pago pero eso no hace que cualquier medio de pago sea dinero. Las tarjetas de débito, los cheques al portador o las transferencias bancarias son también medios de pago pero ninguna de ellas es dinero.

El dinero es una representación simbólica, contractual, de la deuda y el crédito. Para que algo sea dinero, tiene que haber deudas y ahorro denominados en ese algo y eso equivale a que tiene que haber un mercado de crédito.

La característica esencial del dinero es representar la deuda de una economía y por eso el dinero aflora un tipo de interés que no es más que el tipo de interés de la economía. (El tipo de interés no es una propiedad del dinero sino una propiedad de la economía que el dinero simplemente refleja)

El Bitcoin no tiene un tipo de interés definido porque no tiene ni un mercado de crédito ni un sistema financiero asociado. El estado toma el control de la economía y del dinero no secuestrando y controlando las prensas de imprimir billetes sino secuestrando el sistema financiero.

Crear una economía libre exige crear un sistema financiero que escape a las garras parasitarias del Estado y esto solo puede lograrse asesinando al Estado (o esperando a que el Estado muera de inanición)

Teneis un truene.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Mensajes
58.134.744
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver