Blue Chips de Rebajas

• Autor del tema Autor del tema MNSV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué decir. BBVA valor más negociado, con 64,5 millones de acciones (el segundo más alto del año) y un incremento de 3,3%, el mayor en tres años. El banco que más ha subido en Europa con incluso rumores, luego desmentidos, de compra de participación significativa.

Por fin parece que arranca de su tendencia lateral cosa que no ocurrirá hasta que alcance los 19€ (resistencia fuerte en 18,85€). Soporte que parece funcionar a corto es el 18,20€ que tendrá que consolidar estos dias.

Vencimiento de derivados y ampliación de capital con junta del 21 de junio también han ayudado. 😉

Esperemos que no sea pasajero.

El dow y SP suben otro 0,50% y han convertido estos dos dias en los más alcistas desde julio del año pasado y se han puesto en posición de atacar máximos.

La única nota negativa del día: que al final no entré porque realmente casi en la primera hora se fue a las nubes con casi 7 millones de acciones.

Un Saludo.

Indra lo esta haciendo muy bien. El lunes debería superar los 18.30 por donde pasa la directriz bajista ese dia. Hoy la ha tocado y no ha podido con ella.

Parece que se acercan nubarrones otra vez por el oeste.

Interesante test sería del 14.600-15.000.

SAN sobre 13,60€, BBVA sobre 17,60€ y TEF sobre 16,10€ estarían bien para pegarles otro mordisco.

Mis bbva a 18,07 las mantengo por ahora con +1,99% bruto y si bajan acumularé esperando a resultados del 2T o antes si alcanzan el 18,85€.

A FCC y FER les va a pillar con el pie malo ya que ahora están por debajo de su media 200 y su aspecto es muy adefesio, pero por debajo de 66 y 70 nos la podríamos jugar con algo de riesgo.

Un Saludo.

A ver, que este rebote de hoy se pone interesante. Se puede estar formando un doble techo.

O

Una W de vuelta, que llevaria al ibex a los 16000

Sobre los valores que tengo en cartera ahora mismo:

MAPFRE la han parado contundentemente en 3.50, lo que puede llevarla a una recuperacion alcista. Le doy como minimo recorrido hasta 3.70. Debe superar ese nivel para romper la directriz bajista.

INDRA segun mis analisis ha roto la directriz bajista desde abril, aunque quiza le falta volumen. Espero verla por lo menos a 19.

Hoy muy buen dia. Indra, dandonos otra alegria. Dividendo y subidon. 🙂

Hoy ya tengo para invitar a la familia al asador donostiarra.

felices plusvalias!

Ensaliéndome para cerrar hasta después del verano.

Sólo le saco 1,60% neto (antes de impuestos) a BBVA.

Entré y salgo ahora en FCC comprando caro (a 67,30) y vendiendo barato hoy (70,30€) cogiendo otro eurillo de dividendos del lunes.

Cierro la persiana pero con un ojo abierto por si hay corrección. Pero esta vez tendría que ser fuerte para aventurarme a quedarme corto en las canículas de agosto.

Suerte con las plusvalías.

Un Saludo.

Después de tantos años he llegado a la conclusión que, ningún libro, analista, consejo o ley bursátil sirven para mucho para predecir comportamientos de la bolsa, sólo explicaciones de lo que ha pasado.

Suerte.

EXACTO!!! ni libros ni nada te puede salvar si mañana por ejemplo hay un superatentado en estados unidos por ejemplo y la bolsa se desploma un 20% en 1 mes... por decir algo...
En general ningun libro te puede hacer ganar dinero porque si existiera un sistema q diera dinero siempre tu crees que alguien te lo iba a contar en un libro?

EXACTO!!! ni libros ni nada te puede salvar si mañana por ejemplo hay un superatentado en estados unidos por ejemplo y la bolsa se desploma un 20% en 1 mes... por decir algo...
En general ningun libro te puede hacer ganar dinero porque si existiera un sistema q diera dinero siempre tu crees que alguien te lo iba a contar en un libro?

Los libros te pueden enseñar a jugar a la baja y si la bolsa se desploma te forras. Los libros te pueden enseñar valoración de riesgos, estrategias inversoras, teoria de juegos, probabilidades... que por lo menos pueden ayudar a que no pierdas siempre.

Quien dice "los libros" dice Internet o cualquier otra fuente de información.

Acerinox está en el pico de su actividad cíclica que se espera que baje el año que viene.

Los 18 analistas que la siguen del sistema FACTSET, le dan un precio objetivo para final del año en 18,20€ y una recomendación consenso de Venta Moderada.

Lo único interesante es ver si protagoniza algún movimiento corporativo a corto plazo.

Ferrovial está ahora para pensárselo a corto e intentar coger unos eurillos por acción antes de que termine el verano. Si no estuviera tan cerca agosto me lo pensaba aunque si baja a 63 ni me lo pienso. Pañana hará un test en el 65. En teoría no tiene un soporte claro hasta los 60.

Un Saludo.

Y con las "blue chips" jugais intradia?

A pesar de que estén baratas su recorrido diario suele ser muy pequeño, y las comisiones y "salidas a tiempo" impiden que salga rentable incluso aunque algun dia suba fuerte. En cambio con los "chicharros" como aciertes te pueden alegrar el dia, claro que su falta de liquidez puede ser un problema a la hora de cerrar posición, o que te salte, si no vas a mercado

Parezco un experto (por la terminología) , pero que conste que mi la bolsa me sale mas cara que ir al cine.... eso si, emociones muchas más.

Ummm menudas tentaciones queda para final de mes.

El SAN reparte el 1/8 casi un 0,90% de dividendos.

El BBVA está a caldo, para medio plazo (finales de año) encima con la reciente recomendación de compra de goldman. Además daría satisfacción comprar más barato que el antiguo propietario de Fadesa que se ha dejado buena parte de las plusvalías recientemente en la compra del 5% del banco.

FCC y FER están golosas pero en mínimos anuales justamente ahora que los temores corren por la crisis del mercado del crédito (fuertemente endeudada FER).

Lanzo las cañas con sedal del 5 y señuelos artificiales. 😉

Un Saludo.

2/3 partes de mi capital en BBVA hoy a 17,72€ (51 centimos más barata que las compradas por el ex de Fadesa, jijiji).

Intentando pescar SAN cercano a 13,50€ para el dividendo.

Un Saludo.

Ultimamente habíamos metido en el saco a Ferrovial que aunque no es de la calidad de TEF, SAN ó BBVA si estaba bien considerada por los analistas y fondos americanos desde su entrada en BAA.

Lo último que dijimos que a 63€ estaría bien entrar pero dado el verano y el cambio de las circunstancias mundiales con la tormenta crediticia (aumento de la deuda publica, bajada de la privada, dificultades de financiación en empresas compradas recientemente......) es mejor dejarla de lado ya que aunque las plusvalías pueden ser suculentas a corto o medio plazo, se ha vuelto muy arriesgada, sobre todo con el anuncio de esta semana de la empresa de que va a intentar colocar 14.000 millones en deuda de aquí a final de año (recordar que tiene actualmente más de 30.000 millones de deuda y está teniendo problemas con BAA ya que le han congelado las tarifas y su gerente se ha ido recientemente) por lo que es posible una rebaja en las recomendaciones por los analistas.

Hombre........ si se pone sin motivos entre 55 y 60€..... podríamos plantearnos meter "argo". 😀 o cuando sea segura la colocación de los 14.000 millones......

Un Saludo.

Vendidas 1/3 de BBVA a 17,30 esta mañana, con pérdidas sin contar comisiones de 1,45%.

Me adelanté dos semanas al entrar en el valor. Poco después estalló la crisis financiera y llegó a caer a 15,60€ !!!! precios de hace dos años.

Además tuvo que limpiar las ventas generalizadas de la ampliación de capital por la compra del banco americano e incluso venta de las acciones de autocartera del propio banco.

He descontado dividendo de 0,152€ hoy y al estar más de dos meses estarían exentos del IRPF.

¿Por qué he vendido la mitad de mi posición? Porque existe más riesgos por la crisis subprime y el sector financiero europeo y español esta en el ojo del huracán. Además, ha recuperado muy rapido los niveles hasta el 17,50 y han bajado, sin despeinarse, las recomendaciones y precios objetivos de los analistas (algunos con p.o. de 19€... bajada de 4 €).

El otro tercio lo dejo para final de año como máximo teniendo en cuenta que el 24 de octubre presenta resultados trimestrales y el 11 de noviembre es el día del inversor, en el que se espera alguna sorpresa.

Respecto a los otros valores:

-SAN, tiene que ampliar capital y absorver la compra del ABN por un importe total de 23.000 millones de euros. Demasiada cantidad y probablemente tenga encefalograma plano durante mucho tiempo su cotización como cuando compró el Abbey. Mejor salir para los que estén dentro y esperar para los que estén fuera.

-TEF, magnífica. Aguantó como un campeón la correción de agosto y septiembre y está cotizando a máximos de 7 años. Aumentan el dividendo un 25% y esta semana tiene su día de inversor que se espera movido y puede subir la acción.

Los que entraron al tiempo de apertura de este hilo, y si no quieren riesgos y van al corto plazo, mejor vender tranquilamente porque para la mayoría de los analistas está valorada objetivamente sobre los 20 ó 21 €.

Los que van a medio plazo, sería bueno mantenerlo en cartera como alternativa interesante a un depósito o letra del tesoro. Buena rent/dividendo y valor refugio de los inversores. Y es que TEF se ha convertido en una especie de "electrica" de antaño en el sentido de valor refugio y buenos dividendos.

Como a corto y medio creo que es mejor estar fuera del mercado por la volatilidad y la incertidumbre de la crisis financiera, inmobiliaria y económica española.

Asineque este post creo que ha dejado de tener sentido, ya no hay rebajas en los blue chips, está ahora a precios que descuentan una prima de riesgo muy alta por las incertidumbres de los mercados.

P.D. De todas formas, en la recámara de la renta fija a corto plazo dejo guardado el 2/3 de mis ahorros para poder entrar en alguna corrección importante. Lo bueno que tiene estos blue chips es que siempre recuperan lo malo es que tarden mucho tiempo en hacerlo.

Un Saludo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver