BITPANDA asegura que lo que inviertes en oro y plata queda guardado físicamente en Suiza

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
BITPANDA asegura que lo que inviertes en oro y plata queda guardado físicamente en Suiza.

Por ese concepto te cargan un 0,0125% del valor invertido cada semana.

Si inviertes € 10.000, se cobrarán 1.25 Euros / semana o 60 Euros / año.

Tres preguntas:

1.- ¿Es esto demostrablemente cierto?

2.- ¿Sería posible retirar mi oro físico si lo deseara?

3.- Si quebrara mi banco, en teoría hay un fondo de garantías hasta 100.000 Euros. ¿debo suponer que si una empresa como BITPANDA quiebra la garantía es "0" y al considerarse mi "oro" como pasivo en sus cuentas, podrían declararse insolventes y no darme ni las gracias?

Gracias.

Usar el oro como reserva de capital y ponerse ardilla con los costes de tal operación súperdefensiva es de... precisamente eso, de ardilla.

Yo no tengo un lugar seguro donde guardar oro y plata, si decidiese comprarlos. Y las cajas de seguridad de los bancos me ofrecen menos confianza que el trastero de mi casa. La pregunta que abre el post no es baladí.

No metais el dinero en éso.
Se me antoja que éso es un, lo que se llama, banco de oro.
En el gremio de los joyeros, cuando tienes mucho oro, algunos pasan de guardarlo en el curro y se lo pasan a terceros para que lo custodien, y como es un bien fungigle, cuando lo requieren lo piden y ya está. Mientras, como banco que es, supongo que el que ejerce el deposito pues prestará oro a quien vea.
Conozco un caso de un banco de oro que lo utilizó para financiarse en negocios propios que nada tenian que ver con el oro (la construccion), y se decia que la gente cuando iba a a x su oro, le decian que se habian quedado sin él.

Como dice el forero, oro que no tengas tú, no es tuyo.
Está claro.

yo me limitaria a ETFs para invertir en oro... me da la misma seguridad que un señor en suiza diciendo que lo tienen en un cajoncito

en cualquier caso si quieres autoridad maxima de tus metales guardalos tu

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver