Bitcoin, y comfrutacíon cuántica

• Autor del tema Autor del tema jm666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jm666

Madmaxista
Desde
10 Feb 2021
Fruta
8.321
Bueno el título de este hilo es un poco en broma xD, pero el tema es serio.

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?

Yo opino que cuando antes cambiemos de paradigma por razones ecologistas, para poder pagar cafés sin hacer perder tiempo al mesero y sin pagar comisiones mejor nos irá a todos...

You must be registered for see images

No es que sea un especulador ni nada por el estilo, busco el bien de la humanidad XD...
Sí eso estaría bien, sería una ventaja entonces, no harían falta mineros, supongo. xD

Si te refieres al minado, te sigo diciendo lo mismo.

Si te refieres a las carteras, para eso se suele recomendar no usar una misma cartera varias veces y me parece que con algo similar al segwit se arreglo en parte.

De todas formas, si cae Bitcoin, caería todo, desde tarjetas de credito, a cualquier tipo de criptografía, por lo que el BTC sería el menor de los problemas.

Por otra parte ya existen shitcoins que dicen ser resistentes al ataque cuántico. Justo ahora mismo estoy minando una que salió hace unas semanas.

Así que por mi perfecto.

No, no, aver en cuestión de sguridad sería una faena a nivel global pero me refiero a cuál sería el impacto de que se minaran todos los bitcoins, bajaría subiría, le daría igual?

¿Qué quieres? Que te eche las cartas.

En teoría subirá, pero lo mismo ya da igual.
Vale a lo mejor estoy diciendo tonterías, de repente se me ocurrió y pensé que podría tener serias implicaciones, supongo que los que están investigando esta movida no se van a meter en estas cosas.

El problema más bien sería de si lo pueden acceso no autorizado, no por el lado del minado y que "minaran todos los que quedan".

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?
Falta mucho para la fruta cuántica.

Cuantos más qbits más indeterminismo, haciendo inviable obtener resultados.

Falta mucho, pero si no dicen que falta poco no logran financiación .
Cuando digo mucho son 20-30 años. Para el 2040-2050.

El problema más bien sería de si lo pueden acceso no autorizado, no por el lado del minado y que "minaran todo de golpe".
Bueno el problema de seguridad es otro tema, pero digamos que quieren jorobar la crypto y de repente crean todos los bitcoins mañana.

Falta mucho para la fruta cuántica.

Cuantos más qbits más indeterminismo, haciendo inviable obtener resultados.

Falta mucho, pero si no dicen que falta poco no logran financiación .
Cuando digo mucho son 20-30 años. Para el 2040-2050.
Sí, puede ser pero a nivel práctico, quizás algún gobierno lo tenga antes.

Creo que es más fácil acceso no autorizado cualquier cuenta bancaria y ponerle unos ceritos de más, que una dirección de BTC.

Si BTC es vulnerable, al resto de la economía bancaría no sé que adjetivo ponerle.

2019 - Primer ordenador cuántico para uso comercial
En el CES de 2019, IBM presentó el , el primer ordenador cuántico para uso comercial. En el mismo se combina tanto la fruta cuántica como "tradicional" para ofrecer un sistema de 20 qubits para su utilización en investigaciones y grandes cálculos.

El 18 de septiembre, IBM anunció que lanzará pronto su decimocuarto ordenador cuántico de 53 , el más grande y potente de forma comercial hasta la fecha.

El 20 de septiembre, el publicó por primera vez "Google afirma haber alcanzado la ".

Creo que es más fácil acceso no autorizado cualquier cuenta bancaria y ponerle unos ceritos de más, que una dirección de BTC.

Si BTC es vulnerable, al resto de la economía bancaría no sé que adjetivo ponerle.
No estoy hablando de cuatro hackers, pero gobiernos, entidades finacieras tochas, etc

No estoy hablando de cuatro hackers, pero gobiernos, entidades finacieras tochas, etc

Yo no te digo que el BTC esté sellado y sea indestructible, pero está bastante por delante de cualquier medio que usa la gente "de la calle". Si el BTC está en peligro, los bancos electrónicos no te quiero ni contar.

CONCLUSIÓN

La gran pregunta es que pasara los mineros cuando se extraiga el Bitcoin número 21 millones, Vivirán de las transacciones, siendo el único incentivo. Lightning Network para entonces estará completamente integrado y se registraran un gran número de transacciones. Esto afectaría a los ingresos que reciben los mineros y podríamos ver un aumento de comisiones o comisiones individualizadas por grupo de mineros, entrando en una guerra de comisiones. Sea como fuera, quedan más de 100 años para que esto pase y serán otros los que deberán ver que hacer.

Qué opináis?
Con ordenadores cuanticos seria posible minar e incluso engañar al sistema.

Amigo, la tecnología es igual para todo el mundo. Bajo tu razonamiento el mundo desapareceria porque un ordenador cuántico también reventaria el sistema bancario tradicional ya que usa algoritmos de cifrado similares y así muchas las cosas
Pero como la tecnología es igual para todos, se usarían estos ordenadores cuánticos para desarrollar algoritmos de cifrado cuánticos y todas las aplicaciones que necesitan cifrado se actualizarán

En resumidas cuentas, estate tranquilo, todo irá bien

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver