Bonos a largo plazo tesoro eeuu

ebau00

Madmaxista
Desde
31 Ene 2021
Fruta
304
Pues estaba viendo contenido de Gustavo Martínez, que para el que no le conozca recomiendo echarle un vistazo, y comenta el bueno de Gustavo que es buen momento para entrar en los bonos del tesoro americano a largo plazo, han corregido bastante gracia al contexto político y el cambio EUR/USD es propicio para entrar sin cobertura de divisa.

¿Como lo veis?

Durante 2024 los gurús vaticinaban que las bajadas de tipos en USA implicaban sí ó sí que los fondos de renta fija a largo plazo lo iban a petar. Y aquí estamos.

¿Qué van a subir? sí claro, algún día subirán. En el futuro.

El bono a 10 años está ahora en el 4.40, el de 30 en el 4.90. Hace no mucho toco el de 10 años el 4.80.

En una situación normal parecería más sencillo pero con el dolar despreciandose es bastante arriesgado. El año pasado se hablaba de la paridad y estamos camino del 1.20 (algunos hablan de objetivo 1.25). Y no olvidemos que lo hemos visto en el 1.50.

Con todo ello quiero decir que, sin asegurar la divisa y, dado que no es una empresa que le pudiese beneficiar las exportaciones sino que es renta fija, es muy arriesgado. Otra tema es asegurarla pero vas a pagar el diferencial de tipos entre la zona euro y usa. Creo que CBOE tenía minifuturos (o micro) de 12.5kusd.

El problema es que te puede drenar bastante rentabilidad.

Saludos.
Pipiolo

Pues estaba viendo contenido de Gustavo Martínez, que para el que no le conozca recomiendo echarle un vistazo, y comenta el bueno de Gustavo que es buen momento para entrar en los bonos del tesoro americano a largo plazo, han corregido bastante gracia al contexto político y el cambio EUR/USD es propicio para entrar sin cobertura de divisa.

¿Como lo veis?
Una inversión de gurú.
A vencimiento retorna un principal de guano devaluado y mientras tanto se cobra un cupón mucho menor que lo que la devaluación de emisiones monetaria produce junto al mordisco de Hacienda.
Si lo haces para especular, creo que se gana bastante más en empresas como Homestreet, Atresmedia, Hellofresh, Currys, Bayer, Victoria’s Secret, Burberry, …..

Me hace gracia que la gente echa pestes del dólar o de la renta fija americana por el tema de la divisa, pero de estar en el SP500 nadie dice que tiene riesgo jajaja.
Precisamente estaba implícito en mi comentario.

En el Sp500, una depreciación del dólar implicará mayores facilidades para exportar (habría que ver en detalle las bases de costes).

De aquellas empresas del sp500 cuya producción se encuentre fuera de USA, implicará mayores beneficios en dólares.

Es decir el impacto se (a groso modo) se neutralizaria, cosa que no ocurre en loa bonos.

Saludos
Pipiolo

Una inversión de gurú.
A vencimiento retorna un principal de guano devaluado y mientras tanto se cobra un cupón mucho menor que lo que la devaluación de emisiones monetaria produce junto al mordisco de Hacienda.
Si lo haces para especular, creo que se gana bastante más en empresas como Homestreet, Atresmedia, Hellofresh, Currys, Bayer, Victoria’s Secret, Burberry, …..
Tal y como está la economia con inflaciones reales del orden del 5%, tiene sentido si esperas una bajada de tipos rápida y próxima.

Saludos.
Pipiolo

El bono a 10 años está ahora en el 4.40, el de 30 en el 4.90. Hace no mucho toco el de 10 años el 4.80.

En una situación normal parecería más sencillo pero con el dolar despreciandose es bastante arriesgado. El año pasado se hablaba de la paridad y estamos camino del 1.20 (algunos hablan de objetivo 1.25). Y no olvidemos que lo hemos visto en el 1.50.

Con todo ello quiero decir que, sin asegurar la divisa y, dado que no es una empresa que le pudiese beneficiar las exportaciones sino que es renta fija, es muy arriesgado. Otra tema es asegurarla pero vas a pagar el diferencial de tipos entre la zona euro y usa. Creo que CBOE tenía minifuturos (o micro) de 12.5kusd.

El problema es que te puede drenar bastante rentabilidad.

Saludos.
Pipiolo
Entro, veo que esta todo dicho, y me voy.

Ya podeis cerrar el hilo.

PS: Si quieres bonos también puedes ver los bonos de empresas que esten metidas en infraestructuras. SIEMPRE serán mas arriesgados que los bonos soberanos, pero algunas estan regalando dinero.

Debes Zer estudioso y Forjar así una buena cartera.

Precisamente estaba implícito en mi comentario.

En el Sp500, una depreciación del dólar implicará mayores facilidades para exportar (habría que ver en detalle las bases de costes).

De aquellas empresas del sp500 cuya producción se encuentre fuera de USA, implicará mayores beneficios en dólares.

Es decir el impacto se (a groso modo) se neutralizaria, cosa que no ocurre en loa bonos.

Saludos
Pipiolo
Venía a comentar algo así, que no es lo mismo en bonos que en empresas del SP500. Aun con todo, también hay que ver por qué los bonos están a ese interés, y si a tito Trump le conviene seguir tirando el valor del dólar para mejorar exportaciones y mercado propio, al estilo de Felipe González devaluando la peseta...

Venía a comentar algo así, que no es lo mismo en bonos que en empresas del SP500. Aun con todo, también hay que ver por qué los bonos están a ese interés, y si a tito Trump le conviene seguir tirando el valor del dólar para mejorar exportaciones y mercado propio, al estilo de Felipe González devaluando la peseta...
Es que también habría que ver la política fiscal, cómo afectarían los aranceles a la inflación (y por lo tanto a futuras bajadas o no de tipos), al diferencial de tipos entre USA y Europa o Japón que podría alterar los tipos de cambio, etc, etc...

Son muchas variables a controlar.

Saludos.
Pipiolo

Los bonos de empresas son una cosa y los fondos que invierten en bonos de empresa son otra cosa. Me atrevería a decir que son justo lo contrario.

Solo un apunte que me quedo pendiente. Con la incertidumbre de cambio actual solo veo sentido entrar si esperas una bajada a corto plazo de tipos. Vamos, como comprar una PUT.

Pero con la política arancelaria y la devaluacion del dólar lo veo un escenario complicado.

Saludos.
Pipiolo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.074
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver