Bmw z3 m como inversion

Mercedes SL55 AMG

He leído el hilo por encima y en su mayoría sólo te dicen chorradas.

Estaba pensando en ese mismo coche, aunque ya están subiendo el precio. Hace año y medio había varias unidades por menos de 30.000€, ahora mismo casi no hay nada.

De hecho, veo inviable encontrar un Z3 M por 25.000€. Por cierto, el nombre del coche es BMW M Roadster y BMW M Coupé, los M no tienen la denominación de Z3 (es una curiosidad, sin más).

El problema de los BMW es que el coste de mantenimiento suele ser elevado, al nivel de Porsche (algunos se volverán locos al leer esto). Para mí, no merecen la pena por eso ya que, además, su fiabilidad es mucho más baja.

En lo que estoy de acuerdo es que, en coches de menos de 100.000€, no es fácil sacar dinero de la inversión. Si cuentas todos los gastos de un coche la rentabilidad es bastante baja. Si lo disfrutas y le ganas algo, eso que te llevas, pero no son una gran inversión en los rangos de precio que estamos hablando.

El z3 desde el momento de su lanzamiento fue un exito y eso perdura...sera un exito por los siglos de los siglos y con el fuste que da el tiempo se convertira en un icono, un coche que hasta los mas incultos en el tema conoceran.

El m es un engendro de 321cv, en un coche de 1400kilos, es muy llamativo por su pequeñez, es un cachorro, un adorable alpine, un pequeño 600 patrio...
En un mundo con una tendencia a crear mastuerzos sub y porsches panameras en el futuro llamara mucho la atencion.

El unico problema es que fue "masivo".
17,000 unidades.
Pero bueno, el m3 e30 tambien fue masivo, solo 200 unidades menos... y se convirtio en un icono y explotó, como explotan los iconos, sin obedecer a la logica.

No estoy hecho para remar en la nave, mi espiritu agitanado pide libertad, por eso debo mirar con lupa lo que compro y lo que dejo de comprar, una persona adaptada a la sociedad no tiene estas cavilaciones, si comprar bien me puede jubilar unos años antes bienvenido sea.
La gente comun se compra el coche que mas le gusta, nuevo, con la mejor tecnologia, lo usa 20 años hasta que su valor es prácticamente cero y lo desguaza o lo vende a precio de risa, no es mi caso, yo no soy normal.

No digo que no se pueda comprar pensando en la inversión. De hecho hay un mercado específico de vehículos muy específicos que se mueve bajo las premisas de la inversión y el beneficio pero...yo no valgo para eso. Me gustan demasiado los coches como para andar pensando en comprar en 20 y en vender en 30. Con los coches me pueden las emociones y las ganas de usarlos y al final el dinero pasa a un segundo plano (por eso suelo perder dinero con los coches y rara vez gano). Para mi es una inversión emocional, no económica.

Hace tiempo leí una vez en el foro de Ferrari España que muchos usuarios del foro y dueños de Ferraris apenas los movían para no hacerles kilómetros expresamente, para luego poder venderlos por más dinero...jamás lo entendí, lo siento. No entra en mi cabeza, puede tener su lógica pero no va conmigo. Soy incapaz de tener una obra de arte en el garaje y no moverlo para no hacerle kilómetros para luego sacarle más dinero cuando lo venda. Solo de pensar en tener una maravilla como esta aparcado en casa y tener que reprimirme para que el coche no se devalúe me pone enfermo...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Con los coches se puede ganar dinero pero insisto...yo no soy capaz ni es algo que vaya conmigo. Para poder tradear con coches tendría que dedicarme a ello profesionalmente. Tú crees que un adicto podría ser traficante de drojas? Evidentemente no, pues es lo que me pasa a mi con los coches.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es complicado sacarle dinero a un coche comprado de segunda mano, salvo que sea un chollo y esté en buen estado.
Si el coche es deportivo ya dependes de la clase media, porque el tio rico lo compra nuevo (salvo que sea una edicion limitada que ya no se fabrica, un clasico en muy buen estado, etc).
Y tambien vas a depender de la situación económica del pais en el que pretendas venderlo (España no es buen sitio para vender deportivos de segundamano, salvo que lo vendas muy barato y el lumpen pueda acceder a él). La situación de España tambien va a empeorar no tardando mucho.

Luego le tienes que sumar gastos (garaje privado y seguro, seguro de vehículo, itv, averias, mantenimiento, etc)

Tienes que esperar unos años para que se revalorice, con lo que esos gastos hay que multiplicarlos por los años.

Te cuento mi caso. Compre Porsche 944 en muy buen estado (con 700 euros lo deje a punto, en taller no oficial, obviamente) por 3500 euros. Lo tuve 7 años, y lo vendí por 6500.

Durante meses sufrí todo tipo de ofertas (a la baja, muy baja, cambio por parcela rustica, cambio por utilitario, etc).
Al final tuve que venderlo a un fondo de inversiones Belga que invertia en coches clásicos y alta gama en muy buen estado.

No es tan facil comprar algo y venderlo sacandole dinero. Otra cosa es que lo quieras para usarlo durante unos años y puedas luego venderlo con apenas perdidas.

Y ojo no tengas una avería fuerte/problematica o un accidente con él porque te quedas sin coche o se multiplican los gastos, haciendo inviable sacarle una rentabilidad.

Estaba pensando en ese mismo coche, aunque ya están subiendo el precio. Hace año y medio había varias unidades por menos de 30.000€, ahora mismo casi no hay nada.

De hecho, veo inviable encontrar un Z3 M por 25.000€. Por cierto, el nombre del coche es BMW M Roadster y BMW M Coupé, los M no tienen la denominación de Z3 (es una curiosidad, sin más).

El problema de los BMW es que el coste de mantenimiento suele ser elevado, al nivel de Porsche (algunos se volverán locos al leer esto). Para mí, no merecen la pena por eso ya que, además, su fiabilidad es mucho más baja.

En lo que estoy de acuerdo es que, en coches de menos de 100.000€, no es fácil sacar dinero de la inversión. Si cuentas todos los gastos de un coche la rentabilidad es bastante baja. Si lo disfrutas y le ganas algo, eso que te llevas, pero no son una gran inversión en los rangos de precio que estamos hablando.

No estoy de acuerdo en el tema de la fiabilidad si hablamos de BMW de los 90 e inicios de los 2000.
Son coches en general muy fiables para lo que ofrecen, con sus cosillas y defecadas como todos, eso sí.

El motor de los M de esa época es básicamente de coche de carreras civilizado para uso en carretera, pero requiere un mantenimiento más exhaustivo que un motor normal. Nada más.
Si entiendes esto y ajustas el presupuesto, intervalos de mantenimiento y gama de los componentes (neumáticos, pastillas, aceites, etc. adaptados a un uso deportivo), entonces no vas a tener problemas.

Si quieres potencia y economía de uso, incluso sin salir de BMW tienes opciones mejores que un M.
Un 335d E92 con chispazo anda de querida progenitora y requiere menos gastos. Pero no es un M3, claro.

No te puedes quejar de que un Clase S barque al entrar fuerte en curvas lentas o de que un M Roadster anda poco a bajas vueltas. Son conceptos distintos.

No hace falta ni irse a 100k, aunque obviamente en ese nivel la cosa se pone interesante.

No digo que no sean fiables sino que son menos fiables que los Porsche (que también tienen lo suyo los motores de los 996 y 997). Problemas de Vanos, casquillos, chasis rajados... eran comunes en E36, E46. Son coches cojinudos pero, como bien dices, todos tienen sus cosillas.
Un 335d corre, cierto, pero está en las antípodas de un Z3. Un diesel pesado que es cojinudo para viajar pero en curvas no creo que sea muy apetecible.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver