Creo haber leído que algunos exchanges últimamente habían sido atacados mas fácilmente por no estar actualizados a SegWit. Si es así entonces una Wallet con SegWit será mas segura, supongo.
¿Para usar Lightning cuando se generalice mas será necesario tener los Bitcoins en direcciones SegWit?
Mas info:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sobre la compatibilidad:
Si tengo los fondos en una dirección Segwit, puedo enviarlos a cualquier dirección (sea Segwit o legacy).
- Si tengo los fondos en una dirección legacy, podré enviar fondos a una dirección legacy (igual que antes), pero la posibilidad de enviar a una dirección Segwit dependerá de la billetera que estoy usando y del tipo de dirección Segwit a la que quiero enviar:
- Si la dirección es del tipo P2SH (en decir, que comienza con “3”), no debería tener problemas desde la mayoría de las billeteras, dado que desde el punto de vista de la billetera de origen es lo mismo que enviar fondos a una billetera multifirma.
- Si la dirección es del tipo Bech32 (es decir, que comienza con “bc1”), comienzan los problemas. La mayoría de las billeteras aún no se han actualizado para soportar este formato, por lo que no lo reconocerán y no permitirán realizar la transacción.
Es importante aclarar que en ninguno de estos casos existe riesgo de pérdida de fondos. Si la billetera de origen reconoce la dirección y emite la transacción, la misma será procesada por la red. Si no la reconoce, la transacción nunca se emitirá y por lo tanto los fondos no se moverán.
Las principales billeteras que soportan Segwit son:
-
(soporta tanto Bech32 de manera directa como P2SH
)
-
-
-