Brokers, comisiones y otros costes no tan claros.

A veces nos obsesionamos demasiado con las comisiones, cuando el verdadero enemigo del inversor es hacienda. Si ganas, de lo que ganas, mínimo se queda un 19%. De ahí para arriba. Eso es mucho, mucho dinero que se pierde.

Que te atraquen en el portazgo de destino lo doy por sentado, pero que te asalte Curro Romero por el camino después de haber pagado la mordida de rigor, a eso no me acostumbro

Ya, esa es la cuestión. Al final con tanto chorizo haciendo cola para darte el palo, bastante tiene uno con sobrevivir en los mercados. Ya no digo ganar algo más que migajas, porque lo veo imposible. En cuanto a brokers, pues como tú, uso ING para España, y bien, pero para mercados internacionales Interactive Brokers. Las comisiones son muy bajas, y sin trampa ni cartón. Y ahora ya no hay depósito mínimo para abrir cuenta. Te lo recomiendo.

Revolut tiene la opción de inversión un número limitado de acciones USA. Las 8 primeras operaciones son gratuitas, después 1$ por operación.
Yo tengo una cuenta revolut y me deja hacer 3 compras sin comisiones al mes. Hay otros planes que tienen un coste al mes y te permiten más operaciones, pero el de 3 sin comisiones es gratuito. Es posible que tengas alguna cuenta antigua y puedas cambiar a alguna de estas?
Por otro lado, las comisiones en el cambio de divisas, revolut siempre presume que hace el cambio más ventajoso y maneja tipos en tiempo real. Transfieres dinero de tu cuenta principal en euros a la cuenta de valores en dolares y te respeta estos tipos de cambio.
No se si vosotros tenéis una cuenta distinta en revolut, o es que hay algo de lo que no me estoy dando cuenta, pero a mí revolut me parece una opción genial para hacer pequeños movimientos con divisa extranjera.

La cuenta Revolut la he abierto a primeros de abril, es una cuenta standard y te confirmo que permite 8 operaciones sin comisiones y 1€ por operación en lo sucesivo.
No quiero ser pesado, pero algo no me cuadra. En la página de revolut, en las preguntas frecuentes puedes consultar las comisiones, y te dice que la cuenta standard te permite 3 operaciones de compra gratis y luego un euro la operación adicional. Lo pone aquí:

La premium permite 8 operaciones gratis al mes, pero cobra 7.99€ al mes.
La trampa además está en cómo cuentan ese mes, ya que es a partir de la tercera compra, tienes que esperar 30 días para poder tener de nuevo otras tres operaciones gratis.
De cualquier manera, como han comentado x aquí ya, el verdadero hachazo lo pega Hacienda 🙁

Ya, esa es la cuestión. Al final con tanto chorizo haciendo cola para darte el palo, bastante tiene uno con sobrevivir en los mercados. Ya no digo ganar algo más que migajas, porque lo veo imposible. En cuanto a brokers, pues como tú, uso ING para España, y bien, pero para mercados internacionales Interactive Brokers. Las comisiones son muy bajas, y sin trampa ni cartón. Y ahora ya no hay depósito mínimo para abrir cuenta. Te lo recomiendo.
En la página sigue el requisito de depósito mínimo de 10K.

A veces nos obsesionamos demasiado con las comisiones, cuando el verdadero enemigo del inversor es hacienda. Si ganas, de lo que ganas, mínimo se queda un 19%. De ahí para arriba. Eso es mucho, mucho dinero que se pierde.
Eso ya es dependiendo de como gestiones las plusvalias.

Buenas, soy nuevo en la bolsa, si me registro en Revolut, ¿que tendria que hacer para informar a Hacienda sobre mis compra-ventas? Tengo entendido que ellos no informan, que puede ocurrir si yo tampoco lo hago,¿existe alguna ganancia mínima?

Eso ya es dependiendo de como gestiones las plusvalias.

Supongo que te refieres a la creación de sociedades, o algún otro truco legal, probablemente desde el extranjero. Esto es algo que se me escapa por completo, pero visto lo visto, habrá que investigarlo. De cualquier otra forma, los tipos actuales son los que son: 19-21-23% para todo lo que sea euro ganado. Y esto es demasiado.

Supongo que te refieres a la creación de sociedades, o algún otro truco legal, probablemente desde el extranjero. Esto es algo que se me escapa por completo, pero visto lo visto, habrá que investigarlo. De cualquier otra forma, los tipos actuales son los que son: 19-21-23% para todo lo que sea euro ganado. Y esto es demasiado.
Si claro. Como particular poco puedes hacer más que compensar perdidas y ganancias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.023
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver