BONOS DEL ESTADO. Burbuja ya lo avisó. El próximo embeleco tras la filatélica y las preferentes para saquear a los langostas

Veo raro que quiebre el estado y no devuelva esa rentabilidad.
Si quebrara ¿qué sería de funcionarios y jubilados?

Lo mas ironico es que es que esto se hace con el tesoro del estado como colaborador del robo.. teoricamente los que deberían evitar que no hubiese problemas..

Y si esto lo fomentan ahora es porque ven que cada vez el BCE da menos dinero.. y recordad que el gobierno actual no gobierna solo, lo digo por la coalición con toda la peor guano del país, en especial los de los "derechos historicos"

Seguramente lo que ya hemos dejado de plantearnos es el efecto que tantísima parte de la inversión del mundo sea acaparada por el estado moderno fagocitador

Ya no es solo el efecto de que se pulan la mitad de la riqueza que se crea, es que encima atraen inversión con sus condiciones imposibles de igualar, especialmente la seguridad.

Si todo ese dinero fuera a inversiones reales productivas, anda que no cambiaría el mundo....

Sería gracioso ver a la langostada terminando de ser devorada por el mismo sistema que crearon, apoyaron y amamantaron.
Perder sus ahorros en quitas varias, sus multiples pisos en expropiaciones y sus pensiones brutalmente recortadas.
Creo que el dia del juicio fiduciario es inevitable, el cuándo será y a quién pillará son mis únicas incógnitas. Sólo los que tengan activos sin riesgo de contraparte llegarán al otro lado con algo en los bolsillos.

No sé si habrá default o engaña pero realmente ni las hace falta, incluso funcionando, ya están consiguiendo su objetivo de hacer a la gente más pobre y aligerar la deuda pública:
Letras del tesoro al dos por ciento con una inflación al ocho por ciento... no parece el mejor trato para el inversor

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

El problema de ir rolando las letras es que corres el riesgo de "no salirte a tiempo" y comerte el default o la quita que llegará tarde o temprano. También es cierto que, si llegamos al default, aquí se perderá hasta el dinero que tengas bajo el colchón.

Si llega el default y no pagan al que compró deuda ¿qué pasará con pensiones y funcionarios?

Tampoco nos flipemos. La deuda pública de la zona Euro está """"garantizada"""" por el BCE. El timo es que está vendiéndose por debajo del tipo de interés natural.

En esta ocasión, al contrario que en el 2008, entre los países incumplidores con la inflación no está España o Francia y si están Alemania, Holanda y todos esos países llenos de austeridad protestante/calvinista. Tranquilidad en el católico sur menos Italia (como de costumbre).

No sé si habrá default o engaña pero realmente ni las hace falta, incluso funcionando, ya están consiguiendo su objetivo de hacer a la gente más pobre y aligerar la deuda pública:
Letras del tesoro al dos por ciento con una inflación al ocho por ciento... no parece el mejor trato para el inversor

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
De nuevo, proponga uno mejor para el perfil del que estamos hablando. Gente muy conservadora y jubilados y por ende con un plazo de inversión menor a 12 meses.

Es una inversión como otras, si queréis invertir adelante.

Habéis dicho muchas cosas a modo apocalíptico:
- Quitas => problemas financieros
- Que será como las preferentes => problemas financieros => Engaña
- Que el partido político actual es corrupto
- Que el país está quebrado
- Llega el default

Que suba el tipo de interés es malo, que suba la inflación es malo. Es qe si hay inflación y no hay tipos de intereses altos como va a bajar la inflación, se descontrola. Además que es eso del <0% -0% => no tiene sentido ya más

Si baja la inflación e incluso si hay deflación también es malo. Siempre decían que tenía que estar entorno al 2% (wtf!)

Si baja la inflación e incluso si hay deflación también es malo. Siempre decían que tenía que estar entorno al 2% (wtf!)

Entiendo que es dificil de entender para ciertas mentes, pero una inflacion ajustada, obliga al capital a hacer inversiones que produzcan un retorno que supere la inflacion.

El problema es cuando la inflacion es tan alta que no existen inversiones capaces de producir un retorno mayor.

En el caso de la deflacion, entonces pasa algo catastrofico. Dejas el dinero pillando pole y por arte de magia cada dia vale mas.
Aqui que el dinero produzca mas dinero, es un milagro maravilloso para los burbujarras siempre que no lo cree los malvados estados, pero la deflacion produce que nadie invierta y atesore su dinero sin moverlo. Esto es el sueño humedo burbujarra.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver