Bizum, la app de los bancos que permite transferencias instantáneas

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La mayoría de los bancos españoles crean Bizum, la App que permite desde hoy las transferencias gratis e INSTANTÁNEAS entre clientes de diferentes bancos. Y próximamente, también pagos en tiendas y tiendas online con la creación de tarjetas virtuales:

-

Salu2.

Y como cualquier app, y mas tratandose de dinero.... Me esperaria a la Version depurada.
Al menos, 6 meses.

me parece buena idea para hacer autotransferencias. alguna comisión encubierta? es compatible con COINC?

Bankinter está dentro de la plataforma, así que debería de poder.

me parece buena idea para hacer autotransferencias. alguna comisión encubierta? es compatible con COINC?

Creo que son plataformas distintas ¿no?.

Me da mala espina esto por 3 cosas:

1- tienen el 95% del mercado Español y Europa se le va a tirar al cuello por monopolio.

2- se ha echo todo deprisa y corriendo

3- no usa una BlockChain (creo).

Esto me suena a Tuenti Vs Faccebook.

pues parece que no, no se puede, sólo se puede con los bancos que tienen app de wallet, o wallet integrado en la app. tampoco es compatible con openbank, por ejemplo

Al entrar a mi banca online (BBVA) se me ha sugerido que contrate el servicio de Bizum. Leyendo con calma el contrato veo que el primer año es gratis y a partir de ahí cobrarían 0,10 euros por operación. Ya no continué leyendo y no contraté nada.

pues parece que no, no se puede, sólo se puede con los bancos que tienen app de wallet, o wallet integrado en la app. tampoco es compatible con openbank, por ejemplo

Pues Bankinter acaba de mandarme un email (sólo soy cliente de Coinc) diciendome que me invitan a darme de alta en bizum:

Asín que sí se puede... al menos es lo que dicen ellos

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Como dicen por ahí ya el bbva deja claro que cobrará, otros bancos ponen que " de momento es gratis"
Por otro lado los bancos se han aterrado ante la posibilitad de que los comerciantes cobren a sus clientes por este medio sin llevarse ellos su parte por tanto hay todo tipo de limitaciones:

Existen los siguientes límites en las operaciones:
Importe máximo por operación 500€
Importe mínimo por operación 0,50€
Importe máximo recibido por una misma persona en un día 500€
Número máximo de operaciones recibidas por una misma persona en un día 20 ops.
Número máximo de operaciones recibidas por una misma persona en un mes 30 ops.
Número máximo de solicitudes emitidas por una misma persona al mes 30 ops.

Creo que son plataformas distintas ¿no?.

Me da mala espina esto por 3 cosas:

1- tienen el 95% del mercado Español y Europa se le va a tirar al cuello por monopolio.

2- se ha echo todo deprisa y corriendo

3- no usa una BlockChain (creo).

Esto me suena a Tuenti Vs Faccebook.

y tanto, pero europa no va a decir nada, un ingreso en las cuentas de los comisarios de competencia en los paraisos fiscales y arreglado...

---------- Post added 04-oct-2016 at 00:29 ----------

Como dicen por ahí ya el bbva deja claro que cobrará, otros bancos ponen que " de momento es gratis"
Por otro lado los bancos se han aterrado ante la posibilitad de que los comerciantes cobren a sus clientes por este medio sin llevarse ellos su parte por tanto hay todo tipo de limitaciones:

Existen los siguientes límites en las operaciones:
Importe máximo por operación 500€
Importe mínimo por operación 0,50€
Importe máximo recibido por una misma persona en un día 500€
Número máximo de operaciones recibidas por una misma persona en un día 20 ops.
Número máximo de operaciones recibidas por una misma persona en un mes 30 ops.
Número máximo de solicitudes emitidas por una misma persona al mes 30 ops.

no te preocupes, a pesar de todo el empeño que han puesto en que sea un monopolio, tiene competencia, se llama ealia, mira a ver si tiene comisiones...

Última edición:
Lo miro con recelo, ya solo que sea el banco el que me lo ofrezca sin pedirlo me escama...

Lo más seguro es que dependiendo de qué banco te cobrarán comisiones como el tema de las transferencias:

-

Salu2.

Alguien sabe si al final es compatible con Coinc?? estoy entre esta y Twyp

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver