BLOQUEO escribiendo NOVELAS

Tengo 2 a medio, con el guion de puntos principales bien pensados y son muy buenos. Una de suspense surrealista y juvenil con tintes tragicomicos y otra mas rollo novela zain que mezcla romance, tragedia y crimenes policiacos

Las lineas generales y los puntos claves son muy buenos. Pero luego ala hora de desarrollar la trama de cada capitulo me bloqueo, no me concentro, no me salen frases de relleno. Creo que mi problema es que visualizo las historias como una serie de tv, no como libros, y en mi cabeza hay mucho dialogo y mucha pose descriptiva que me cuesta trasladarla al escrito y que sea fluido

O peor, el sacar texto que hile los grandes hechos principales y los conecte, con transiciones intermedias. que fastidio. Si al menos me fuera a servir pa salir de pobre, pero hoy dia no te publica nada ni dios

NOVELAS, INTERESANTE...

dudoso:
dudoso:
dudoso:
dudoso:
dudoso:
dudoso:

Lo siento, no puedo más...

(adjunto visible para usuarios registrados)

roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cualquier IA te desbloquea y hasta te termina la novela.

Es más, cualquier IA ya hace una novela mejor que lo que hayas pensado.

Lo importante es tener un final. Si no tienes un final puedes liarte a escribir y no acabar nunca. Si sabes donde vas a llegar puedes anticipar, dar giros, engañar al lector para luego sorprenderle.

Meter fartrincfar aburre, sí. Yo hoy por ejemplo tengo que ponerme a hacer un capítulo que tengo estructurado en la cabeza, pero me cansa escribirlo y ando procastinando. Puedes probar a hacer rápido la parte que te da pereza y luego la reescribes, a veces funciona.

Por publicar no es problema, puedes autopublicarte en Amazon. Algunos foreros lo hemos hecho. Yo explicaría cómo, pero no quiero competencia sonrisa:

Brutal.

Si alguna vez te da por leer alguna novela, podrías leer tu biografía: "La conjura de los necios". Te va a encantar, Ignatius, y además de pasar un buen rato aprenderías muchísimo.

El autor de esa obra de arte se suicidó antes de que se la publicaran, fue su progenitora la que tras muchos años de insistir consiguió que se publicara lo que devendría en un clásico contemporaneo magnífico.

Creo sinceramente que si hay alguien en el mundo capaz de escribir una segunda parte ¿La conjura de los necios?, eres tú.

Por eso da pereza, porque es relleno. Puedes adornar las frases, meter ambientación (el suelo del parquet crujió bajo sus pies, algún detalle así), quizá alguna reflexión interesante que venga a cuento... En todo caso, si estamos en el terreno de la novela corta (unas 90-100 páginas) tampoco es necesario que los capítulos sean larguísimos, con unas ocho páginas por capítulo va que chuta. Sobre la autopublicación, pues al final es una forma de tener tu libro físicamente sin muchos gastos. Pero allá cada cual.

Sarracena: recuerda que hay dos Maxwell, uno se dedicó a la física y otra a hacer novelitas…

En realidad le pasas el esbozo de lo que quieres y ella elabora. Cuanto más detalle y si le pasas ejemplos de lo que quieres mejor. Funciona mejor en fragmentos más breves. No más allá de un capítulo.

El mayor problema es la ventana de contexto, es difícil que se acuerde de todo y puede cambiarte el nombre o el tonalidad de pelo de un personaje. Pero para eso estás tú para corregir.

No es tan diferente a cómo escriben muchos escritores de best sellers que tienen un equipo de redactores fantasma. Ellos dan las líneas generales, estructura, personajes, etc... y luego los redactores van desarrollando.

Seguro que hay quien sea muy quisquilloso... pero el 99% de los best sellers se escribirán así en breve, si no está ocurriendo ya.

Les funciona. Venden millones de ejemplares de sagas interminables. Sobre todo a lectores jóvenes.

Los escritores, salvo unas pocas excepciones, siempre han tenido dificultades económicas. Escribir suele ser una actividad para quienes cuentan con otros ingresos o apoyo familiar.

Los capítulos de algunos escritores de best sellers son así de cortos. James Patterson rara vez pasa de 4 páginas por capítulo y el 90% es diálogo. El texto es simple, sin frases subordinadas ni palabras rebuscadas. Casi todos los capítulos acaban en algún cliffhanger.

Si aun así lo tuyo es demasiado corto es que la historia no da para una novela. O pasan más cosas o se queda en novela corta o cuento. No hay que meter "hojarasca".

Para que te hagas una idea, Patterson ha vendido más libros que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.

(mensaje citado en revisión)

Ahí tienes a David Uclés con sus dos bestsellers. Donde menos te lo esperas salta la liebre.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.788
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver