Bitcoin. Sobre direcciones Legacy y SegWit. ¿Es recomendable pasar ya a direcciones SegWit nativo?.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
132.966
¿Qué billetera es mejor para pasar a SegWit? ¿Es recomendable pasar a SegWit?

¿Da problemas el envío a direcciones de SegWit nativo (direcciones que comienzan por "bc1") desde direcciones antiguas de Legacy?

Muchas billeteras, exchanges o tiendas no aceptan direcciones SegWit todavía. Quizá sea mejor seguir con las direcciones de Legacy.

Para carteras con direcciones que se vayan a utilizar frecuentemente tanto para entradas como salidas SW sin dudarlo; para el resto simplemente no veo motivo para guardar fondos en una dirección SW, aunque honestamente tampoco pasaría nada.

Entre las direcciones Legacy y los dos tipos de direcciones SW es un poco lioso a veces el tema de la compatibilidad.

Yo uso Electrum para las referidas direcciones que se usan a menudo y sin ninguna queja. ¿Recomendable pasar a SW una cantidad destinada al holdeo? No veo ninguna razón.

Creo haber leído que algunos exchanges últimamente habían sido atacados mas fácilmente por no estar actualizados a SegWit. Si es así entonces una Wallet con SegWit será mas segura, supongo.

¿Para usar Lightning cuando se generalice mas será necesario tener los Bitcoins en direcciones SegWit?

Mas info:

Sobre la compatibilidad:

Si tengo los fondos en una dirección Segwit, puedo enviarlos a cualquier dirección (sea Segwit o legacy).
  • Si tengo los fondos en una dirección legacy, podré enviar fondos a una dirección legacy (igual que antes), pero la posibilidad de enviar a una dirección Segwit dependerá de la billetera que estoy usando y del tipo de dirección Segwit a la que quiero enviar:
  • Si la dirección es del tipo P2SH (en decir, que comienza con “3”), no debería tener problemas desde la mayoría de las billeteras, dado que desde el punto de vista de la billetera de origen es lo mismo que enviar fondos a una billetera multifirma.
  • Si la dirección es del tipo Bech32 (es decir, que comienza con “bc1”), comienzan los problemas. La mayoría de las billeteras aún no se han actualizado para soportar este formato, por lo que no lo reconocerán y no permitirán realizar la transacción.
Es importante aclarar que en ninguno de estos casos existe riesgo de pérdida de fondos. Si la billetera de origen reconoce la dirección y emite la transacción, la misma será procesada por la red. Si no la reconoce, la transacción nunca se emitirá y por lo tanto los fondos no se moverán.

Las principales billeteras que soportan Segwit son:

• (soporta tanto Bech32 de manera directa como P2SH )
La lista completa con el estado de adopción de Segwit puede verse .

Exchanges atacados más fácilmente por no usar SegWit? 😳 No le encuentro ningún sentido, habría que ver en qué consisten esos ataques. El guardar btc en exchanges ya es otro tema.

Lo que no entiendo es la diferencia entre segwit y segwit nativo? Alguien la sabe?

Lo que no entiendo es la diferencia entre segwit y segwit nativo? Alguien la sabe?

Las direcciones SegWit nativo comienzan por "bc1", mientras que las SegWit no nativas comienzan por "3" igual que las direcciones multifirmas. Mas allá de esto no sé qué mas diferencias hay.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.402
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver