Bolsa Vs Corralito

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Comencemos por entender que para tener acciones en la bolsa, primero tienes que tener una cuenta bancaria de donde debitar el dinero para comprar las acciones y acreditarlo cuando als vendes. Que yo sepa, no hay otro modo, ¿o si?

Ahora bien...
¿Que pasaria si tienes acciones X y llega un corralito a España?.
Entiendo que en ese caso no podrias vender las acciones, ya que si lo hicieras, el dinero quedaria inmediatamente bloqueado en el banco. ¿Acaso hay otra forma de sacar el dinero y que no pase por el banco?

Gracias por los comentarios

No creo, a menos que comercies con ellas fuera de mercados con otra persona y te pague en mano. Ahora mismo no recuerdo si antes estaba prohibido y ahora se puede o era al revés. Si vendes el efectivo queda bloqueado, pero lo bueno es que la quita no puede afectar a las acciones ya que no son un depósito, supongo que solo te podrían bloquear los dividendos.

Comencemos por entender que para tener acciones en la bolsa, primero tienes que tener una cuenta bancaria de donde debitar el dinero para comprar las acciones y acreditarlo cuando als vendes. Que yo sepa, no hay otro modo, ¿o si?

Ahora bien...
Entiendo que en ese caso no podrias vender las acciones, ya que si lo hicieras, el dinero quedaria inmediatamente bloqueado en el banco. ¿Acaso hay otra forma de sacar el dinero y que no pase por el banco?

El problema en si no son los corralitos, los corralitos solo pueden durar un cierto tiempo. El problema es que pasa durante el corralito, posibles quitas, devaluaciones etc....

Me gustaria añadir una cosa. Pongamos que tienes acciones en un broker a traves de una cuenta omnibus. Una vez vendas las acciones o cobres dividendos, seria interesante transferir ese dinero a una cuenta abierta en el extranjero. A falta de alguien que lo aclare, seria una buena idea para evitar un posible corralito.

El problema en si no son los corralitos, los corralitos solo pueden durar un cierto tiempo. El problema es que pasa durante el corralito, posibles quitas, devaluaciones etc....

Ya, ahi el problema, en la devaluacion que te harian, que te congelen el dinero unos meses seria lo menos grave.
No olvidemos que en Argentina, devaluaron la moneda un 400% antes de liberar el dinero de las cuentas.
Osea que te matas por ganarte un 3% en un deposito o un poquito mas con unas acciones y de repente te encuentras con un arbitrario 25% de lo que has ingresado.

Ahora bien...

Situación "normal": puedes abrir una cuenta de valores en otro banco, traspasar la cuenta de valores con los valores y "santas pascuas"

Situación "a ver por dónde podemos pillar": por ejemplo, quedan nacionalizadas las cuentas de valores y los valores, que serán debidamente reembolsados y sus propietarios compensandos mediante otros "papelitos" denominados deuda soberana en tal o cual moneda.

Conclusión: en una situación "besugo", Dios sabe. Si hay "corralito", puedes vender las acciones y ese dinero se te ingresaría en la cuenta de abono (normalmente, tu cuenta corriente), pero no sacarías más dinero de esa cuenta más allá de lo que te permitieran

Osea que estamos tan dolido tanto si tenemos acciones, como si tenemos depositos como si simplemente tenemos dinero en cuenta.

Me quedo con el dato curioso de...
Situación "normal": puedes abrir una cuenta de valores en otro banco, traspasar la cuenta de valores con los valores y "santas pascuas"

Es muy interesante saberlo, sobre todo por buscar mejores comisiones en uno u otro banco

Estadísticas del foro

Temas
2.051.324
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver